SolucionadoSolucionado

Check engine, vsc off (parpadea) y track off

Toyota Corolla 2009 Xrs automático  120000 kms
Hola!

Tengo el problema que a mi auto le encendió el check engine junto con el vsc off parpadeando y el track off encendido. El carro andaba muy bien pero le acaban de hacer el cambio de la cremallera porque ya sonaba mucho al pasar por camino irregulares, total me lo entregó el mecánico y se le quitó el ruido molesto así que me dirigí a cargar gasolina y probar el carro en carretera acelerándolo un poco... para esto vi que encendieron las luces que comento en el tablero y el carro se sintió raro... cuando frenaba por completo en un semáforo y aceleraba de nuevo me da un golpe la transmisión, después probé pasarlo al modo manual que tiene el carro metiendo los cambios yo mismo y me di cuenta al momento de hacer el cambio de el primer cambio de saltaba a el tercer cambio (me di cuenta de esto porque en el tablero va marcando las velocidades en las que vas) y también comprobé que cuando enciendo el carro y lo pongo en directa y estando parado paso la palanca de cambios a modo manual el carro está en el 4to cambio... ya le comenté a los del taller y han revisado varías cosas pero insisten que ellos solo desmontaron la cremallera y pusieron una nueva... según ellos revisaron los sensores de velocidad pero comentan que se ven bien haciendo pruebas con el multimetro... espero alguien me pueda orientar porque eh gastado un montón de dinero en reparaciones y ahora está falla no se cuánto más valla a costar y quisiera ir con algún mecánico o eléctrico sabiendo algo para no cambiar piezas que no sean.
Luis Martínez de México hace 3 años  
LU
5 casos 
Luis Martínez de México hace 3 años
Se me olvidó comentar que ya intente lo de destapar el tapón de gasolina y volverlo a poner asegurándome que hace el click. Eh quitado las terminales de batería y pegando los cables por aproximadamente 30 seg. Y volviendo a conectarlo enciendo el carro y se le quita el error y funciona de maravilla pero después de manejar algún camino largo cerca de 5 min el carro vuelve a presentar la falla.
1
Ricardo Alfaro de El Salvador hace 3 años
Lograste solucionar el problema?
Yo tambien tengo el mismo problema
Angel-pmv de Venezuela hace 3 añosContactar profesional
Hola amigo, debes usar un Scanner para extraer los códigos de fallas almacenados en el ECU computador.
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis Martínez )
Luis Martínez de México hace 3 años
Lo solucione cambiando los sensores de velocidad y después el carro pidió una calibración cuando se conectaron a la computadora desde el scanner y funciona perfecto.
Selvin Vega de Guatemala hace 2 años
Hola que sensores cambiaste?
Luis Martínez de México hace 2 años
@Selvin VegaCambie los sensores de velocidad de la transmisión, van por abajo de la batería y también se conectaron con un scanner y el auto pedía una calibración porque a mi auto le cambiaron la cremallera.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!