Humo blanco

Toyota Hilux 2006 3.0 automatica, diesel 4x4 187000 kms
Amigos soqueria contarles que he perdido las esperanzas con mi carro, lleva 6 meses en el taller, se le ha hecho overhaull completo, cambio de culata, inyectores, bomba de inyeccion, anillos, pistones hasta cambio de block y camisas, salio del taller y camino MIL km exactamente y volvio a botar humo blanco por el escape... yo le he puesto los inyectores DENSO que venden la agencia valorados aprox en $250.00 cada uno y no los originales que cuestan alrededor de $1000.00 y una bomba de inyeccion DENSO mucho mas economica... la he llevado a la agencia y le han puesto el scan y no marca nada ahora cuando recien salio que de repente se encendia el indicador del check engine y el motor se detenia, lo apagas por 3 minutos y vuelve a arrancar normal... mi instinto me dice que pueda ser que los repuestos no son los genuinos, pero no entiendo porque sale bien del taller y despues de cierto recorrido se vuelve a dañar... alguien ha tenido algun problema similar?? Agradecere sus comentarios
Julia Talbott de Honduras hace 8 años  
JU
3 casos 
José luis Espinosa de Panamá hace 8 años
Amigo, tuve el mismo problema, y botaba igual humo blanco, le hice limpieza de inyectores y no solucionó nada. Hasta que fui a chequear el turbo y tenía juego la propelita y se pasaba aceite por allí. Y por eso fue el problema
shon de Perú hace 8 años
Espresate bien porque no the entiendo bien pero prueba desconectando el cable de los calentadores ya q al quedarse mucho tiempo activado port el relay q lo controla hace q el combustible no se queme prueba con ESO y coments
Julia Talbott de Honduras hace 8 años
Pues les comento que se ha solucionado parcialmente... ya no tira mas humo blanco cuando corre, ahora solo si lo dejo mucho tiempo aparcado inclinado para enfrente, tira el humo cuando lo enciendo pero no vuelve a tirar mas ni en ninguna otra posicion, asi que me he rendido y he decidido dejarlo asi.
José luis Espinosa de Panamá hace 8 años
Tienes que cambiarle el turno amigo, eso te quería decir y debes estar ojo al aceite porque el humo blanco es aceite del motor que se pasa al turbo ya que estaba dañado. Me paso lo mismo!!!!!
Julia Talbott de Honduras hace 8 años
Antes cuando botaba humo todo el tiempo tenia un turbo "nuevo" que me habian vendido en la toyota... le hemos cambiado y puesto el anterior de el y ya no quedo botando mas humo, solo cuando esta aparcada inclinada para enfrente pero no bota mucho
potacio de México hace 8 años
Amigo tu camioneta los mecánicos te la están echando a perder en lugar componerla dices que echa un poco de humo pero no es que el motor este averiado, recuerda que también los componentes electrónicos hacen que el motor hache humo el vehículo cuando ocurre un fallo de estos por que también ordenan que llegue mas combustible o mas amires para su buen fusiona-miento del motor cuando uno de ellos empieza a fallar ya no existe ese acoplamiento entre ambos.
OCUCUS de Perú hace 8 años
Estimados, solo les quiero comentar que el motor emite por el escape humo blanco cuando se quema agua o refrigerante en la cámara de combustión, humo azul cuando quema aceite y humo negro cuando se quema en exceso el combustible. Si bota humo blanco puede ser que este quemando refrigerante proveniente del turbo o de algún conducto de la culata que es común que se sople el empaque por un recalentamiento, lo que seria extraño ya que menciona que ya ha cambiado la culata. En el caso del pase de aceite de turbo bota humo blanco solo cuando esta frió cuando calienta es azul.
Troncoso Marta de Argentina hace 4 años
Es normal q largue in o blanco una hailux sero
Enrique wohlwend de Uruguay hace 7 años
Tengo una toyota año 2017 automatica, y me hace todo los cambio. Menos la d
OCUCUS de Perú hace 6 años
En el caso de las cajas automáticas puede que el tambor interno que acciona esta marcha ya esté desgastado. Me pasó en mi SUBARU LEGACY 1.8 del '92 hace ya varios años, cuando cambiaron el aceite y en lugar de echarlo a la caja lo echaron al diferencial por desconocimiento en esa época, quemándose el tambor de la "D". Tambien pasa cuando se ha realizado algún trabajo eléctrico y se desconfigura o desincroniza la caja. Un escaneado del equipo revela la falla y simplemente debe sincronizarse nuevamente.
Gemelo de Costa Rica hace 6 años
Buenas tardes, tengo una Hilux 2017 automática y la envié al concesionario reclamando un defecto de garantia y no saben todavía a qué se debe. El problema es que cuando detengo el carro en una pendiente y quiero salir, siento que el motor en la salida tiembla o cabecea un poco y eso no es normal. Hice limpieza de inyectores, cambio de filtro de diésel y nada. Ya el concesionario reviso el motor, entradas de aire, soportes de motor y caja. En la revisión encontraron que la barra o cardan estaba con juego anormal y me lo cambiaron de garantía. Ahora van a cambiar el aceite de la caja y sino mejora, empezarán a desarmar la caja. Alguno ha tenido un falla similar de sentir que el motor tiembla en la salida ??
