Agua en el aceite de la caja de velocidad

Toyota Hilux 2009 Hilux 4X2 cab simple DX 2,5 TD 200000 kms
No "entran" los cambios. Arranca en 1ra. Velocidad; falla 2da. ; 3ra. Funciona; 4ta. No y 5ta si. ¿Cuál es el motivo, si en el anteúltimo service se le colocó en Agencia Oficial el aceite original?
Agrdezco vtro, aporte a la brevedad posible: es mi única heramienta de trabajo. Cordialmente. Delia
Delia María de Argentina hace 9 años  
DE
4 casos 
Delia María de Argentina hace 9 años
Hay agua en el aceite de la caja de velocidad. No "entran" los cambios. Arranca en 1ra. ; falla 2da. ; 3ra. Funciona; 4ta. No y 5ta si. ¿Cuál es el motivo, si en el anteúltimo service se le colocó en Agencia Oficial el aceite original?
Agrdezco vtro, aporte a la brevedad posible: es mi única heramienta de trabajo. Cordialmente. Delia
Tío Frankie de Argentina hace 9 años
Hola Delia, ¿Cómo es que hay agua en la caja de velocidades? ¿Pasás por charcos profundos? Fijate que debe tener tapado el respiradero. Llevasela a alguien que se de maña, le agregue al respiradero una ,manguera cristal, y en la punta, un filtro de nafta común de auto. Podés probar de usar el aceite original, mas un aditivo. Yo uso Molikote. Tengo una DX 2005 con 422.000 km que fué hasta Alaska y volvió andando. Es una máquina maravillosa. Pero si alguna vez usaron un aceite no recomendado(los lubricentros son especialista en hacerte creer que este es CASI igual al que verdaderamente lleva). Llegate a una concesionaria con un bidoncito de cuatro litros, y que te vendan lo necesario para la caja. Saludos
Delia María de Argentina hace 9 años
Hola, Frankie: Nada de charcos profundos: acá llueve muy poco :(. Agradezco tu sugerencia y la pondré en práctica. En breve te escribiré comentando resultados. Gran abrazo. Delia María.
Darwin de República Dominicana hace 7 años
Hola delia debes chequear el disipador del fluido de la transmisión que está en la parte inferior del radiador el cual intercambia temperatura coolan del radiador ,es posible que tenga un piche y los dos fluidos se estén intercambiando.
Delia María de Argentina hace 7 años
¡Gracias por tu ayuda!
Darwin de República Dominicana hace 7 años
Siempre a tu disposición.
Delgado de Argentina hace 6 años
Ola amigos tengo problema con la caja de cambios andaba muy bien de pronto se empezó a quedarse un poco dura tengo q forsarle para q entre los cambio no es embrague alguien me puede ayudar si es el aceite nunca se cambio tiene 190000 kilómetros
Jairo Duque C de Colombia hace 4 años
Ola amigos tengo una despues no salia y el testigo de queda prendido le cambiaron hilux automatica 2011 de pornto al colocarle la doble, le cambiaron el activador de vacio pero luego tampoco funciono ,ya no le entra ni la doble ni el bajo, me dicen en una taller de la toyota que fue que se contaminó el aceite de la caja con agua, porque pasa por charcos ,no se si esto sera posible si la caja debe estar bien sellada, que me pueden aconsejar?
Jairo Duque
Enviar respuestaCancelar