SolucionadoSolucionado

Falla en ABS y transmisión automatica

Volkswagen Beetle 2001 2.0 automatico 111000 kms
Hace poco des pues de las lluvias fuertes en GDL mi beetle prendida el testigo del abs después de pasar los 20 km/h lo lleve a escanear y me dijeron que era el modulo del abs, restauraron la computadora y ahora prende el abs y parpadea el brake( freno de mano) desde que prendo el carro, y tambien hoy al encender mi carro, estando en D(drive) no hacia los cambios , hasta que apague y encendí el carro nuevamente poniéndolo en R(reversa) y después en drive, y todo como si nada. Sera que necesita afinación la caja ? y en cuanto al modulo ABS no será algún sensor o fusible?
Diego de México hace 9 años  
DI
4 casos 
Carlos Maya de México hace 9 años
Amigo, yo tengo un beetle 2001 y tenía el mismo problema con el ABS, siempre me encendía al rebasar los 20 Km/h, desmonte las llantas para verificar si los sensores estaban conectados y de paso los limpie por si es que el problema era porque estaban sucios, cambie el fusible de ABS de la caja aunque estaba en buen estado, pero aún después de hacer todo esto pero seguía el problema.
Al final, la solución fue diferente a la que esperaba, mira te cuento:
Al abrir el cofre del beetle, sobre la batería o a un costado se encuentra otra caja con 3 fusibles (de 20 Amp. Creo) y tiene un conector con 3 cables, verifica que estén en buen estado los fusibles, prueba con un multimetro la continuidad, que la señal llegue bien a los fusibles. En mi caso yo cambie esos 3 fusibles y seguia igual, asi que con el multimetro en la opcion de continuidad para verificar que realmente llegara las señales entre el conector a los fusibles, y me di cuenta que no llegaba la señal por corrosión en una de las clavijas del conector, soloamente hice un puente para que llegara la señal a la caja de fusibles y se arreglo el problema. Espero no te haya confundido amigo y espero se arregle el problema.
Solucionado
Mejor respuesta (según Diego )
Diego de México hace 9 años
Ya lo repare, resulto ser que era el modulo de abs, me cobraban muchisimo por uno original VW así que lo repararon, y quedo como nuevo,
Patricia de México hace 3 años
Como lo reparaste x q el nuevo es muy caro
eddy2099 de México hace 9 años
Cuanto te salio amigo y donde lo llevaste aca en gdl?
Fobos VW de México hace 9 años
Algo asi me pasaba, pero tmabien baje llantas y limpie cada sensor del ABS, realmente muy sucios, funciono y dejo de aparecer el abs a cada rato y ademas se accionaba el sistema debajo de los 20kms, se escuchaba un trinido vaciado que llegaba al freno.
Antonio Rodríguez de México hace 4 años
Ami me pasa igual ya revise los sensores y están bien y efectivamente paso de los 20km y se Activan Los sensores, el detalle está en qué no escucho nada al frenar si, si no al acelerar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!