OCUCUS de Perú hace 6 años
Buenos días Gemelo,

Cuando ocurre una vibración anormal solo en pendientes es correcto que se revise el cardán, soportes y gomas de motor así como de caja pero no es el único motivo. En este modelo en particular es común la falla de la 4x4 y se queda "enganchada" si no se sigue el procedimiento de activación y desactivación correctamente. Esto debería salir durante el escaneado de la camioneta. Si fuese el caso en pendientes positivas (con la trompa del carro hacia arriba) el motor necesita revolucionarse más dado que tiene que accionar ambos ejes y por ello si se acelera de manera normal se "chupa", es decir, bajan las rpm ocasionando el cascabeleo pues el carro no sensa que está activada la 4x4 y no acciona la aceleración adicional que se necesita de manera automática como debería ser.
Un motivo probable también es la regulación del sensor de vacío o sensor de rpm de la caja automática por el mismo motivo que el anterior. En este modelo en particular no se de que tipo de sensor es pero eso mismo me pasaba con un Hyundai Excel automático allá por los 90's. En mi caso la falla era el bendito sensor que regula el mínimo durante las frenadas y partidas para evitar que se te apague el motor por lo que si no lo aceleraba empezaba el cascabeleo e incluso se apagaba con lo que me llevé un par de sustos.
Otro motivo menos probable es que se tenga obstrucciones de los filtros de combustible por suciedad pero dependerá del cumplimiento de los cambios según recomienda el fabricante.
Y otro motivo menos probable es un desbalanceo de la volante pero esto generaría vibraciones en todo momento pero mas notorias en bajas rpm y en pendientes en general.
Un caso particular que me paso es que por falta de limpieza luego de estar en fango o lodo durante la semana, los calipers de un lado del freno no retraían correctamente generando desgaste prematuro y mayor esfuerzo del motor para salir, esto también puede generar el cascabeleo por el mismo motivo que en pendientes positivas, se va ha generar mayor resistencia para salir del reposo, es decir, si la unidad esta parada en pendiente y deseas ascender. Lo mismo puede ocurrir con las zapatas posteriores. En general notatías una mayor resistencia a la aceleración y un frenado mas tosco de lo normal ademas de que la camioneta culate (si es zapata) o jale (si son las pastillas) hacia un lado al frenar.
Espero que te pueda ayudar lo poco que sé respecto de fallas similares.
Sería bueno que compartas cual fue la falla finalmente para apuntarla en la libreta mental.
Gemelo de Costa Rica hace 6 años
Gracias por tu explicación y tiempo dedicado. Los mantendré informados del resultado final
David piedra de Colombia hace 6 años
Hola buenas noches, tengo una hilux vigo modelo 2007, tiene 174.000 km, a los 145.000 se le cambiaron todos losninyectores, pero ahora la prendi la deje calentar como de costumbre iba saliendo de la casa de mi suegra y se prendio el check engine, apenas se prendio paso lo siguiente:

1. El motor bajo la intensidad, empezo a sonar mas fuerte coml tipo cascabeleo como cuando el motor esta muy frio y la arrancas.
2. No tenia fuerza, es como si se pusiera en modo protector el motor, no pasa de 1,5 revoluciones y si la acelero mucho se apaga.
3. Cuando apago y prendo sigue encendido el check engine, espero un rato y enciende normal hasta cuando la pasa de 2 mil revoluciones que es donde enciende el check engine de nuevo.
3. Boto mucho humbo blanco, no se si fue porque bombie el bombril y queml combustible, pero segun leo en el foro el humo blanco es quema de refrigerante o de agua.
Por Favor ayuda, tengo el carro en un sotano y no la he podido sacar para llevarla al taller, soy novato en esto y me preocupa mucho.
Agaradezco mucho su tiempo y comprensión en responder mi duda.
