Se apaga sin razón

Volkswagen Cross Fox 2015 Motor 1,6 52000 kms
Desde hace un año el vehículo se apaga intempestivamente (especialmente cuando estoy detenido en un semáforo en rojo) pero de manera poco constante -no siempre-, pueden pasar varios días o semanas sin que ocurra).
Hasta hace un tiempo sucedia cuando tenia poco menos de medio tanque de gasolina. Desde noviembre pasado ha ocurrido cuando el tanque tiene entre 3/4 y 1/2 de combustible.
Las primeras veces volvía a prender unos segundos después. Pero desde octubre/noviembre debía esperar 10-15 min. Y colocarle 1-2 galones de gasolina.
Ayer se apago!!!
Espere casi una hora, tiempo durante el cual intente encenderlo 3-4 ocasiones pero no respondió. El mécanico-conductor de grúa lo revisó pero nada (luego de una prueba "casera" dijo que NO es un tema del sistema de combustible). Anoche y esta mañana, intente de nuevo pero no arranca.
En febrero 2018 se le cambio la pila de la bomba de combustible porque al parecer se estaba quemando por la falta de refriguerarse adecuadamente ya que solo tanqueaba cuando estaba por llegar a la reserva (rojo). Un par de meses después, ya que la falla persistia, se cambio la bobina. El problema siguío presentándose pero lograba que fuese poco frecuente manteniendo el tanque por encima de 3/4. En noviembre se le hizó sincronización con cambios de bujías e inyectores, filtro de gasolina (el cual estaba MUY sucio), 1 semana después se cambió el sensor del cigueñal.
Aunque lo han visto 3 mécanicos diferentes y a pesar de que se le ha colocado el escaner cerca de 10 veces no se le ha encontrado la falla o problema. Si bien en algunas ocasiones durante los últimos 6 meses le he colocado gasolina extra-premium-súper y desde hace un mes ha estado solo con ella.
Pero cada día va empeorando el problema al punto de lo que mencione antes: ya no arranca. Ni dejándolo "descansar-enfriar" ni colocándole combustible.
Hace un tiempo leí acá un caso identico en el problema pero que se habia solucionado con cambiar el sensor del cigueñal.
Alguna idea de lo que pasa? Alguna solución o por lo menos alternativa para revisarle?

Agradezco cualquier comentario para seguir inentando solucionar. Gracias!!!
Charles de Colombia hace 5 años  
CH
2 respuestas 
Gustavo de México hace 5 años
Yo con el mismo problema ya llevo como diez mecanicos y no le encuentran ahora mismo esta con otro mecanico
dulce maria castro de México hace 2 años
Intenta sensor de arbol de levas, el mio fallaba despues de usarlo mas de media hora despues de apagarlo ya no encendia hasta que se enfriaba, aveces se apagaba en el semaforo en rojo. Se cambio el sensor y ya enciende aun despues de usarlo todo el dia, no se me apaga mas.

Problemas relacionados

 Cross Fox 2007 4 puertas 1.6
Saludos estimados tengo el siguiente problema con mi crossfox 2007 de 160 mil km. todo andaba bien hasta que en noviembre le coloque combustible y la pare en el estacionamiento despues de estar ocupad… 
1 respuesta
 Cross Fox 2008 4 puertas full ,
Le cambie el tanque de combustible y le colocamos la bomba de combustible, la cual anda perfecto, pero ahora no llega eneregia a la bomba. Si alguien me indica bien cual es el relay de la bomba y si h… 
1 respuesta
 Cross Fox 2006 2006
Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido que estando en marcha el carro se le apagó y no encendió nuevamente? Se reviso la correa, la batería, la bomba de gasolina y no es ninguna de estas fallas. S… 
1 respuesta
 Optra 2009 4 puertas
Tengo un Optra 2009 automático, ha cogido una maña de perder fuerza y se apaga rodando, ya se le cambió pila, filtro, bujías , inyectores, se limpio el tanque de la gasolina, se la sustituyó la válvul… 
1 respuesta
 Almera 2010 Man Gasolina 5
Después de Rodar Todo el Dia Sin Problemas El Auto se Apagaba. Y Para Volver a Encenderlo tardaba Unos Minutos. Para Los Que Tienen este Problema Les Doy los detalles Como Solucione Se Cambio Bomba De… 
 Cordoba 2008 4 Puertas 1.6, 105CV
Muy buenas tardes, tengo un cordoba 2008 Tiptronic, hace un mes me empezó con una falla, se apaga sin razón, no se jalonea ni hace nada simplemente se apaga, ni cuenta me doy q se apaga esto me pasa a… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!