Luz del EPC, luces de Freno y luz de aceite

Volkswagen Fox 2007 TrendLine 160000 kms
Escribo ya que a mi Fox se le enciende la luz del EPC casi siempre cuando me encuentro rodando bajo la lluvia. Posteriormente se apaga cuando escampa o cuando el pavimento no esta mojado.
Por otra parte, la luz trasera del medio del freno se queda encendida una vez que el carro se encuentra apagado. Al pasar aproximadamente dos minutos es que se apaga.

Y por último, la luz del aceite se enciende cuando estoy en primera o segunda velocidad aproximadamente a 10 o 15 Km/H.

Necesito saber la causa. Gracias
Gabo Alejandro de Venezuela hace 9 años  
GA
7 respuestas 
Nicolás de Argentina hace 9 años
Holaaa, lo más probable es un corto en el luz de stop de la luneta trasera... muchas veces entra agua o genera humedad, y eso genera que se prenda la de EPC... chequéa eso para salir de dudas!
racyoy de Venezuela hace 8 años
Revisa el switch del pedal que da la señal a la luneta puede estar fallando, lo de la luz de aceite es otro problema pude ser aceite que no es el indicado, la bomba o suciedad en el filtro en el carter, saludos
susana de Venezuela hace 4 años
Racyoy por favor ayudame con la luz de presion de aceite... [email protected]
racyoy de Venezuela hace 4 años
Buenas tardes amiga, ese problema se soluciona a veces cambiando el aceite por uno mas viscoso, el utiliza dw fabrica el 5w 40 sintetico, muchs veces cuando el motor esta gastado conviene utilizar otro mas pesado puede ser un semisintetico o mineral 10w 30 , 20w40 o 25w50 todo depende, es posible que te le hayan colocado un aceite adulterado tienes que salir de dudas y comprale tu misma botellas selladas o alguien de confiasnza. Tambien tienes que revisar la presion de aceite que este denro de las especificaciones, si tu lo revisas y encuentras que la presion de aceite esta bien, no tienes nada de que preocuparte solo tendras esa luz fastidiosa ya que puede ser que la valvula de presion de aceite o el cluster o tablero este danado, alli si tienes que comprar un cluster nuevo. Te voy a enviar un correo para que tengas mi email, Saludos
Luisrg de México hace 6 años
¿tengo una cross fox 2007 por que cuando voy a más 50km y empiezo a frenar vibra la suspensión ya se se cambiaron discos,amortiguadores rotulas bujes ya se realizó alineación y balanseo y no se le quita la vibración que más puedo hacer?
racyoy de Venezuela hace 4 años
Cuando hablas que se le cambio los discos, incluye discos y pastillas de freno?, la causa d evibraciones cuando se frena puede ser muchas las principales son discos doblados y pastillas de mala calidad, otra puede ser el lapiz o gomas del estabilizador o resorte.
Angel Luna de Argentina hace 2 años
Hola yo le cambien las luces bajas delantera y las luces de freno traseras pero ahora me queda la luz del estop prendida que puede ser ya las cambien de posición y siguen prendidas si invertí la ficha de la luz de adelante puedeser q eso aga q queden prendida la del estop
Enviar respuestaCancelar