SolucionadoSolucionado

Testigo de freno de mano queda encendido y alarma sonando

Volkswagen Fox 2014 5 puertas 11000 kms
Despues de quitar el freno de mano, queda encendido el testigo rojo en el tablero con la consiguiente molestia del sonido de la alarma. No es ni problema de pastillas de freno, ni poco liquido en el deposito de freno. El auto tiene 11000 Km y tiene los discos de freno y las pastillas nuevas
Helvio de Argentina hace 4 años  
HE
1 caso 
Helvio de Argentina hace 4 años
Encontre el problema. : debajo de la palanca de freno de mano (frenandolo a fondo) pude ver dos cables (uno rojo y otro negro) con un terminal en la punta que se habia desprendido del switch (tiene un terminal tipo palita) Lo enchufe nuevamente y listo.
Rosa de Argentina hace 2 años
Hola, Helvio. No logro levantar lo suficiente la palanca como para ver debajo. Tengo un Fox 2015. Cómo hiciste?
Solucionado
Mejor respuesta (según Helvio)
Helvio de Argentina hace 2 años
@RosaAl final de la consola hay una tapita plástica. Anda al asiento trasero quita la tapita con un destornillador finito y vas a encontrar un tensor con dos cables de acero y una tuerca en el medio. Afloja la tuerca con una llave de 8 mm todo lo que puedas. Vas a ver qué la palanca se levanta cada vez más, dando lugar para meter los dedos o una pinza de puntas largas y finas para solucionar el problema. Después ajusta toda la tuerca cómo estaba antes. Suerte.
Maria Elena de Argentina hace 9 meses
Buen día. Tengo un Fox highline 5 puertas 2013, de manera casi permanente suena la alarma de freno de mano y se enciende luz en tablero, aún cuando ni siquiera estemos frenando.
Hice revisar con mecánico los frenos y está ok.
Si alguien puede sugerir como solucionar, agradecida
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!