Agua en puertas

Toyota Etios 2018 4 puertas, XLS, 1.5 5000 kms
Hola, quería saber cómo sacar el agua de las puertas. Muchas gracias.
brutzza de Argentina hace 5 años  
BR
5 casos 
miprimeretios de Argentina hace 5 años
Hola, como estás? tengo un etios igual al tuyo y estoy con problemas de agua en las 4 puertas. En toyota panamericana me dicen que es NORMAL que a todos los autos, de todas las marcas les entra agua en algún momento y que se tienen que PURGAR. Sinceramente parece un chiste. Ya llame a atención al cliente, y fui 2 veces a la concesionaria donde retire el auto hace 6 meses. Por supuesto que el auto esta en garantía y voy a seguir insistiendo hasta que me den una solución a mi problema.
Te cuento que lo descubrí cuando frené en una esquina y sentí como si llevara mil bidones de agua adentro del auto, ahí fue cuando empezamos a investigar.
Creemos que pueden ser los burletes, ya que probamos rociando agua en las puertas con una manguera y es impresionante el agua que entra. Vos tenes alguna novedad?
César Medina de Argentina hace 5 años
Buenas tardes, me paso lo mismo, lo revisaron en la concesionaria y lo solucionaron pero no estuvo facil. El agua entraba por una junta de goma del faro trasero que vino mal ubicada y ajustada de fabrica. El agua entra desde el faro trasero hasta el baul, tienen que hacer que revisen por debajo del tapizado del baul, desde alli el agua se desplaza al interior del vehiculo. OJO! No entra agua por las puertas. Salvo que pasaron por una zona inundada a mucha profundidad. En la concesionaria te dicen q el agua ingresa por la puerta, a mi no me convencio la explicacion y lo hice revisar, y pude ver como entraba mucha agua a traves del faro trasero al baul cuando volcaban agua con una jarra desde afuera
Raúl de Argentina hace 4 años
Hola me pasa lo mismo y se me inundó 2 veces tengo turno en 1mes,y coincido con vos entra por los faros traseros
Carlos de Argentina hace 5 años
A mi pasa lo mismo. Agua en cuatro puertas cuando llueve.
Mañana lo llevo a la concesionaria. Es un problema de fabricación de la mayoría.
Habría que iniciar acciones legales
Monica Iv de Argentina hace 5 años
Hola, yo tuve el mismo problema, solo en las puertas traseras. Llame a concesionario y me lo hicieron llevar. Me llamó la atención que me dijeran que era normal (hace 30 años que tengo autos y nunca me pasó con ninguna marca
Me dijeron que con el polvo, las hojas, etc se tapan los desagues. Aun no le hice ni el 1er service pero cuando vaya voy a indagar y tomar el comentario de Cesar Medina
Carlos, compartinos que te dijeron en el concesionario a ver si todos tienen el mismo diagnostico
Carlos de Argentina hace 5 años
Lo lleve a Toyota ferró
Aparentemente se solucionó. Tengo que esperar más lluvias.
También dicen el verso que es “ normal “
Carlos de Argentina hace 4 años
Yo lo llevé a Ferro dos veces y pensé que solucionó.
Pero luego de una lluvia reciente nuevamente se me llenaron de agua las puertas.
Habría que hacer una denuncia judicial
Dree de Argentina hace 5 años
Hola me ha ocurrido, solo en una puerta. Después de leer el foro vi que no fui el único. Vie que la puerta debajo tiene una gomita para poder drenar el agua. De todas maneras me quejaré en la concesionaria. Un auto de 600.000 pesos y pasen estas cosas. Vergonzoso
1
FranciscoAz de Argentina hace 10 meses
No sé si llorar por el agua en las puertas de mi auto o por lo que costaba hace 4 años.
atila1962 de Argentina hace 5 años
A mi me pasó exactamente lo mismo! nunca lo vi en ningun otro auto! sentia ruido de bidon lleno y pense que era el tanque de nafta...cuando moví la puerta ahi me di cuenta de eso. Lo purgue porque abajo tiene unos taponcitos de goma. El tema es que es jodido porque eso puede pudrir la chapa. Si alguien sabe como solucionarlo, se agradece.
miprimeretios de Argentina hace 5 años
Hola! Cómo estás? Yo lo llevé a Toyota panamericana que es dnd lo compré y supuestamente lo que hicieron fue desarmar las puertas para limpiarlas por dentro. Probá a ver qué te dicen.

