SolucionadoSolucionado

Puerta de baul

Volkswagen Cross Fox 2012 4 puertas full 1.6 46670 kms
Tengo la Cross Fox desde hace un año y desde hace unos meses comenzo con un pequeño problema con el cierre de la puerta trasera del baul, de repente dejó de funcionar la apertura. No responde ni del comando de apertura trasera como del comando de la llave. Se revisaron los fusibles y no presentan fallas. Alguien tiene alguna idea de como resolver esto? Por favor.
Belko de Argentina hace 11 años  
BE
14 casos 
cristian de Argentina hace 10 años
Hola belko me pasa lo mismo como solucionaste ese problema xfa??? gracias
alonso niebla de México hace 8 años
Tengo el mismo problema, el piston de la llave para abrir la quinta puerta no funciona. Hago presion o empujo y no abre. Como si no enbonara bien las piezas y no abre el seguro. Lo lleve a reparar y solo duro 1 dia y siguio con lo mismo
Belko de Argentina hace 8 años
Un amigo que tiene el taller de chapa y pintura estaba por pedir el repuesto cuando se fijó que la doble tuerca que sostiene el sensor para la apertura con los golpes o las continuas aperturas se desconecta de la chapita del sensor. Y este no toma la señal de ninguna de los comandos ni de la llave como dentro del vehiculo. Desde ese dia abre y cierra normal. Espero haber ayudado en algo.
fabrix de México hace 7 años
Me puedes describir mejor lo que hizo tu amigo por favor, gracias
Nacho de Chile hace 7 años
Estimados, tengo un problema similar con mi Volkswagen crossfox 2011. Mi consultar es; se puede abrir el Baúl con el motor funcionado? Lo he intentado presionando el comando que tiene en el panel y con él que del control de la llave... estando el motor sin funcionar, abre sin problemas... les agradecería si me ayudan con esta inquietud. Saludos
Héctor de Colombia hace 6 años
Hola. Amigo tengo una Cross modelo 2012 y tengo q apagar el. Auto para abrir el baul...dime cómo arreglaste el. Tuyo q toca hacer o cambiar para q pueda abrir el aula sin apagar el. Auto
Fred! de México hace 5 años
Hola, ya está resuelto? Como lo lograste pues sucede igual con el mío 2013
Belko de Argentina hace 5 años
Na. No se abrirá con el motor en marcha por el protocolo de seguridad del vehículo. Atte. Milcko
Dalia de El Salvador hace 6 años
Señor también tuve ese problema. No podía abrir el matero quitando la llanta de respuesta porque solo se escuchaba como si fuera abrir y en realidad no pasaba nada. Asi que nos aseguramos que no fuese la chapa de adentro y cuando estábamos seguros , comenzamos a con un desarmador plano a introducirlo en la chapa que esta de bajo de la llanta de repuesto y al fin con un poco de presión pudimos lograr que abriera.
Cflores de México hace 6 años
Ok... les voy ayudar un poco. Yo arreglé un carro crossfox 2011 que tenia esa falla. No abría la puerta trasera con la llave ni tampoco automáticamente. La chapa, cerrojo, llavin o como le quieran llamar, tiene una varilla que jala el seguro. Si esa varilla no está en su posición (tiene que estar metida o enganchada en una ceja de la chapa) no va abrir ni con la llave. Esa varilla a veces se suelta o se desengancha y queda suelta. Por eso no abre ni a golpes... espero les haya ayudado en algo. Saludos desde México.
Solucionado
Mejor respuesta (según Belko)
Belko de Argentina hace 6 años
Podría ser. Muy bueno. Gracias
Roció ortega de México hace 3 años
Sabes a qué se debe el ruido en las puertas ❓
Sandra lopez de Colombia hace 6 años
Mi cross fox lo compré hace dos Meses y la puerta del baúl no cierra
No Se que le pásame Toco amarrarla con un cable pero es muy fácil de soltar que debo hacer
Hay garantía ?
g.tellez de Colombia hace 5 años
Hola! me pasa lo mismo, que hicieron en el taller? lo cubrió la garantía?
Paqo de México hace 5 años
2019/03/29
Volkswagen México
Asunto; Falla de diseño

