A los dos relay de fan no le está llegando la corriente completa,

Toyota Corolla 2006  239000 kms
Cuando le tomo el voltaje está en 8.9 y el ventilador no prende, el aire acondicionado tampoco prende. Cuando pongo el ventilador directo a la batería funciona muy bien. Probé los relay en mi otro corolla y funcionan correctamente
Carlos Rivera de Puerto Rico hace 4 años  
CA
6 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 4 añosContactar profesional
Hola amigo, revisa el 30A RDI FAN FUSE LINK, Revisa el borne negativo de batería y la tierra que va desde el borne negativa hacia la carrocería. Me parece que la falla es el fuse block o falta de tierra, masa, chasis de carroceria. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Carlos Rivera de Puerto Rico hace 4 años
Limpie bien el negativo de la batería y del la carrocería pero sigue el voltaje de los relay del fan en 8.9. Todos los demás relay y fusibles están en 12.4.
La computadora podrá estar tirando alguna mala señal de tierra ?
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo, debes chequear la entrada y salida de voltaje de ambos fusibles y para chequear los relays, FAN Nº 1 chequea la entrada de voltaje en 5 y en 1 y el FAN Nº 2 relay voltaje en 1. Debes tener mucho cuidado de no hacer corto circuito ni tierra con otros pines ya que estos dos relays son controlados por el ECM MODUL E6 y lo podrías quemar. Te adjunto el EWD. Es probable que el ECM este fallando ya que el es el que controla a ambos relays pero para chequear esa señal se debe usar un OSCILOSCOPIO. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Nico de Chile hace 2 años
Amigo hice corto circuito en el relay fan no.2 y ahora no llega corriente que puedo hacer?
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
@NicoRevisa los fusibles...
Miguel Ángel Brito carrillo de Colombia hace 4 años
Amigo el limpia parabrisas dejo de echar agua que problema tiene
Enviar respuestaCancelar