Hudson Ronaldo solis de Guatemala hace 5 años
Hola amigos espero me ayuden tengo un hilux 3.0 y hice toda la reparacion del motor y lo encendi pero al nomas encenderlo me agarra golpe como de tobera de inyector, entonces vine le cambie los inyectore y el problema siguio en lo mismo le quise cambiar la bomba pero al hacerlo ni siquiero me encendio ya le he puesto tres bomba y no me enciende el carro solo con la bomba original de el, no se si alguien me pueda dar una orientacion sobre ese tema?? Muchas gracias
José luis Espinosa de Panamá hace 5 años
Mira el sonido que escuchas, se llama golpe de inyección, ocurre en baja, se escucha un taca taca taca en pequeños periodos. Esto ocurre porque en la bomba, hay un tipo de sensor/válvula que se llama scv. Puedes buscar fotos de el INTERNET y su ubicación, lo que sucede con el.es que en determinado tiempo y dependiendo el diésel de tu país, la SCV se va creando sedimentos de óxido por dentro. Y al esto estar así no logra tener el riel de diésel con la presión correcta cuando esta en baja, y por ende sucede el ya mencionado golpe de inyección... Ahora para solucionarlo tienes 2 opciones, una es sacándole obvio con una llave L. Una vez afuera con un saca clip (así se les llama en panama) sacas el clip y sacas lo que esta adentro, saldrá un spring y un tubito, eso debes lijarlo con una lija grano 1000 y limpiarlo todo bien con el spray de disco de frenos o limpiador de contactos, y eso debe dar solución a tu problema. La es claro, comprarla nueva, en una casa de repuestos puede estar entre 250 a 500 Dólares. Pero si la quieres comprar, yo te aconsejaría que la compres por ebay, cuesta 35 dólares y es de muy buena calidad y la denso esta entre 80 y 100 dólares. Saludos desde panamá y cualquier consulta este es mi correo [email protected]
Hudson Ronaldo solis de Guatemala hace 5 años
Ok mi amigo le agradezco muchisisimo la informacion hare lo que me dijo y le comentare en un rato...
José luis Espinosa de Panamá hace 5 años
Okay, cualquier duda o consulta aquí estaré para servirle.
Hudson Ronaldo solis de Guatemala hace 5 años
Mi amigo le saluda Hudson solis sobre el problemita del hilux fijese que hice lo que me dijo y la verdad mejoro un momento pero al momento empezo de nuevo y la le coloque otra scv pero no me lo arranca y eso me tiene algo como pensasito el xq sera que no agarra otro scv ni otra bomba
José luis Espinosa de Panamá hace 5 años
Wao... Mira, ese fue mi dolor de cabeza durante muchos meses, y compré de segunda, e igual no me funciono en aquel entonces, ya que no entendía como funcionaba en aquel entonces, dicho esto quiero decir que existe mas posibilidades que esa scv este igual o peor que la tuya, que de que sea otro tipo de problema. Ya que viste la mejoría, sabes que ese es el problema, ahora el pedazo esta en que trates de conseguir una nueva o que alguien te preste una de poco uso, aparte creo que debes fijarte... Ya que hay unas que dicen 0300(ese 0300 es el número importante) en el número de partes y hay otras que tienen otro número en vez del 0300, esa no funciona ya que trabaja con otro voltaje. Y ese es mi consejo (una nueva o alguna de uno accidentado que haya tenido muy poco uso) y otro dato es que la misma del 2kd funciona en el 1kd solo fijate que el número de parte coincida esos 4 números con el tuyo(la mayoría son 0300) y bueno, para terminar de contarte mi anécdota en aquel entonces que no sabía casi nada de mecánica, esa scv que compre de segunda, cuando ya sabia de mecánica la abrí y estaba peor que la que tenia en aquel entonces. Por ende no me funcionaba tampoco. Y trata de solucionar amigo... Con esa mejoría ya tendió la tranquilidad que necesitabas ya que alfin lograste encontrar el daño. Saludos y avisame cómo te sigue yendo hermano, ya sabe que estoy aquí para servirle.
Hudson Ronaldo solis de Guatemala hace 5 años
Muy buen dato mi amigo excelente solo quiero comentarte algo hice lo que me comentaste y al principio encendio y se quedo nitido hasta me alegre pero al buen rato comenzo de nuevo y despues quedo que hasta se apagana y no aceleraba entlnces fue donde consegui la otra scv y no lo arranco pero no he histo lo del numero que me estas comentando, otra cosa cuando coloque la nueva scv no encendio de nuevo el carro entonces de picardia le puse corriente directa y me encendio pero la cuestion esque ensendia pero siempre con golpe se inyector, solo me falta limpiar el filtro que lleva la bomba internamente y creo que no sabria que mas hacerle xq ya he probado hasta otras bombas y ni siquiera me lo enciende pareciera como que estuviera codifivado el scv con la computadora que solo con el original de el logra encender el vehiculo y eso se me hace demasiado raro xq no tendria que sser asi, una cuestion mas la bomba del 2.5 trabajara para el 3.0 xq la verdad ya estoy en las ultimas con ese motor mi amigo
José luis Espinosa de Panamá hace 5 años
Si, trabaja la del 2.5 en la del 3.0, creo que lo que te está vacilando es la codificación, ya que la scv no lleva cable de datos, solo tiene un positivo y negativo que viene directo de la computadora, por eso es muy raro que por cuestiones de computadora, no te lo quiera aceptar. Fijate en esos detallitos y no se rinda hermano. Lo importante es que sabe que allí está el problema!
Hudson Ronaldo solis de Guatemala hace 5 años
Muchas gracias intentares hoy ya que es un nuevo dia y en verdad agradezco mucho la ayuda mi amigo Bendiciones y si tengo mas dudas espero contar contigo...
Shon de Perú hace 4 años
Amigo cuéntame cómo te fue...lograste solucionar...cual fue tu falla...tengo una falla igual con mi Toyota 1kd
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!