SolucionadoSolucionado

Se me enciende en el tablero la luz de ABS junto que la figura del aut

Volkswagen Amarok 2013 4x2  92000 kms
Buenas se me enciende la luz de ABS y del auto deslizando me podrían ayudar para saber que puede ser.
Leonardo de Argentina hace 6 años  
LE
1 caso 
Sebastián Cortés de Colombia hace 5 años
Puede ser muchas cosas, pero conociendo ese carro lo más seguro es que este fallando uno o varios sensores del ABS, reemplazandolos se soluciona
Solucionado
Mejor respuesta (según Leonardo)
Samid de Argentina hace 5 años
Problema Solucionado luz testigo en tablero abs y asr

Les detallo toda mi experiencia y solución al final:

Después de 1 año y medio de tener la luz en el tablero, andar sin ABS, no tener solución por parte de talleres oficiales y amigos, deforme un juego de cubiertas por una frenada en la ruta al no tener abs y bloquearse las ruedas, y ahora ante la necesidad de arreglar si o si la avería para venderla sin que pierda mucho valor, y además sumado a la falla de las luces testigo se había empezado a tildar el tablero, no sumaba los km, el velocímetro se enloquecía y se ponía en 0, bloqueaba el diferencial o al acelerar no respondía, el indicador de combustible subía y bajaba solo, todo producto de una mala lectura de los valores que tomaban los sensores y enloquecían la computadora.
Cuando la falla apareció por primera vez se probó quitar con el escaner pero la misma regresaba al salir a la ruta, cada vez más seguido volvía el error hasta comenzar a estar prendido desde el arranque.
En el escaner figuraba como falla en el sensor izquierdo trasero en un primer momento pero luego figuraba en los dos sensores traseros la falla.
Un mecánico al que siempre le lleve mis vehículo por confianza, le saco el sensor a otra Amarok que tengo sin ninguna avería , y seguía arrojando la falla en el sensor, por lo que descarto que sea el sensor y reviso el cableado descartando este también y me decía que el suponía era el módulo del abs que estaba fallando que el palier no podía ser ya que es una pieza sellada que no se ensucia y es difícil que se rompa. (Cambiar el módulo hoy día 22/04/19 desde $4500 a $22000 en mercadolibre)

Otro mecánico de VW, me aseguraba que el problema estaba en el palier ya que su escaner arrojaba que era una falla mecánica, y que el sensor al sacarlo y pasarle un iman cerca arrojaba valores, descartando así que el sensor, cableado o módulo abs funcionen mal, ya que la información la recibían, respecto al palier había dos opciones repararlo (cosa que él no hacía, sino otro taller) o reemplazarlo por uno nuevo pero el repuesto hoy 22/04/2019 cuesta desde $9500 en MErcadolibre. Y la falla al estar en ambos dos traseros debía comprar dos palier.
Anteriormente por lo que vi en foros en internet, en dos ocasiones por mi cuenta saqué las ruedas, quite todos los sensores, los limpie me encargué de aislar mejor el sensor y cableado y jamás obtuve resultado. Y ahora ante la incertidumbre de tener que comprar el módulo del abs sin saber si iba a ser la solución o el palier completo Trasero y tampoco saber si el problema iba a solucionarse, decidí probar una vez más por mi cuenta hoy en día teniendo más conocimiento de cómo funcionan los sensores, el palier y el módulo.
Dentro del palier hay una pista llena tiritas inmantadas que giran junto con la rueda y arroja los datos que lee el sensor y todos juntos envían la información para sea procesada en el módulo. Decidí sacar ambas ruedas traseras, quite los sensores, los limpie y al mirar el orificio donde va el sensor se puede ver claramente la pista de imanes dentro del palier, y al girar el tren trasero este también giraba y en algunas partes se lo veía irregular, manchado, sucio, por lo que decidí meter un pedazo de trapo mientras giraba la rueda para que este gire y deje la suciedad en el trapo, luego repetí el proceso pero con un cepillo de los que son para limpiar las corta barbas ya que cabía por el hueco, hice varias veces lo mismo en ambas ruedas, luego armé todo, cruce los dedos y al arrancarla la falla de abs seguía encendida y yo totalmente frustrado, marche, hice dos metros y la avería salió, no tengo más luces testigo en el tablero, probé en ruta, frenar y los abs responden, en definitiva el problema está que las pistas del palier se ensucian y el sensor toma mal la información y falla el abs.
Me llevo la tarde de un domingo, gaste dinero en talleres y viajes de un lado a otro para intentar repararla y al final lo arregle yo mismo. Por suerte no compre ni el palier ni el módulo. Espero no volver a renegar y en tal caso se por donde empezar...

La verdad estaba decepcionado con una camioneta que a primer impresión es muy linda, es versátil, de bajo consumo, si bien no es un vehículo bueno para uso rural si lo es para cargarla y andar en Ruta ya que tiene la comodidad de un auto con la seguridad y prestaciones de una camioneta. Con la falla y bronca que me había generado Amarok jamás pensé en comprar otra y de hacerlo antes de los 80mil km la hubiese vendido para evitar averías cómo está. Pero creo seguir apostando nuevamente a esta camioneta.
Espero todos con este problema que en internet vi que fuimos varios, lo puedan solucionar.
Saludos
Enviar respuestaCancelar