Yo tuve que ir 2 veces. La primera me dijeron que lo habían hecho y me fui confiando en eso, hasta que llegué a mi casa y le saqué las gomitas para porque me pareció que seguia escuchando ruido a agua, efectivamente había agua. Al día siguiente volví a hablar con el gerente y mostrarle el vídeo que había hecho ese día al salir de la concesionaria. Lo volví a dejar y hasta el momento no tuve más problemas.
AB93 de Argentina hace 4 años
Tiene trabas la puerta abajo. Entra por el borde del vidrio.
1
Flor de Argentina hace 4 años
Cómo varios dijeron... Parecía que llevará bidones en el auto, tenía agua en las 4 puertas, solo de la del conductor saque casi medio balde. Más lo que saque de las demás puertas. Ni a mi, ni a mi familia nos pasó antes con ningún auto. Pero ellos por el teléfono del service contestan que es normal. Normal sería que un auto 0km a la primer lluvia fuerte no le pase esto...
1
Emanuel Rivas de Argentina hace 4 años
Hola me pasó lo mismo con un Etios 2019, pero del concesionario dijeron que es normal. En mi caso solo salió agua de la puerta trasera derecha. Alguno encontró alguna solución o respuesta de parte del servic
1
Daniel de Argentina hace 4 años
El problema es el pésimo diseño de los taponcitos de goma que están para que no entre polvo pero no dejan drenar correctamente. Son tres taponcitos en la parte inferior de la puerta.
César de Argentina hace 4 años
Me paso lo mismo, no tiene un año el coche, en ppio pensaba que podía ser la nafta del tanque, hasta q ayer era insoportable e increíble!!!. . . Llegué a mi casa y siento q el líquido se sentía en las puertas!!!!
atila1962 de Argentina hace 4 años
Directamente opte por sacar los taponcitos.
César de Argentina hace 4 años
Muchas gracias, nunca mas TOYOTA!!!, 3 veces escribí al concesionario y aun sin repuestas...
redondo Maria de Argentina hace 4 años
Tengo un Etios con 2300Km, En la agencia Bassa de Santa rosa L P me dicen que es normal q se llenen las puertas de agua,. Mañana tengo turno, despues les cuento,. Sentido comun muchachos...
Daniel de Argentina hace 4 años
El problema es el mal diseño de los taponcitos en el canto inferior de las puertas que deberían evitar la entrada de polvo pero facilitar la salida de agua, y no cumplen con lo segundo. A todos los autos le entra un poco por las colizas, la diferencia es que los demás lo drenan con facilidad, de última si le sacás las gomitas es mejor.
redondo Maria de Argentina hace 4 años
LLeve el auto a la concesionaria. Todo un verso para decirme que es normal.
Daniel de Argentina hace 4 años
María, abrí la puerta, agachate y en el canto inferior de la puerta (el que mira hacia el piso) vas a ver distribuidos 3 taponcitos de goma, uno en el medio y otro en cada extremo, sacale el del medio y dejalo así, listo, nunca más se te va a llenar de agua. La Concesionaria no te lo va a solucionar nunca.
redondo Maria de Argentina hace 4 años
Hola !!!!! Llame a atencion al cliente a fabrica y me dijeron que hay una aplicacion nueva que se llamainfo ABI 460 y que mejora el drenaje. Yo todavia no lo lleve.
