Se me apaga de golpe, casi siempre en caliente y con el aire prendido-

Volkswagen Fox 2011 5 ptas Highline imotion 60000 kms
Voy andando y de golpe al frenar en un semaforo, estacionar o pasar despacio una loma se me para, se apaga todo y solo queda prendida la luz de la bateria, le doy arranque y sigo sin problemas, capaz al rato lo vuelve a hacer como capaz no pasa mas, en un dia me puede pasar una vez como 4 o 5. Ya no se que mas hacer, cambie bateria, bobina, cables, bujias, se limpio la mariposa, inyectores, lo escanie 2 veces y no sale nada ni me prende nada en el tablero, lo unico que estoy notando raro y no se si alguno de ustedes paso por lo mismo o alguna vez escucho algo asi, pasa que al querer darle arranque veo que la luz de la tecla para prender los antinieblas se ilumina, se prende y se apaga enseguida, despues cuando el auto esta en contacto tiene la funcion que al sacar la llave se destraban las puertas y se prende el plafon de techo, algunas veces me pasa que se destraba y se prende la luz sin sacar la llave aun, y por ultimo alguna que otra vez muevo la llave en el tambor y se siente el ruido del cierre centralizado, eso es lo que veo anormal, lo que mas sorprende es que se ilumine una tecla, espero puedan orientarme o ver de encontrar la solucion, uso el auto para trabajar y esta me tiene loco, ya gaste un monton de plata en repuestos y mecanico para nada, ayudaaaaa gracias.
Rodrigo de Argentina hace 9 años  
RO
6 casos 
enriqueperez de Argentina hace 9 años
A mi me paso lo mismo lo que tienes es un falso contacto en el arnés de la computadora o un falso contacto de una tierra, seguramente es eso
Rodrigo de Argentina hace 9 años
Hola Enrique gracias por la ayuda, cuando te referis a ARNES que seria? Y el de tierra donde estaria o de donde puedo poner uno? (Perdon pero de electricidad muy poco) lo que me acabo de dar cuenta es que con el auto totalmente apagado, ni siquiera la llave puesta, desconecte el borne negativo y al apoyarlo con la bateria hace chispa, me parece que no es normal y es una fuga o no? Sldos.
********************** de Andorra hace 9 años
Enrique, si es una fuga, esa fuga se encuentra en el alternador, seguramente hay un diodo que está en cortocircuito. Pero también puede existir la posibilidad que el cable + que sale del alternador roce contra algo metálico y se ponga a masa (tierra como dicen algunos, que en el automóvil la única tierra que hay es la que queda cuando no lo lavás). Ojo, tiene que meter mano algún electricista idóneo.
Rodrigo de Argentina hace 9 años
Hola Carlitos, me hice reir con lo de tierra, jaja respecto al problema te cuento que ya lo lleve a 2 electricistas que dicen ser "BUENOS" y no hubo caso, por eso pregunto y si es necesaria meto mano yo o algun conocido que entienda manejar un tester o algo para encontrar el problema, sumado al gran problema que ya no tengo mas plata para invertir en el auto, lo uso para trabajar y con este tema estoy casi parado. Como puedo saber si el problema que tengo es una fuga de electricidad u otra cosa??? segui el cable de salida del alternador y esta todo forrado y no parece que este mal, por lo menos por fuera, y ademas el problema que tengo es aleatorio no pasa siempre o en las mismas cantidades, y lo mas raro es lo de al darle contacto se me ilumine la tecla del antinieblas. Gracias
********************** de Andorra hace 9 años
Desconecta el cable positivo + que llega al alternador, aislale el terminal y verificá si continúa la chispa, si no hay chispa es problema interno en el alternador, si continúa la chispa hay que verificar que circuito es el que tiene el problema, para ello vas a ir desconectando cada fusible y probar, hasta encontrar que circuito tiene la fuga de corriente. Si le agregaste alguna alarma adicional desconectásela. Nos mantenemos en contacto.
