SolucionadoSolucionado

Buenas alguien me puede decir que signefica el relay C/OPN

Toyota Corolla 1999 1.6 automatico 150000 kms
Buenas alguien me puede decir que signefica el relay C/OPN y para que sirve.
deivi j lc de Venezuela hace 5 años  
DE
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según deivi j lc)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Deivi jc de Venezuela. Eso significa circuit opening relay o relay de abertura del circuito y sirve para controlar la bomba de gasolina. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Amadis de Venezuela hace 4 años
Amigo angel tengo una pregunta. Tengo un problema con un corolla 2012 que al pasar el switch a el modo on. La pila de la gasolina no carga el sistema pero el carro igualmente enciende quiero saber si estos modelos no cumplen esa funcion antes de darle marcha al motor
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo/a Amadis. No se llama pila ni tampoco carga. El nombre correcto es bomba de gasolina, es eléctrica y es controlada por el ECM computador. Normalmente esta bomba cuando se coloca el ignition switch en posición ON sin encender el motor funciona por unos 5 segundos para presurizar el sistema de combustible del motor y luego se apaga. Cabe destacar que todo este proceso es automático y se apaga debido a que los sensores de posición del cigueñal y del árbol de levas no están enviando señales debido a que el motor esta apagado y por seguridad el ECM la desactiva para evitar daños por recalentamiento y sobre temperatura. Cuando se enciende el motor la bomba trabajará constantemente y sin parar hasta apagar el motor. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Amadis de Venezuela hace 4 años
Muchas gracias amigo angel tiene usted toda la razon. Correctamente el vehiculo no presurizaba el sistema. Revise todos los fusibles y rele. Pero todos estan bien... creo q ya el problema viene de alguna señal de la E.C.M. muchas gracias por tu informacion amigo
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Por nada y estoy a sus gratas ordenes para cualquier otra consulta.
Raúl Sánchez de Chile hace 3 años
@AmadisAmigo te hago una consulta, tengo un toyota yaris 2002, cuando se calienta a estado normal de funcionamiento salgo y al las cuadras se elevan las rpm a 2500 y aveces bajan mucho las rpm hasta parar el motor, y también queda andando como en 3 cilindros, he revisado todo y cambiando piezas de uno a otro y nada solo me queda la parte de los fusibles.
Si tú tienes experiencia me podrías ayudar?
center car pain de Panamá hace 3 años
Hola, buena tarde Angel. Me podrías ayudar eso es un fusible ó relay. Porque en el auto no tiene continuidad. Gracias de ante mano
1
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
@center car painHola amigo, según google es un condensador para la radio. Este es el link:
https://www.amazon.com/-/es/Toyota-909… Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
@Raúl SánchezHola amigo debes dirigirte a la sección del modelo Yaris. Son las normas del foro y me disculpa.
Stephen Reyes de Venezuela hace 2 años
@Angel-pmvBuenas que funcioes hacen ese relex de radio influye en prender el carro
Rogeamez de México hace 2 años
Este relay que función tiene? Pregunto porque en mi rav4 2013 límited lo pongo y hace un ruido muy raro pero se lo quito y la camioneta sigue encendida, que fallas encontraría si mejor no se lo pongo? Muchas gracias por la atención.
eduardo de Venezuela hace 2 años
Sr angel saludos espero que se encuentre bien una pregunta he tengo una falla con una runner 2008 prende y se apaga le probé todo los relex y conectores y están finos que podrá ser
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
@eduardoHola amigo no tengo manuales ni trabajo con ese modelo sin embargo si es EFI debes revisar presion de gasolina y la bomba en el tanque. Ademas de eso debes usar un Scanner para ver codigos de falla. Mucha suerte.
Chino chans de Guatemala hace 2 años
Donde que da ese relay para toyota corolla gli 2009
Luisbap de Venezuela hace un mes
Saludos Angel. Mi carro presenta la siguiente falla. Cuando el relay c/opn de mi vehículo se calienta se apaga el carro. Una vez que se enfría vuelve a encender. En tiendo que es por protección. ¿Pero que puede estar ocasionando ese recalentamiento? Por otra parte, el indicador de la batería en el tablero se enciende cuando pongo la luz de crucé y cuando doy marcha atrás. También el indicador de revoluciones del motor dejo de funcionar. ¿ Estará esto relacionado? Gracias.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Muchísimas gracias y feliz tarde.
Cris Suira de Panamá hace 4 años
Pregunta tengo un Toyota Yaris y el relay c/pon se calienta demasiado que puede ser el vehículo es del año 2000, me dicen que solo lo cambie pero ya es la segunda vez creo debe tener algo y no soy electromecánico. Y no quiero me hagan gastar sin conocimiento real de qué pasa. Gracias
Leo Villela de México hace 4 años
Estoy teniendo problemas con mi rav4 2015 y me revisando los relays me doy cuenta que no tiene el C/OPEN
1
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo. Debe escribir en el modelo Rav4. Esto es solo para Corolla.
Luis de Venezuela hace 3 años
Buenas noches amigo una pregunta que función hace un relex 90930-04066 en un Toyota Corolla 2000 1.6
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo, en la tapa de la caja de fusibles y relays tiene una leyenda la cual sirve para identificar los fusibles y relays de los diferentes circuitos del auto. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Luis de Venezuela hace 3 años
@Angel-pmvEste es el relé que no funciona y quisiera saber para que sirve
1
2
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
@LuisHola amigo tienes que buscar en la tapa del bloque de fusibles la leyenda para saber el nombre del circuito eléctrico. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
@Angel-pmvO en su defecto el manual del propietario el cual debe estar guardado en la guantera de tu auto. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Maynor de Panamá hace 10 meses
Amigo Ángel me puede ayudar tengo un Yaris 2005 eco al dar ala llave en on no prende la ecu ni la bomba solo el tablero +50763549266 me ayuda ese es mi whatsapp
Angel-pmv de Venezuela hace 10 meses
Amigo debes usar un buen Scanner para extraer los codigos de falla. Ese modelo de auto no se puede trabajar con el metodo de la vieja escuela: el martillo y el cincel... Si te gusta el comentario dame un like y gracias.
Maynor de Panamá hace 10 meses
@Angel-pmvYa lo arreglé con el diagrama estaba fácil el scanner no me servía porque la ecu no prendía no reconocía el scanner con el diagrma sencillo era un fusible
Enviar respuestaCancelar