Daniel de Argentina hace 4 años
El tema no pasa por una aplicación, que una aplicación mejore el drenaje es una incoherencia tan grande como que te diga que tengo una aplicación para que no llueva y que salga el sol, ahí no hay software que exista, es tan simple como sacar un tapón, solo eso. Al que te dijo eso de la aplicación es para matarlo.
redondo Maria de Argentina hace 4 años
No puedo entender como Toyota no se hace cargo !!!!!!!!
Dree de Argentina hace 4 años
Hay un drensaje en la base
Es de plastico
redondo Maria de Argentina hace 4 años
Gracias Daniel por tu comentario, creo que estas tan enojado como yo.
Daniel de Argentina hace 4 años
Me enojo con atención al cliente que dicen barbaridades, no con vos que no tenés ninguna obligación de saber de mecánica ni de reparación de autos, ellos son los que tienen que saber y asesorar bien pero dicen cosas que te dan ganas de matarlos, la falta de capacitación de los servicios técnicos me calienta, en todas las marcas pasa lo mismo. A veces saber más que el jefe del servicio técnico de una concesionaria, como les pasa a varios, es un problema, porque te dicen algo así y los querés agarrar del cogote. En mi caso el Etios es de mi hijo, un día me dijo que se escuchaba el ruido del tanque de nafta, y unos días después como iba cerca y atrás estaba el auto de él, y para no hacer toda la movida de cambiar me fui con el Etios, en la primer esquina ya me di cuenta que el ruido no era del tanque, sino de la puerta, a la vuela lo llamo y le digo "vení y mirá", con un destornillador chiquito le saco el tapón del medio a la puerta y estuvo como 5 minutos saliendo agua hasta que se vació, fin del problema.
Exequiel de Argentina hace 3 años
Cuando llueve entra agua debajo del asiento del conductor. Descubrí que entraba por unos tapones de goma que están en el parante donde están las bisagras de la puerta. Estaban con fisuras. Los saqué y puse parches de cuerina pegados con adhesivo y se solucionó el problema
Daniel de Argentina hace 3 años
Gracias Exequiel, hasta ahora no tuve ese problema pero voy a revisar y lo voy a tener en cuenta, todo aporte suma.
Vilma Ara de Argentina hace 3 años
Hola a mí también me pasó, después de un día de lluvia, comencé a escuchar agua cada vez que frenaba en las puertas. Tengo que reclamar en Toyota???
miprimeretios de Argentina hace 3 años
Siii! Claro! Proba en la agencia dónde lo compraste!
Exequiel de Argentina hace 3 años
Volvió a entrar agua debajo del asiento del conductor después de una lluvia. Desarmé
El tapizado, saque las alfombras y cerré las puertas. Con la manguera de riego simulé la lluvia hasta que pude comprobar que entraba por una fisura del faro trasero izquierdo. Corría una pequeña vena de agua casi imperceptible por un costado izquierdo del tapizado del baúl y llegaba hasta debajo del asiento del conductor donde se almacenaba-
Cambié el plástico del faro trasero y no entró más-
Reichel de Argentina hace 3 años
Hola tengo etios xls del 2018 y me quieren cobrar para saber que tiene el coche tiene 18.000km y se junto el agua en el asiento del acompañante que hago. El auto esta lleno de espicha de un árbol se habrá tapado algún conducto?
juan de Argentina hace 2 años
Buenas tardes, en la empresa donde trabajo hay 4 Etios en uso y a todos les entra agua en las puertas (parecen una pecera) y tengo el comentario que a la larga se le terminan quemando los parlantes, sumado a eso en el concesionario oficial de Santa Fe, tambien me dicen que es una particularidad comun de esos autos... nunca en ningun auto me paso eso, y se me hace que no es normal que pase eso...
