Problemas con los motores Toyota Previa

Toyota Previa 2007 Smart 89000 kms
Como bien indicamos en uno de los artículos recientemente publicado en nuestro blog (Motor Toyota Previa), el motor Toyota 2AZ-FE (2400CC 16-VALVULAS DOHC/EFI), el cual podemos encontrarlo en los modelos Previa, Camry, Avensis y RAV4, entre muchos otros. Es considerado uno de los 10 mejores motores fabricados por Toyota hasta los momentos.
No obstante, en Toyoimport hemos detectado que en los últimos 12 meses se ha incrementado considerablemente las solicitudes de clientes en busca de motores tres cuartos (3/4) y siete octavos (7/8), con el fin de reemplazar el motor que originalmente vino de fábrica; motivado a presuntas fallas o ruidos en el motor. Conforme a los datos que manejamos, las presuntas fallas del motor suelen ocurrir entre los 45.000 a 70.000 kilómetros, lo cual representa un comportamiento o desempeño totalmente inusual en este tipo de motores, ya que se trata de vehículos comprados entre 2007 y 2009, que de ninguna manera deberían presentar dichos problemas.
Pues bien, conforme al boletín de servicio técnico #TSB #0094-11, emitido por Toyota en agosto del 2011, la causa fundamental de las fallas en los motores Totoya 2AZ-FE se debe al diseño de los anillos de los pistones y, en consecuencia, existe un consumo excesivo de aceite del motor o, coloquialmente hablando, se da lo que conocemos como quema de aceite. Incluso, en el mes de diciembre de 2014, Toyota hizo un llamado a todos los propietarios de vehículos con motores 2AZ-FE que presentaran algún tipo de problemas de consumo excesivo de aceite, con el fin de inspeccionar y hacer las reparaciones correspondientes. Dicha garantía solamente ha sido extensible en Estados Unidos a vehículos con motores Toyota 2AZ-FE, menores a 10 años o 150.000 millas.
Finalmente, en los primeros meses de enero de 2015, Toyota indicó que resulta “normal” queblog Problemas con los Motores Problemas con los motores Toyota Previa y Toyota Camry yo dichos motores consuman un galón de aceite cada 2000 kilómetros o 1000 millas.
Ahora bien, la mejor recomendación que podemos dar si usted es propietario de una Toyota Previa o Camry, así como cualquier otro vehículo cuyo motor sea el antes descrito; es estar sumamente pendiente del nivel de aceite del motor y someter al vehículo a los servicios técnicos de manera puntual, conforme los intervalos de servicios indicados en el manual de propietario. Ya que en caso contrario, la posibilidad de tener que realizar una reparación mayor será cada vez más factible, con un elevado gasto en repuestos, entre ellos: motor 3/4, cámara, válvulas, pistones, bielas, anillos, kit de empacadura del motor, cigüeñal, sensores, bases del motor y kit de cadena de los tiempos; por tan sólo mencionar alguno de los más importantes repuestos o partes Toyota.
Puedes consultar el presente articulo en http://www.toyoimport.com/problemas-co…
Toyoimport de Estados Unidos hace 7 años  
TO
2 casos 
Nils de Venezuela hace 7 años
Quiero saber que modelo es la Correa Unica de la Previa 2007 motor 2az 4cil. Necesito cambiarla y ya me han ofrecido tres modelos diferentes 7PK1905; 7PK1935; y 7PK1940. Cual de las tres es la correcta?
Toyoimport de Estados Unidos hace 6 años
Puede escribirnos a [email protected]
jose urbina de Nicaragua hace 6 años
Quiero saber q solucion hay para poder encender una van toyota previa año 1991
Toyoimport de Estados Unidos hace 6 años
Puede escribirnos a [email protected] y con gusto lo ayudamos.
leobaldo de Venezuela hace 6 años
Que motor se le puede adaptar a una previa 2010 porque con 70 mil km se partio por el bloque y tenia su mantenimiento al dia y todo
Miguel de los santos de República Dominicana hace 2 años
Saludo pudo resolver el cambio del motor de su previa,cual motor le adapto ya que tengo ese mismo problema,gracias
Miguel de los santos de República Dominicana hace 2 años
Tengo la previa 91,aver si me puede ayudar si usted pudo cambiarlo el motor por cual
Miguel de los santos de República Dominicana hace 3 años
Hola espero que me puedan ayudar por favor,tengo una previa 91 y quiero que me orienten que motor de diésel se le adaptar ya por el alto costo de la gasolina en mi pais y la quiero tener aún por la comodidad de la misma,se lo agradece siempre ñ,muchísimas gracias,no importa la marca del motor diésel o gasolina de otra marca o toyota más economico
noel de Venezuela hace 2 años
Tengo un problema con una toyota previa 91 que sensor de oxigeno les podria adaptar usa dos uno de 4 pines y otro de dos pines
Enviar respuestaCancelar