SolucionadoSolucionado

Bomba de power Steering... Linea de aire o vacio

Toyota Corolla 1995 7afe 420000 kms
Bomba de power Steering... No se el porque lleva dos conexiones de aire o vacío. Una de las dos se me desprendió motivo del cabeceo del motor y como se acelera el vehículo lo que hice fue colocar un tapón provisional al otro extremo que esta en el múltiple de admisión. En la bomba, quedaría un agujero al aire libre y otro conectado a otra manguera que pasa a la válvula de apertura y cierre cuando acciona el aire acondicionado.

Deseo saber para que sirve esta linea de vacío que tengo defectuosa? si debo cambiar esa válvula a la bomba de power steering? o si puedo dejarlo así sin ninguna consecuencia.
Gracias
Jose Gonzalez de Panamá hace 5 años  
JO
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Jose Gonzalez)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo José, Esas son lineas de vacío las cuales van conectadas en la válvula de control de aire la cual esta en la bomba hidráulica del sistema de dirección. Debes conectarlas y listo. El fin de ese sistema es aumentar las rpm de ralentí cuando la dirección hidráulica esta full izquierda o full derecha debido a la carga mecánica que produce este sistema y luego se lo transmite al motor y este ultimo tiende a disminuir las rpm. Todas las lineas de vacío deben estar conectadas por que sino el motor falla en mínimo. Te adjunto imagen para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
salsavera de Venezuela hace 4 años
Saludos hermano tengo un corolla 1.6 año 2002 el carro en minimo me falla como si fuese alguna falla de admisión y la aguja de km se pone como loca.
salsavera de Venezuela hace 4 años
Me gustaria enviar un viedeo del mismo para que vea la reaccion de aguja cuando empieza a fallar el carro
salsavera de Venezuela hace 4 años
No es carburado es full inyeccion
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Ok amigo, ta te envié respuesta a través del email.
Andrey Retana de Costa Rica hace un año
Tengo una duda sobre esas líneas de vacío en la. Bomba de dirección de mi Toyota Corolla año 92,el volante al. Doblar a la derecha se pone duro como cuando una llanta está muy baja de aire ,esos vacíos también ayudan a ensuavizar el volante ,ya que la. Direccion no provoca ningún ruido de falta de presión ,gracias
Enviar respuestaCancelar