Problemas de arranque luego de cambio de COILS de ignición.

Hyundai Elantra 2011  415000 kms
Hola
Tengo un Hyundai Elantra de la generación 2007-2011 (el mío es del 2011, justo antes del cambio de modelo).
En abril, cuando hice cambio de bujías, me dijeron que los COILS se estaban averiando y daban problemas. Dejé que pasara el tiempo y uno de los COILS se dañó por completo (se rompió y se salió del orificio). Dada la situación, hace 2 semanas cambié los 4 COILS. Luego del cambio, he quedado con un problema de arranque. El auto enciende bien a veces y otras lo hace con dificultad. El motor pareciera no querer arrancar y para ayudarlo, piso el acelerador levemente hasta sentir que se estabiliza.
El arranque es como si se quisiera apagar de una vez, o bien, como que le toma tiempo estabilizarse y emite un ruido difícil de detallar; pero no se sacude fuerte. El problema es solamente al arrancar. En cuanto el motor se estabiliza, el auto opera bien, el ralentí en los semáforos, altos y demás, no presenta problemas. Puedo estacionar el auto encendido y no tiembla ni nada. Todo el lío es cuando arranca. Y como digo, a veces arranca bien, pero la mayoría de las veces, lo hace con el problema que he señalado.
Alguien me dijo que podía ser el sensor MAF, pero mi auto no tiene (o no lo encuentro) sensor MAF. Lo he buscado en la ubicaciones en las que debería estar y nada. Pero si fuese el sensor MAF, ¿no debería haber problemas en todo momento; no solo al arranque; o me equivoco?

También me dijeron que podía ser las bujías; pero reitero, son nuevas. También me han dicho que puede ser el calibrado de la bujías. En fin, ¿qué opinión o sugerencia me pueden dar?

De antemano, gracias.
augusto de Panamá hace 3 días  
AU
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!