No enciende mi vehiculo

Toyota Starlet 1998  548 kms
No llega corriente a las bujias revise la correa de los tiempos y esta bien
Baba Harry de Venezuela hace 5 años  
BA
9 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Baba, y como sabes que la correa de los tiempos esta bien???
Baba Harry de Venezuela hace 5 años
La revise tiene buena tension y coincide los engranajes con su ubicacion ademas encendì el carro con otra distribucion prestada, mientras que mi galleta se ve desmoronada sera por eso que le dicen la galleta ya descubri que necesito es esa pieza la bobina de encendido o galleta. Con la otra distribucion falla un poco queda atrazado el vehiculo y si tratro de adelantar la distribuciòn ya esta en el tope maximo no hay una manera de adelantar los cables de bujias para que me deje margen de graduacion la distribuciòn, gracias
Baba Harry de Venezuela hace 5 años
Permítame Sr. Ángel hacer un Paréntesis, hoy estuve más pausado y leyendo algunas notas interesantes, soy un antiguo y asiduo amigo de esta casa Opinautos y por una u otra Razón no revise mas mi caso específico de una Terios que aun esta Parada, tengo además una Prado y un Arayita, que es del uso de una hija y mi otra hija y el hijo tienen Starlet, es decir la familia estamos casados con la Toyota. Le decia un Parentesis porque observè lo que tanto solicite con anterioridad, criterios al dia, tecnicos y de gente preocupada que ame el oficio, La Mecanica tiene hermosos Tòpicos, que muchos ignoramos, yo tengo concepciones tal vez algunas erradas y una que otra acertada pero he visto o leido la forma tan tecnica y respetuosa como usted se conduce y no me queda otra mas "QUE FELICITARLE" ya que usted hace de este Oficio una Honra, que no podemos quienes lo leemos dejar de considerar y felicitarle en Claro reconocimiento, mi afecto y mis respetos SEÑOR nótese que es en Mayúscula, muchas gracias por los que no escriben y muchas gracias por mi familia.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Baba, le estoy muy agradecido por tan gran elogio hacia mi persona. Soy técnico de mantenimiento aeronáutico en sistemas de avionica desde hace 30 años y también mecánico automotriz y de todo lo que tenga y posea un motor de combustión interna. Para mi los aviones y los autos son mi gran pasión y emoción, así como las fallas son para mi un reto y me lo tomo muy en serio. Imagínese un mecánico de avión que no se tome su trabajo en serio... Creo que muchos aviones se hubiesen caído... También la lectura y capacitación técnica de cuanto manual y documento que encuentro por internet es vital para mi... De mi lectura e investigación diaria extraigo los conocimientos que les doy a conocer a todos ustedes. Y bueno soy Venezolano y vivo en la isla de margarita desde hace 20 años y me dedico a reparar y colaborar con todas aquellas personas que son propietarios de la marca Toyota. Deseándole una feliz navidad y un venturoso año 2019, estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Referente a la falla, mañana voy a tomar unas fotografías a mi distribuidor para que tengas una idea. Feliz noche.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Baba, referente a la falla, primero revisa que las marcas de sincronizacion tanto del árbol de levas como del cigueñal estén correctas, para revisar esto debes remover el tapa correas y el tapa válvulas con una copa de 10 mm y 13 mm. De estar ambas marcas bien, entonces debes remover la tapa del distribuidor y ver que el rotor este apuntando al cable de bujia Nº-1, de no estar en esa posición, debes girar el cigueñal 180º grados o media vuelta hasta lograr que el rotor apunte al cable Nº-1. Normalmente el engranaje del arbol de levas tiene una marca 2E y un orificio pequeñito por donde debes pasar un alambre y este debe encajar en un orificio pequeñito que esta por la parte de atrás del mismo engranaje. No se puede mover los cables ya que todo el sistema tiene una marca de sincronizacion y este sistema es muy confiable por no decir perfecto. Te adjunto unas imágenes para que veas la marca del distribuidor de mi carro. En ese marca o punto tiene 10º APMS antes del punto muerto superior graduado con una lampara estroboscopica y el ajuste queda moviendo casi todo el distribuidor hacia adelantar, full derecha con la mano derecha y luego lo mueves un poquito hacia la izquierda que es atrasar. Por eso es que yo uso la lampara para que quede bien entonado y ajustado.
1
2
3
4
5
6
7
8
gustavo nuñez de Venezuela hace 3 años
Buenas noches amigo angel una consulta sincronizion del starlet en una y poner en tiempo es otro o es lo mismo.
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo. Es lo mismo lo que pasa es que los venezolanos le cambiamos el nombre a todo y no usan y no les el idioma técnico.
1
gustavo nuñez de Venezuela hace 3 años
Ok gracias amigo asi somos los novatos.
Enviar respuestaCancelar