Se neutraliza

Volkswagen Bora 2007 Gli 150000 kms
Buenas tardes. Acabo de comprar un bora GLI automático, triptronic , de. 2007 usado. Todo bien los primeros días.

Tiene los testigos de airbag, luz check y EPC

El dueño me advirtió que se neutralizaba y no entendí que significaba hasta que lo saque a carretera. Al rededor de los 100km de viaje el auto dejó de responder el acelerador. Ya no aceleró, sin más aunque presionará el pedal. Lo orille y se apagó sólo. Espere unos minutos y volvió a funcionar normal. A los 20 km me volvió a hacer la misma falla. Espere 2 minutos y volvió a a arrancar. Sólo que está vez como ahogado y se apagó de nuevo. Espere 5 minutos y funcionó bien.

Cuando enciendo el switch, sale un letrero EpC, y el check. Cuando arrancó se queda encendido el check, el de EPC se apaga. Tambien he notado que en ocasiones al arrancar se jalonea. Lo lleve al taller y me le cambiaron el sensor de la presión de la gasolina. Siguió haciendo la misma falla. Luego le cambiaron el depósito del anticongelante. Volvio la falla.

También cambie el aceite de la transmisión y cambie su filtro pero sigue asi.
Al pasar el escáner dice que tiene mala señal el sensor maf. Se reemplazó por otro se borró el testigo del check pero volvió a fallar. Misma falla. Un día se prendieron las luces prnds y parpadeaban. No agarraba ninguna velocidad.se cambió el arnés del mar. Volvió a fallasí.
El día de hoy lo volvieron a escanear y sigue tirando el código de maf o mav sin señal. Aparecen ltros codigos que alcance a ver que decia que baja presion de combustible. Ya estoy desesperado. Cabe mencionar que la falla ocurre mas o menos al andar unos 50 km y en la ciudad anda bien, solo se jalonea para arrancar y aveces se apaga en ralenti.

Tengo la preocupación de sacarlo a la carretera y al querer rebasar se pague otra vez el acelerador.

Actualizacion 6 dias despues. Ya cheque con un scanner en autozone. Me da los códigos p0100 y p0299. El dia de hoy al comenzar mi recorrido, a los 5 minutos volvieron a flashear las PRNDS. Llegue a mi destino pero al segundo viaje me hizo la falla de apagarse en plena carrera en 8 ocasiones y con recorridos mas cortos.
Actualización
Lleva 2 dias en el taller. El mecánico dijo que esta checando los cables. Cuando tenga novedades aviso. Si alguien tiene el mismo problema deje un comentario por favor

Actualizacion un mes despues. Sigo con el mismo problema. Le he hecho varias cosas y se ha reducido la frecuencia.

Resulta que también note que despues de poner gasolina, costaba trabajo arrancar. Un dia le puse gasolima y al querer irme a mi casa saliendo de trabajar, lo encendí y no duraba nin30 segundos encendido. Pense que ra por el combustible (siempre le pongo premium pero esta vez no habia por lo que puse magna) asi que le meti lukas como aditivo y siguio sin encender bien. Notaba que de repente dejaba de acelerar. Una vez que me entregaron el auto, después de todas esas reparaciones, al encender me hizo lo mismo. Entonces el mecánico volvio a acomodar la bomba de la gasolina y prendio de manera normal.
Se me ocurrio revisar la bomba, despues de dos horas que intentaba arrancar, desconecte el modulito de la bomba, lo volvi a conectar y lo acomode nuevamente. Como porbarte de magia, encendió como si nunca hubiera pasado nada.

Estoy esperando a que me haga nuevamente la falla para revisar bien el cableado. Si todo marcha bien, comparto
Gaboctm de México hace 4 años  
GA
1 caso 
Gabriel "serviciogalex.com" de México hace 4 años
Como que son demasiados fallos, me iria mas por revisar el funcionamiento de tu computadora, tanto de caja como de motor, ya que los sintomas son demasiados y ya realizaste cambios, lo unico que quedaria es revisar la instalacion, suerte amigo
Ángel Trujillo de México hace 4 años
Tengo el mismo problema hermano, pudiste resolverlo?
Gaboctm de México hace 4 años
Acabo de actualizar el tema

Problemas relacionados

 Bora 2008 Automático Motor 2.5
Lo enciendo pongo D y camina unos metros y solo acelera pero no avanza (se neutraliza) lo apago y enseguda hago lo mismo avanza otro poco y se vuelve a neutralizar ¿Que podría ser? Ya escanie y me arr… 
1 respuesta
 Bora 2007 2.5
Le cambie el motor a mi bora y ahora hace los primeros 3 cambios sin problema, pero al llegar a 4 se neutraliza espero me puedan ayudar
 Bora 2009 Sport
Hola mi bora 2009,2.5lt se neutralizó le cambie el aceite y cedaso funciono perfecto 1 hora y comenzó a fallar ase un ruido similar al de una bomba de dirección hidráulica sin aceite y se neutraliza l… 
2 respuestas
 Neon 2001 4 puertas Neon Automatico
Buenas noches, tengo un Neon Automatico 2001, hace un año dejo de funcionar de pronto el velocimetro, no volvio a marcar la velocidad del auto ni el kilometraje. Como no afectaba el funcionamiento, no… 
7 respuestas
 Cherokee 1996 motor 4.0 l
Despuès de caminar 5 km. ya no hace cambios, se neutraliza, la apago y Enciendo y vuelve a funcionar normal pero despuès hace la misma falla.
5 respuestas
 Platina 2005 Transmisión automática
Hola buenos días espero me puedan ayudar. Hace unos días repararon la transmisión automática de mi platina 2005 porque se neutralizó y el mecánico especialista en transmisiones me dijo que tenía una f… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!