Se pierde la señal negativa de una bobina

Toyota Tercel 1997 Sedán 277000 kms
Al echar a andar mi Toyota Tercel 97 se pierde la señal negativa de una sola bobina la otra funciona perfecto. Se acelera el vehículo a unas 2000 revoluciónes y se recupera la señal negativa. Al parar el vehículo y volver a arrancar se vuelve a perder las señal negativa.
Davis de Chile hace 5 años  
DA
5 casos 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo, tienes problemas con el Igniter o modulo de encendido, debes cambiarlo. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Davis de Chile hace 5 años
Se cambió el módulo de encendido y sigue igual con el problema. No sé qué más puede ser... espero su respuesta amigo
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Ok, entonces debes chequear la señal negativa que usted dice, pero no es negativa es un pulso que envia el ECM computador llamado señal IGT para activar el transistor que esta dentro del modulo de encendido y la señal IGF para activar el circuito primario de la bobina de encendido. Esta señal se debe chequear con un osciloscopio, también revise los conectores, cables y arnés por si están averiados. Cabe destacar que una sola bobina sirve para dos cilindros y si falla, fallaran los dos cilindros y el motor se apaga porque las rpm bajan repentinamente. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
Tony de Guatemala hace un año
Tengo un tercel automático 97 cuando esta en P y en N aceleró normal... Cuando lo pongo en D o en R empieza a temblar y hace fallon... Que puede ser?? Gracias
Angel-pmv de Venezuela hace un año
@TonyHola amigo. Ajusta las rpm de mínimo a 1000. De continuar la falla tienes algún cilindro, cable o bujia que no esta trabajando. Si te gusta el comentario dame un like. Gracias.
Kako de Chile hace 5 años
Pueden ayudar lo q pasa es q yo tengo un tercel 1996 cuando se enfría aprox 4 horas q no lo hago andar me cuesta q parta tengo q darle como 4 vueltas cn la llave y recién ay parte incluso puedo salir adonde quiera Cúando esta calentito funciona todo bien y lo q yo qiero es q Parta ala llave ayuda
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, recuerda que el modelo Tercel es EFI y tiene un ECM computador el cual le debes extraer los códigos de falla para ver que es lo que esta sucediendo. Según el caza fallas, cuando el arranque es difícil en frío se debe revisar el sensor de temperatura del agua y el sensor de temperatura del aire de admisión es probable que el conector este suelto, dañado, roto y los sensores estén con la resistencia open (abierta). Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Kako de Chile hace 5 años
Entnces debo empezar cn un scanner amigo
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Así es amigo. Feliz tarde.
Kako de Chile hace 5 años
Amigo y si es la falla del conector este roto etc se puede comprar como se llama?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Conector, enchufe, ficha como le dicen ustedes.
Johany de Chile hace un año
Tengo la misma falla que puede ser
Johany de Chile hace un año
Me pasa lo mismo supo que es
Johany de Chile hace un año
@KakoCual era la falla bro me pasa lo mismo
Rosangely de Puerto Rico hace 5 años
Hola tengo un Tercel del 91 y cada vez que lo acelero halonea que podrá ser ?
Alejandro de México hace 4 años
Hola tengo un Toyota Tercel 90 prende pero no acelera asta dentro de un poco tiempo de estarle aplastando el acelerador
Antonio Navarro de México hace 4 años
Buenas tardes, no tengo la salida igt2 desde la ecm, por lo tanto solo tengo chispa en una bobina, ya probé módulo, bobinas, sensores de captación y otra ecm, que más podría ser ?
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo que año es tu tercel???
Antonio Navarro de México hace 4 años
Es 1995 perdón, dos bobinas para 4 cil.
Antonio Navarro de México hace 4 años
Hoy probé resistencia en cableado de cam sensor, cranksensor, las terminales igt1, igt2, igf hasta la ecm y tuve lecturas normales. Probé otro cam, y 3 computadoras diferentes. Con todas hace lo mismo.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo por favor escribeme a [email protected]
Eloy Portillo de Chile hace 4 años
Es normal q al encenderlo sube a 1500 o 2000 rpm luego q toma temperatura normaliza a sus 1000 o 1100 depende si enciendo o no el A/C es la unica falla, pero es normal?????
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola. Afirmativo. Es normal.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!