SolucionadoSolucionado

Tira el agua y moja la alfombrilla que esta frente al deposito del agu

Volkswagen Amarok 2013  218000 kms
No levanta temperatura, solo la tira , moja la almohadilla que esta detras del deposito. Quizas sea algo referido a la calefaccion ?
Hace poco la compramos y no nos dieron el manual. El mecanico dice la tapa fisurada pero no se si sera tan asi donde se ve el agua ahi ?
Margot de Uruguay hace 2 años  
MA
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Margot)
GarageUno de Argentina hace 2 años
Hola Margot. Lo primero a realizar es verificar la válvula de alivio de presión incorporada en la tapa y si existen mezclas de fluidos. Para el primer caso, con motor frío se presuriza el sistema y se verifica el punto de apertura de la tapa o bien se retira la tapa y se prueba afuera con un adaptador y el equipo que viene para esta operación. Para el caso de la mezcla de fluidos sólo hace falta observar varilla de aceite y tapa del depósito de aceite. Estas verificaciones sólo son para ver dónde puede estar situado el problema. Una tercera verificación es retirar bujías de precalentamiento y tomar valor de presión de compresión. El valor correcto sería unos 27/ 27,5 kg/cm2 en todos los cilindros. Si la presión es menor y sobre todo en cilindros contiguos es probable que el problema esté originado en la junta quemada o la tapa carcomida por líquido refrigerante incorrecto. Si al arrancar motor y este está frío , con la tapa del depósito ok y observas que las mangueras se ponen duras de inmediato es posible que tu mecánico tenga mucha razón en lo que te indica , las imágenes corresponden a una Amarok que rompió el enfriador de EGR , el motor consumía refrigerante pero no veían perdidas , a causa de esto su propietario comenzó a agregar agua , lo cual terminó carcomiendo la tapa. El motor aguantó hasta el momento que la junta de tapa perdió soporte sobre la misma tapa y en ese momento comenzó a arrojar agua por el depósito , producto de la presión de gases de escape fugando al sistema de refrigeración. La Amarok solo tenía 115.000 km. Si bien la causa de la falla inicial se produjo en el enfriador de la EGR y podemos discutir que ese enfriador tendría que haber durado más tiempo en funcionamiento, irrefutablemente el problema mayor se debió un diagnóstico incorrecto y el agregado de agua en lugar de líquido refrigerante. Saludos
1
2
3
4
5
Enviar respuestaCancelar