Steffen Reiche
Presidente Volkswagen México
Presente.
Por este medio aprovecho para saludarle y notificarle una falla de diseño que considero grave en el vehículo Cross Fox en el modelo 2016 y 2017 el cual presenta una falla en la cerradura que bloquea y cierra el brazo de la llanta de la refacción neumática exterior. Expongo mi caso y lo pongo en contexto; mientras viajaba a una velocidad de maso menos 100km por hora sobre la carretera federal de regreso de mis vacaciones, la “retro chapa” dejo de sostener el mecanismo de la llanta de refacción, esta situacion provoco una reacción en cadena, en la cual, primero se activó la alarma sonora de puerta abierta lo cual me desconcertó en el trayecto al no identificar de inmediato que sucedia sumado a que el mecanismo de la llanta empujo hacia afuera la llanta y abrió la cajuela de la camioneta soltando una de las maletas de mi familia la cual se enterró debajo del auto detrás de mí, todo lo anterior sucedió en cuestión de segundos, no podía creer lo que acababa de presenciar, tampoco entendia lo que sucedia realmente, simplemente una pieza de la camioneta fallo y fue suficiente para provocar un accidente aparte de que pudo haber sido peor, afortunadamente no hubo heridos ni colisiones ni una situación peor. En medio del camino uno no está preparado para que su vehículo falle de esta forma, así que después de llegar a un arreglo con el vehículo afectado tuve que viajar de forma muy lenta con la llanta de refacción y la cajuela abierta hasta el próximo poblado, donde tuve que ingeniármelas para amarrar la llanta de refacción con un alambre que me regalaron y al mismo tiempo calmar a mi familia.
Llegando a Guanajuato a la agencia VAQSA donde adquirí mi vehículo fui notificado de que la pieza que me fallo y me hizo provocar un accidente no entraba en garantía por que presentaba signos de haber recibido un golpe, tampoco sirvió de nada el seguro de autopartes con que me vendieron la camioneta y mucho menos me hicieron caso en el servicio denominado “Respaldo Total volksvawen” no pudieron enviarme una grúa ya que el vehículo aún se movía y para ellos no representaba un problema mayor mi situación, me sentí solo en ese momento sin el apoyo de la marca de mi vehículo. Mi Cross fox fue adquirida en Noviembre del año 2017 y tiene apenas 16mil kilómetros, agradecería me tomara en cuenta para aplicar la reparación por garantía, pero lo que más me importa es que a ningún cliente ni a mi nos vuelva a suceder, por lo cual solicito una revisión del diseño de ese mecanismo. Es curioso, que en la agencia había otros 2 Cross fox con el mismo problema de la retro chapa y basta con navegar en internet para ver los cientos de casos documentados que hablan sobre esta falla por lo cual me atreví a enviarle esta carta para que nos ayude a interceder con la armadora para que no vuelva a sucederle a nadie.
Soy un fan de la marca Volkswagen, mi abuelo tuvo un vehículo de esta marca, mi papa también yo también y mi hija sueña con el Volkswagen sedan y seguro lo tendrá, estimo y quiero a la marca por haber sido tanto tiempo parte de nuestras vidas es por esa razón que pido de la manera más atenta elaborar las pruebas correspondientes al mecanismo del brazo de la llanta de refacción para poder evitar colisiones y/o pérdidas humanas.
Saludos;
Lap. Francisco Roberto Castañeda Sánchez
Cel. 4731199100
Chasis; 9BWLL45Z3H4031319
Propietario Único Dueño Cross Fox 2017
Andrés de México hace 4 años
Que pena que sucedan estas cosas, algo similar pasó con la Crossfox 2017, apenas con 8 mil Kilómetros de recorrido y estamos al día de hoy 5 de Noviembre del 19...Igual se quitaba el Seguro de la Portallantas de Refacción, la que va atrás, y para evitar que se abriera y se golpeara, igual la a marranos con los Cintos o Cinturones de nuestros pantalones.Se metió a Reparación a la Agencia en Villahermosa Tabasco porque en la Primera no quedó reparada.
La Pregunta es porque la Agencia sabiendo estos Problemas que incluso pueden ocasionar algún Accidente de Lame tables consecuencias, porque no te dice los Riesgos que puedes tener para que Tu al comprar el Vehículo estés sabido de lo que te puede pasar, es en verdad una Falta de Responsabilidad... Al fin solo somos Consumidores para ellos, lo de más no les interesa que es lo que pase con tu vida... Eso es lo que demuestran.

Arrepentido con la Marca y Yo que Admiro y deseaba otro VW... Que pena. Ni modos.
Belko de Argentina hace 4 años
La falla ya venía del modelo 2011 en adelante.
Marisa de Argentina hace 4 años
Alguno intentó colocar la rueda de auxilio dentro del baúl? Me gustaría saber si va sin problemas. Gracias.
Sandra lopez de Colombia hace 4 años
La mía va en la puerta trasera. Me parece perfecto
Rafael Herrera de Colombia hace 4 años
Espero este video aclare sus dudas... saludos
https://youtu.be/dTj21tjG-5A
Belko de Argentina hace 4 años
Gracias Totales muy buen aporte, saludos cordiales
Rafael Herrera de Colombia hace 4 años
Gusto ayudarles amigos!
Mariana de México hace 4 años
Me paso lo mismo mi baúl no quiere abrir ni nada
Rafael Herrera de Colombia hace 3 años
Revisa el vídeo y los comentarios... quizás te ayude,. No olvides suscribirte
miller de Colombia hace 4 años
Tengo una fox xtream 2019 y se esta abriendo eventualmente, baja los vidrios sin presionar la llave. El tablero solo muestra el icono de bloqueo(parpadea). Posterior a ello al bloquearlo bloquea normal. No tiendo como se abre solo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!