Graciela de Argentina hace 2 años
Me pasó el año pasado, en una lluvia fuerte entró agua en la parte de atrás del conductor en el piso. Cuando lo llevé al service, había avisado ante pero se cerró todo por la pandemia, ajustaron la puerta. Ahora entró agua dentro de las dos puertas izquierdas. Me dijeron que saque los tapones y desagote... tengo turno con el service dentro de 15 días. Costó mucho comunicarme. No atienden personas. No podés hablar con nadie...y si querés aclarar algo más, sólo te responden que ya tenés turno... qué pena Kansai!
César de Argentina hace 2 años
Graciela pasa que no admiten que el vehículo sale con un defecto de fabricación. En el service me hicieron eso, sacaron los tapones, en consecuencia cada lluvia es una catarata. Saludos y suerte. Una pena porque el resto del coche es espectacular...
Graciela de Argentina hace 2 años
Así es! saqué los tapones y desagotó, una pena
Maria Julia de Argentina hace 2 años
Siempre que llueve entra agua en las 4 puertas. Toco esas gomitas que están abajo en las puertas y drena. Pero no es normal. También en la Agencia Toyota me dicen que es así. El tema es que a veces pasan varios días con agua adentro porque no lo uso todos los días. Un desastre. Es un Etios.
Rocio de Argentina hace 2 años
Alguno inicio acciones legales??? Tengo un etios 2022 con menos 5 meses y le entra agua por el lado del acompañante. Un desastre!
igna95 de Argentina hace un año
El viernes me agarró una lluvia fuerte y después empecé a sentir tal como describieron acá, como si llevara bidones grandes medio vacíos. Como manejo muy suave tardé en notarlo, hasta que dejó de llover, hasta que cerraron una puerta de atrás y escuché el ruido y me quería morir. Gracias a todos por compartir acá sus experiencias y soluciones. La verdad que es una vergüenza que un auto, no importa marca, precio ni año, tenga semejante falla de diseño. Ahora voy a probar sacando los tapones y les cuento
Sara Lía Chiavaro de Argentina hace un año
Tengo un ethios 2021 que con la última lluvia se llenó de agua en las puertas. Por lo que leo, es un defecto de fabricación del que debería hacerse cargo Toyota y cambiar las unidades por otras en buenas condiciones. El precio que pagué no era de segunda selección. Si alguien inicia acciones legales avise. Si nos sumamos podríamos conseguir que actúen como corresponde en lugar de tratarnos de tontos diciendo que "es normal".
Robergar12 de Argentina hace un año
Hola tengo un problema con la puerta trasera no puedo cerrarla esta como trabajada que puedo hacer xq estoy lejos de la concesionaria
lorena de Argentina hace un año
Es un tema parece que es NORMAL en los Toyota Etios, nunca visto en otros autos mas cacharros. La verdad que me decepciono...
Tocando encontre unos taponcitos de goma debajo de la puerta y dreno el agua...pero no es el caso...cada vez que llueva y el auto quede afuera me va pasar lo mismo!!???
Vilma Ara de Argentina hace un año
Para sacar el agua tienen que correr unas tapitas de goma que esta en la parte inferior de las puertas ( en el canto). Así sale el agua
Lealama de Argentina hace 10 meses
Buscando posibles fallas al problema por Google, encontré este foro y veo que hay varios casos desde hace años, no es normal que entre agua. Es un error de fabrica masivo del cual deberían hacerse cargo. Si alguien desea se podría hacer una demanda con todos los damnificados.
alecurly de Argentina hace 8 meses
Hola mi nombre es alejandro. Y me pasa lo mismo,con la puerta trasera derecha,se llena de agua el piuso,veo que retirando los taponcitos de la puerta se soluciona,pero a la siguiente lluvia volvere a padecer lo mismo...
tano de Argentina hace un mes
Hola es decepcionante que una marca como toyota acuse este problema, entiendo que es un auto fabricado para lo que se conoce diseñado y con materiales para paises emergentes, pero al tratarse de sono ridad , estabilidad y estanquiedad no hay justificacion alguna para estas deficiencia de calidad.
Enviar respuestaCancelar