SolucionadoSolucionado

Sustancia extraña

Toyota Starlet 1993 4 PUERTAS AUT. 186000 kms
Buenos días amigos de opinautos el día de ayer saque tiempo para restaurar la tapa de válvulas de mi starlet 93, cosa que jamás había hecho. A su vez decidí remplazar la empacadura del tapa válvula por mantenimiento ya que la otra era muy vieja.
Me encuentro con esta sustancia pegada al piso de la cámara, no creo que sea normal que los starlet tengan eso pegado ahí

PD: nunca antes habia sacado el tapa valvula
1
Joel Daniel de Venezuela hace 4 años  
JO
12 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 4 añosContactar profesional
Hola amigo Daniel. No te alarmes que eso no es nada malo, eso es una soldadura de aluminio para tapar algún orificio y todas las cámaras de los motores 2E lo tienen. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Solucionado
Mejor respuesta (según Joel Daniel)
Joel Daniel de Venezuela hace 4 años
Buenos dias señor angel gusto en saludarle, su respuesta me deja muy tranquilo, le comento que al momento de realizar el cambio de la empacadura del tapa valvula note que los martillos de mi starlet estaban muy flojos, lo que producia un traqueteo en frió. Llame a un mecanico conocido para que me hiciera el ajuste del mismo.
El traqueteo se le quito, pero ahora cada vez que enciendo el carro en frio se apaga si no lo acelero,

Nota: el carburador esta limpio, se verifico el minimo y se ajusto la mezcla de aire y combustible.
Mi teoria es que uno de los martillos quedo mal ajustado y esta afectando alguna de las valvulas de admision.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo que tal, para ajustar los balancines se debe seguir el procedimiento según el manual del motor 2E el cual te adjunto. En referencia a que el motor se apaga cuando esta frío, es normal ya que la gasolina no se evapora fácilmente y se adhiere a las paredes de los cilindros y por consiguiente el motor es difícil para encender y para mantener la velocidad de ralentí o mínimo. En la mañana debes pisar el acelerador por lo menos dos veces y encender y esperar de 5 a 10 minutos que el motor caliente para que llegue a su temperatura de trabajo. Recuerda que ya esos carros están bastante viejecitos. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
José Cruz de El Salvador hace 4 años
Me pasó algo parecido a lo que expone Jose Daniel, tengo un Starlet con motor 4E, se le hizo un medio ajuste y quedó bien, luego lo llevé a que me le hicieran el reapriete de culata y reajuste de una valvula y ahi comenzó a dar problema. Mencionar que siempre antes de encenderlo en frío, se le tenía que pisar dos veces el acelerador y encendía al llavaso y se mantenia encendido. Ahora, despues del reapriete de culata y reajuste de la valvula, ha quedado que enciende e inmediatemente se apaga, porque parece que las revoluciones están muy bajas, se le ajusta el ralentí y mezcla y la falla continúa en frío, con lo que se soluciona es manteniendo presionado el acelerador, para aumentar las revoluciones y que no se apague. Ya al tomar temperatura, el motor se va emparejando y ya no se apaga.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos a todos. En ningún manual de taller Toyota de los motores de la familia A y E aparece re-apriete de los pernos de la culata o cabeza del motor y es un mal procedimiento que están haciendo. Espero que mi respuesta los ayude a solucionar las fallas de sus autos.
José Cruz de El Salvador hace 4 años
Gracias Sr Angel, por su respuesta. Otra pregunta, a ese motor se le pueden ajustar las válvulas a 0.203 o lleva un ajuste diferente. Es motor 4e, 1.3cc, 12 válvulas, carburado, año 1994
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo, creo que tienes una gran confusión con el modelo de tu motor. El motor 4E-FE es de 1.331 cc, DOHC y 4 válvulas por cilindro para un total de 16.
José Cruz de El Salvador hace 4 años
Gracias por la aclaración. En el caso de 16 válvulas, estas van calibradas como el 2e?
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
No amigo, el procedimiento es totalmente diferente, mas complejo y se hace con el motor frío.
José Cruz de El Salvador hace 4 años
Gracias Sr. Ángel, por la información y conocimiento que comparte.
Joel Daniel de Venezuela hace 4 años
Saludos señor Ángel las válvulas fueron ajustadas según el Manual como usted lo explica, problema solucionado
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Excelente amigo. Mis mas sinceras felicitaciones.
Enviar respuestaCancelar