Frenos traseros se desajustan

Toyota Yaris 2010 yaris 132000 kms
Lleve mi toyota yaris 2010 a hacerle ajuste y limpieza de frenos y al estarlo probando después de 3 horas se escucha una llanta que esta frenada
caleti de México hace 8 años  
CA
2 casos 
Herarq de Guatemala hace 8 años
Me imagino que el problema es en las llantas de atras, definitivamente dejaron demasiado ajustadas las fricciones o balatas, incluso se siente olor a quemado cuando esto sucede. Llevalo nuevamente para que las ajusten.
Juanito Ibarra de México hace 8 años
Tengo el mismo problema, pero ya se ajustó y se vuelve a desajustar, pero antes empieza a vibrar a velocidad, se. Siente frenado más la llanta del copiloto trasera, si lo ajustan se amarra y suena, pero se. Desajusta y se. Bajan. Los frenos. Y el de mano no agarra.
Rosendo rivas de México hace 7 años
Juanito solucionaste le problema? tengo un yaris 2007 y hace poco le hice el servicio de frenos pues al parecer un tambor estaba ovalado ya que no frenaba regular, rectificaron tambores y pusieron nuevas balatas y despues de un tiempo vuelve a lo mismoy se desajustan los frenos ya que el freno de mano poco a poco se vuelve mas flojo y frena mas arriba, la unica forma de que se quite ese ruido es volviendo ajustar pero el ajuste dura solo 3 semanas y tengo que volver a justar, alguien que me pueda ayudar de que pueda ser?
David de Costa Rica hace 6 años
Yo tengo un Yaris 2012 rectifique tambores mas de dos veces y se torcían los puse nuevos fibras y todo todo bien y alas dos semanas le comienza un sonido al frenarlos cuando ya esta casi detenido él carro igual ovalados ya no se que hacerle a este Yaris
palitos de México hace 6 años
Que tal, yo tengo el mismo problema de los frenos traseros si lo solucionan pueden compartirme la solucion gracias
Carlos de Chile hace 6 años
Hola a mi me pasa lo mismo con los frenos trasero ,la llanta trasera derecha al andar un tiempo empieza a rozar las balatas con el tambor y se frena ,lo e ajustado embalatado y nada sigue lo mismo. Tengo una corazonada que puede ser la bomba de freno ,alguien podrá validar si puede ser eso?
Gracias
huipi de Chile hace 6 años
No sera que la regulacion automatica de esa rueda este dañada
huipi de Chile hace 6 años
No creo que sea la bomba ya que esta hace funvionar todos los circuitos a la vez y por lo tanto tendria que frenarse otra rueda tambien
Juan hernandez de México hace 4 años
Ya checaste si tiene el ajustador correcto porque hay un izquierdo y uno del lado derecho
Juan hernandez de México hace 4 años
Cada llanta trae un chicote del freno de estacionamiento puede ser q el del lado derecho se este pegando y esto hace q el ajustador se descalibre al quedar suelto cada ves q metemos freno de estacionamiento el ajustador queda libre y suelto
OATP de Panamá hace 3 años
A q le llamas chicote cuando te refieres a los frenos
huipi de Chile hace 3 años
Hola oapt
. Es la funda y piola que se introduce en el tambor para el funcionamiento del freno de mano
A veces por la humedad se oxidan y se pegan haciendo que se frenen las balatas sobre el tambor
José Marín de El Salvador hace 3 años
Vayamos por partes: en el caso de la fricciones delanteras puede que se amarren debido a ovalación en el disco de freno o la bomba del caliper se queda pegada. Solo requiere limpieza, o bien, se puede cambiar el o-ring del piston en caso se vea dañado; en el caso de las fricciones traseras de tambor sí hay que considerar varias razones, primero, que el tambor esté ovalado como mencionan algunos amigos; segundo, que la corona del perno regulador automático del freno esté dañada y la regulación se regresa, y el freno de mano sube demasiado al aplicarlo; tercero, aunque menos frecuente, pero la bomba auxiliar del freno que se está amarrando está sucia por dentro o que ya esté dañada. Habría que limpiar o cambiar dicha bomba auxiliar; tercero que en el sistema se haya colocado mal una pieza, pues aunque no lo crean, los frenos funcionan cuando alguna de sus piezas esté mal colocada, como quien dice, por milagro de Dios. Espero haber ayudado a los amigos que lo necesitan. Cuando revisen el cilindro de la bomba auxiliar de freno vean que su contorno interior este sin desgastes o rayaduras, en caso presente estas características, cámbienla, no lo piensen mucho.
cerf de El Salvador hace 2 años
Mi Toyota Yaris, 2007 estándar, me gastaba solución de frenos, revise alguna fuga, y no había seña, por lo que me dijo el mecánico que posiblemente, se estaba fugando por el servofreno, por lo que le cambien la bomba de frenos central, y el problema continuo, por lo que lo lleve a otro taller, y al revisarlo nuevamente, este tenia fuga de solución en la bomba de clutch, la que va abajo del pedal del mismo. Lo cambie y asunto superado.
Enviar respuestaCancelar