Me pasa que se enciende el código de check

Toyota Corolla 2004  137000 kms
Me pasa solo a veces se enciende el código de check y le desconecto la bateria por 10 minutos y la conecto nuevamente y se apaga por unos días y luego se enciende
YUCI de México hace 5 años  
YU
9 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo, pero cual código es???
YUCI de México hace 5 años
Es el código de check y si le desconecto un rato la batería se apaga pero uno o dos días y vuelve a prender
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amiga/o Yuci, No es el codigo check, lo que enciende es la luz MIL maintenance illumination light, la cual enciende cuando hay códigos de falla en la memoria del ECM computador. Es logico que cuando usted le desconecta la bateria la luz se apaga porque al desenergizar el auto se borra la memoria del ECM pero cuando la falla o el mal funcionamiento vuelve, se encenderá la luz MIL nuevamente. No es fácil y acertado dar un diagnostico por esta vía de un auto tan cargado de electrónica, computadores (ecm, ecu), módulos, sensores, actuadores, fusibles y relays como el modelo Corolla. La electrónica automotriz actualmente no es tarea fácil y muchos propietarios piensan y creen que es muy fácil reparar estos autos con nuevas tecnologías. Para repararlos se deben usar herramientas de diagnostico como lo son: Scanner, osciloscopio, multimetro digital y los respectivos manuales de taller aplicables al año y modelo del vehículo y también un buen técnico con mucha paciencia. No se puede adivinar ni cambiar partes o piezas creyendo que vamos a solucionar el problema. Te recomiendo buscar un Dealer Toyota o un taller donde trabajen con electronic fuel injection y conozcan esta marca. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
YUCI de México hace 5 años
Muchas gracias por su ayuda
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Por nada y siempre a su orden para cualquier otra consulta. Feliz tarde.
YUCI de México hace 5 años
Hola buenos días
Tenía resuelto el problema del encendido del código check, un mecánico le puso el escáner y me dijo que el carro no tiene catalizador y que es por eso que enciende el código, lo apagó y me dijo que ya no encendería y cuál es mi sorpresa que hoy cuando venía a trabajar encendió otra vez, que será?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Yuci, es una total maravilla ese mecánico, de mi parte y desde lo mas adentro de mi alma lo felicito. Muy pronto estará trabajando en la NASA con el proyecto de los viajes a Marte... Por dios. El Scanner no lo hace todo, el mecánico lo que hizo fue leer los códigos de falla o DTC y borrar la memoria pero no buscó la causa de la falla y no solucionó la falla. Lógicamente al encender de nuevo el motor, el ECM computador registra el mal funcionamiento porque la falla todavía esta presente en el sistema. En pocas palabras lo estafaron. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Carlosreyes de Venezuela hace 5 años
Jajajaaj te jodieron menol
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, como reza el dicho: Del árbol caído todos quieren hacer leña...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!