SolucionadoSolucionado

Check engine

Toyota Corolla 1991 4 puertas 230000 kms
Mi corolla 91 me encendió la luz del check engine y perdió efectibidad el motor
Daniel García de Guatemala hace 5 años  
DA
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Daniel García)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Daniel, El Toyota Corolla del año 1991 es un auto con tecnología fuel injection y OBD, es decir usa un ECM computador el cual controla las funciones del motor. Cuando la luz CHECK ENGINE enciende quiere decir que hay códigos de falla o de mal funcionamiento guardados en la memoria del ECM. Para poder visualizar estos códigos de falla hay dos procedimientos: 1- Usando un Scanner y 2- Usando el método de comprobación manual, en el cual se debe realizar un puente en el conector DLC entre los terminales TE1 y E1, luego poner el ignition switch en ON y observar la luz CHECK ENGINE. Dependiendo de la cantidad de destellos largos y cortos nos dirá cual o cuales son los códigos de falla.
La electrónica automotriz actualmente no es tarea fácil y muchos propietarios piensan y creen que es muy fácil reparar estos autos con nuevas tecnologías. Para repararlos se deben usar herramientas de diagnostico como lo son: Scanner, osciloscopio, multimetro digital y los respectivos manuales de taller aplicables al año y modelo del vehículo y también un buen técnico con mucha paciencia. No se puede adivinar ni cambiar partes o piezas creyendo que vamos a solucionar el problema. Te recomiendo buscar un Dealer Toyota o un taller donde trabajen con electronic fuel injection y conozcan esta marca. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
Daniel García de Guatemala hace 5 años
Gracias por tu información amigo amigo. En este caso mejor buscare a un experto para que me pueda dar un diagnostico certero.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
De nada amigo Daniel, siempre a su orden para cualquier otra consulta. Feliz tarde.
Enviar respuestaCancelar