Tablero y otras cosas

Toyota Starlet 1997 1.3 10000 kms
Buenas, mi Starlet viene presentando un problema.
Verán, compré el carro en Marzo de este año, donde la mayoría de sus luces les funcionaban perfectamente, a excepción de la de placa (la luz esa que va encima de la placa) y los dos cocuyos de cruces delanteros.
Semanas después de comprarlo me puse a destapar el plastico de la compuerta donde va dicho sistema junto al del limpiaparabrisas traseros y los desempañadores. Cuando destapé los cables estaban algo reemendados y como si se hubiesen quemado pero no le di mucha importancia y revisé los socates, y efectivamente dichos bombillos pequeños (de muelitas) se encontraban quemados, así que los cambie pero cuando volví a prender nada, hasta que me di cuenta que un enchufe estaba suelto, así que lo enchufe y efectivamente prendieron nuevamente.
Todo bien hasta que tipo una semana después que encendí las luces sonó como un alambre romperse desde el tablero y tanto las luces del tablero como las rojas que encienden cuando encienden las luces y las de placa no encendian pero si la de los faros y las de freno. Al principio me preocupé pero me dijeron que se podría tratar de un fusible, descubrí la fusilera que está debajo del volante, gracias a una guía pude determinar el fusible que alimentaba todos las luces que dejaron de encender, el cual era el TAIL de 15 amperios, y efectivamente estaba quemado, así que compré otro, lo monté y volvieron a encender como antes, pero no duro mucho ya que 2 días después al encenderlas otra vez lo volvió a quemar, supuse que sería por un corto pero no sabía donde se podría encontrar, así que unos días después quise comprar otro fusible pero se habian agotados los de 15-20 amperios que les servían sin problemas, así que compré uno de 25, yo pensaba que si se lo montaba de un mayor amperaje no pasaba nada. Cuando se lo monte y probé, las luces del tablero no se veían prendidas o quizás si lo estaban pero muy bajas que ni se notaba que lo estaban, ya que cuando fui a ver las de atras, osea las rojas y de placa si estaban prendidas pero con una muy baja intensidad, osea estaban prendidas pero muy bajas, cuando volví a entrar al carro a revisar salía humo del tablero con un fuerte olor a plastico quemado, así que rápidamente apagué todo el sistema, saqué el fusible y este estaba derretido, pero lo que es su alambre seguía intacto, osea como que no hizo corto pero si se derritió. Después de eso medio destapé el tablero para ver y algunos cables que correspondían a dicho sistema se encontraban quemados/rostizados, y varios por ahí me dijeron que solo era cuestión de cambiar el cableado y ya. Desde ahí por miedo no quise volver a tocar ese sistema hasta que un experto me lo revise.

Mi pregunta es, ¿eso pudo haber quemado algo de ese sistema aparte de los cables?, osea un relex, bombillos del tablero o algo? les agradecería mucho su respuesta, gracias.
PD: Sobre el corto pude determinar que se encontraba en el sistema de la luz de placa, razón por la que ese sistema se encontraba desconectado y el estado en el que se encontraban los cables.
Les agradecería muchisímo su respuesta, saludos!
Daniel Barreto de Venezuela hace 2 años  
DA
1 caso 
Angel-pmv de Venezuela hace 2 añosContactar profesional
Hola amigo, debes remover el cluster para revisar el arnes de cables y si esta quemado debes tambien remover el tablero para localizar el corto circuito y luego reparar uno a uno los cables quemados y/o rotos. Mucha suerte.
Enviar respuestaCancelar