Riega aceite y saca humo azul

Chevrolet Optra 2009 4 puertas 220000 kms
Cuando se prende y se calienta el motor saca humo azul
Felipe de México hace 7 años  
FE
1 caso 
danielmw de Estados Unidos hace 7 años
Felipe, con 220.000Km es importante hacer una prueba de motor, revisar compresión, porque ya puede haber desgaste. Podrían ser anillos reventados, podrian ser gorros economizadores de las válvulas o desgaste ya generalizado.
Saludos
oscar de México hace 7 años
Buen dia Felipe, pudiste solucionar tu problema? yo tengo algo parecido ya que el motor de mi optra quema aceite y avienta humo azul, aunque no tiene ninguna fuga por ningún lado saludos!
danielmw de Estados Unidos hace 7 años
Buen día Oscar, casualmente esta semana mi optra está en el taller porque ademas de otros problemas me empezó a presentar el problema del humo azul (despues de haber reparado el motor hace unos días). Este me ocurría después de venir bajando, al acelerar botaba humo azul y se estaba consumiendo el aceite. El ing del taller lo destapó para revisar porque ya ha tenido otros optra con el mismo problema y me comentaba que el problema radica en que la tapa de válvulas tiene una serie de conductos que se tapan por lo que el aceite se empieza a ir por la manguera de desfogue que va a la admisión. Cuando quitó el resonador (la caja negra plastica que va sobre la admisión), en efecto estaba con mucho aceite. Aún no me han devuelto el vehículo pero les contaré como me va.

Ahora, si el problema es permanente, eso es desgaste del motor y hay que revisar al detalle lo que comentaba arriba.
oscar de México hace 7 años
Buen dia Daniel, fíjate que mi carro también tiene ese consumo de aceite excesivo estuve destapando el ducto que sale de la tapa de válvulas con una aguja y si salía mucho oxido de aceite quemado, este fin de semana quiero quitar la tapa y darle una buena lavada junto con el cuerpo de aceleración para quitar todos los residuos que pueda tener a ver si presenta mejoría, si no es asi ya tendría que ver mas por el lado del motor, agradezco tu aportación ojala puedas comentar como te fue con tu carro y la solución que le dieron,al igual yo comento si tuvo mejoría el mio...saludos!
danielmw de Estados Unidos hace 7 años
Hola buenos días, me disculpará la demora en la respuesta. En efecto a mi vehículo se le acabó el problema con ese arreglo de la limpieza la tapa de válvulas, mangueras de desfogue, etc. Con esto se redujo sustancialmente el consumo de aceite. Saludos. Obtuviste alguna mejora?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!