Rodrigo de Argentina hace 9 años
Hola, el alternador tiene una ficha plastica y el otro que es como un cable de masa agarrado con un tuerca, por las dudas aisle las dos y seguia igual, luego desconecte uno a uno los fusibles y seguia la chispa, lei en un comentario de esta pagina que los autos modernos por el tema de la memoria de la computadora y demas cosas el borne siempre va a tirar chispa, ES CIERTO ESTO? Y despues pienso que no debo tener fuga ya que jamas tuve problema de arranque y el auto paso 5 o 6 dias sin uso y arranco enseguida, la verdad no se que hacer y no se si hay algo que tenga el aire acondicionado que pueda generar que el auto se apaga, ya que siempre me pasa cuando esta prendido, sldos.
********************** de Andorra hace 9 años
Cuando sacaste los fusibles de a uno, retiraste el correspondiente al aire acondicionado por lo tanto lo descartaría, pero si puede existir que el presostato que posee el aire acondicionado se encuentre pegado, enfría bien el aire acondicionado?
La chispa que observás, es azul intenso y muy fuerte o es una chispa pequeña y media rojiza.
Rodrigo de Argentina hace 9 años
Si obviamente saque todos los fusibles incluyendo el del aire y tambien probe sacando los fusibles que estan al lado de la bateria y la chispa continua, la misma es debil, cortita y media rojiza o mas bien la veo tirando a blanco, lo que pensaba si puede llegar a ser el relay del aire que cuando calienta pone algo en corto y hace que el auto se apague, podra ser? no se cual es el relay del aire ni tampoco se como poder testearlo, sldos.
lolo de Argentina hace 9 años
Siempre habrá una chispa ya que estas alimentando la ecu en primera instancia y de ahí se reparte hacia los componentes vía reles y fusibles.
Rodrigo de Argentina hace 9 años
Hola Lolo, eso me habian dicho, que los autos nuevos ya no son como los de antes, que con tantos componentes electronicos, siempre tienen que alimentar algo y que la chispa siempre esta, pero como yo no entiendo pregunto y veo que me dicen o voy probando todo lo que puedo, pero no puedo dar con la falla. Gracias.
lolo de Argentina hace 9 años
Por los sintomas podes tener un cable que esta casi cortado o una ficha que hace falso contacto, si moves la llave en el tambor y se activa el cierre del auto ese es un lugar a revisar, porque como decis el auto se apaga de golpe y queda la luz de la bateria encendida es igual a cuando cortas desde la llave una vuelta del encendido, el motor se para pero queda la luza roja de la bateria...tendras que sacar los plasticos del volante y revisar el tambor.
Rodrigo de Argentina hace 9 años
Si es cierto lo que decis, estos dias estoy andando sin la carcaza del volante porque queria ver si al pararse el auto habia algun cable caliente pero no es asi, lo unico que al darle el arranque siento que adentro del tambor se siente un tac no se si es un ruido normal.
lolo de Argentina hace 9 años
Tenes que medir continuidad en los terminales del tambor y al final del cable que entra en la caja de reles/fusibles ,ademas de medir en la ecu el cable que va directo desde la llave. Pero tendras que tener el diagrama de la ecu para saber que pin es el correcto, hay mucho por testear pero algun cable seguro es. Si el auto lo dejas regulando en tu garage algunas horas (digo) se para tambien o es solo con la vibracion del movimiento.
