SolucionadoSolucionado

Se encienden las bocinas en forma automática.

Toyota Hilux 2007 2.5 156000 kms
Desde ayer 28 sep a 2030 horas comenzó a sonar ininterrumpidamente las bocinas de la hilux. Quedé desconcertado, solamente atiné a desconectar los cables de la bateria. Está mañana al conectar los mismos comenzaron a sonar, por lo que procedí a desconectar las fichas de las bocinas. Concurrí a un taller de electricidad, detuve la marcha, luego el técnico conectó nuevamente las fichas a las bocinas y no saltó la falla. Estuvo estacionada todo el día en el garage y a 2100 del día de la fecha comenzó a sonar nuevamente. Efectué el mismo procedimiento de ayer. La verdad estoy desconcertado. Si alguien me puede explicar, darme una opinión, eternamente agradecido.
turcosajud de Argentina hace 9 años  
TU
7 casos 
zamdan66 de Argentina hace 9 años
Tengo exactamente el mismo problema, la mia es una 2.5 2006 desconecte la bocina pero no se cual es el problema si lo solucionaste favor de comentarme, gracias Daniel
turcosajud de Argentina hace 9 años
Daniel. En este momento está la hilux en el taller, aparentemente el problema es en las plaquetas del volante, que se rosan. En cuanto sepa exactamente la solución te aviso. atte. Oscar.
zamdan66 de Argentina hace 9 años
Oscar, Yo pensaba que la falla esa en el relay de bocina, en que la bobina del relay funciona mal y se pega el contacto , como no se donde esta el ralay no lo pude probar. Bueno si podes despues contame. Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según turcosajud)
turcosajud de Argentina hace 9 años
Buen dia. Daniel te cuento que solucionamos el problema de la bocina. La falla se encontraba en el volantge. Las plaquetas y sensores estaban desoldados y los resortes flojos. Me comentó el técnico que este tipo de bocinas """en el medio del volante""", suelen tener este tipo de fallas. Muchas veces con mayor incidencia en donde se debe cambiar toda la plaqueta y cuesta alrededor de 2000 $. Ni que hablar si vas a un centro toyota. Por suerte mi electricista pudo limpiar, soldar y reacomodar todo. Quedo perfecto y me salió la 4ta. Parte... tediría que concurras a tu electricista de confianza y le comentes ya que muchos no saben ciertamente de esta falla.
juan de Chile hace 7 años
Hola tengo un problema con la bocina dejo de funcionar de un rato para otro no es tema de fusible no relev ya que a veces toca pero solo una ves no responden los coandos del volante que puedo hacer ya que no puedo desarmar el volante porte esta el ervag
Nahuel de Argentina hace 7 años
Hola disculpen las molestias. Tengo una toyota hilux 2013 srv con control de tracción y tengo problemas con la bocina o sea el espiral de la bocina quisiera saber si se puede reparar para no comprarlo ya que me sale 9000 pesos. Soy de Comodoro Rivadavia, Argentina. Gracias
MVZ Perea de México hace 6 años
Toyota Hilux 4*2, tdi 2.7...4 puertas. A/c. Se encendió de pronto y se quedo pegada la bocina (NO SE APAGA). Solo se me ocurrió desconectar batería. Saben si entra en la campaña de reemplazo de espiral aunque no tenga airbag?... Soy de México. Gracias.
ALBERTO de Argentina hace 6 años
Hola les comento que en noviembre de 2016 al estar en un concesionario toyota, por otra situación me dijeron que mi modelo estaba dentro de una campaña de Toyota Recall por lo cual harían una verificación. Yo totalmente ignorante de la situación estaba contento por una supuesta revisión y que se yo gratis. Al preguntar nuevamente... me dijeron era verificación de airbags por su seguridad (verso). Me fuí ya que la chata ingreso por otra cuestión y quedo bien. Hace unos días (febrero 2018) me falló la bocina y gracias a estos foros y gran equipo de personas que lo constituyen de buena voluntad, me interioricé de que mi chata (sw4 2008) ingresaba en una campaña toyota recall que es una "sustitución de la cinta cable espiral colocado debajo del comando bocina dentro del volante y además el inflador airbags del acompañante. Dos productos que vinieron en modelos HILUX Y SW4 del 2005 al 2015 si mal no recuerdo. El hecho es que les hice alta verga nota respobsabilizandolos por mi vida y la de los transportados sino me sustituían la pieza. Pasaron tres días y me llamaron para verificar a lo que les respondí... de acaaá, me firman nota para abrir y me sustituyen. Y lo hicieron y me cambuaron la pieza; seguro rodaron cabezas. Bien hecho por garcas... saludos y cualquier duda por aquí.
Cristianbonfanti de Argentina hace 3 años
Tengo el mismo proble. A me podrias pasar el modelo de nota!! Gracias
ALBERTO de Argentina hace 3 años
Elevá una nota a mano alzada dando las características de tu vehículo y modelo solicitando cambio de piezas y verificación en base a la "campaña Recall" 2005 a 2015. Nada más. Poné en alguna parte del párrafo que en caso de no realizar sustitución los hacés responsables directos por fallas y/o accidentes provenientes de ese defecto de fábrica.
Enviar respuestaCancelar