chichardi de Argentina hace 9 años
Hola lo mas practico es cuando tenes el problema puentear el contacto de la llave, asi te vas a dar cuenta si es el tambor el que te esta cortando el contacto, fíjate de encontrar los cables en la ficha. Busca la masa con la punta del tester y con la otra medi los otros cables. No deberías tener corriente en mas de uno, cuando pungas contacto como para arrancar vas a encontrar otro cable que tiene positivo, lo que tenes que hacer es cuando el auto te falla directamente puentear el positivo que esta siempre con el que te da cuando pones contacto y debería arrancar, y si no arranca fíjate que el positivo que alimenta la llave tenga tension
Omar de Argentina hace 9 años
Hola, yo tuve exactamente el mismo problema. El problema surgio a partir de que hice el cambio de correa de distribucion hace 2 años. Hice de todo, lo mismo que vos. Hace un mes , con 20000km de uso, decidi cambiar de nuevo la correa pero con otro mecanico. Cuando la saco me dijo que la correa estaba mal puesta. Parece que tiene dos posiciones y el mecanico anterior la habia puesto en la posicion equivocada. Resultado : el auto anda perfecto.
SERGIO de Argentina hace 9 años
Es la bobina seguro unA NUEVA MAS LOS CABLES...a mi me paso
luis de Argentina hace 7 años
Hubo solucion? tengo el mismo problema.
Victor de Argentina hace 7 años
Yo tengo el mismo problema con VW Fox, es más recién venía andando pare en un semáforo y se apagó. Le di arranque 2 veces y todo normal, también tengo el problema que pongo marcha atrás y se ahoga. Según el mecánico es el caudalimetro que tira mala info a la computadora del auto. Otra sería llevar a hacer un escaneo a la computadora .
Noel Camilo de Venezuela hace 6 años
Buenas noches amigos, tengo un Fox 2006 con 287.000 Km aprox. Me presenta una falla elèctrica intermitente voy normalmente y de repente como que se apaga el motor se prende la luz con la llavecita en el tablero dura unos segundos y vuelve a encender el motor y la luz desaparece y retorna a la normalidad, el auto no se detiene solo pierde potencia por muy poco tiempo, me ha ocurrido unas 5 veces aprox. Ah tambièn noto que suena un rele en la parte inferior izquierda. Alguien tendrà alguna idea de lo que pueda ser??
Omar de Argentina hace 6 años
Siii a mi me pasaba lo mismo. El mecanico me recomendo ponerle periodicamente nafta premium ( yo siempre usaba super) especialmente en algun viaje largo. Santo remedio. Nunca mas aparecio la llavecita.
fdb922 de Argentina hace 6 años
Yo le puse el negativo directo de la bateria al motor y chau problema en estos auto falla la masa.
LeoB de Venezuela hace 6 años
Hola amigo, de la batería hasta dónde colocaste el cable de masa? o lo que quieres decir es que sustituiste el cable de masa que trae de fábrica el vehículo?
Gracias de antemanofdb922
ramonpablo de Argentina hace 5 años
Mi w ww fox , 2005 forline 5 puertas mi problema es el siguinete, va andando merna la velocidad , lo vuelvo a acelerara vuelve a agarradr la velocidad y ando un trecho mas y vuelve el problema , que hago que es ya lo vieron todos los mecanicos , y a computadora no arroja nada , que hago pro favor ayudenme. Necesito el auto para trabajar , me manejo con el colectivo y es un problema. Por favor espero repuesta. Gracias
Juan Pablo de Argentina hace 5 años
Al final se encontro cual fue la solución al problema que tenía? Me sucede lo mismo, el tema que solo me lo hace con gnc y no con nafta... Alguien pudo solucionarlo??
Lore garcia de Argentina hace 5 años
Hola me pasa lo mismo hace un par a mi Fox 2006 me dijeron a le haga el servís le cambié todo le saque alarma saque cables q habían demás correas de todo y sin embargo anda bien. Hasta q calienta y tira a pararse quiero acelerar y no acelera va lentisimo. Después se para. Lo dejo descansar unos segundos ,le doy arranque y sale aceleró y hace explosiones anda unos metros y se para nuevamente y ahí lo tengo q dejar descansar q se enfríe y luego arranca... Alguien me podra ayudar
agustin de Argentina hace 3 meses
Buenas pudiste solucionarlo ?
Néstor de Venezuela hace 3 años
Chamo me pasó lo mismo cuál fue tu solucion?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!