Tengo un corolla no me funciona el electro ventilador

Toyota Corolla 2010 4 puertas 30000 kms
El electro ventilador solo enciende cuando enciendo el aire acondicionado tengo que cargarlo siempre con el aire encendido si no se recalienta
leandrobolivar de Venezuela hace 6 años  
LE
2 casos 
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo revisa los relay en la caja de fusibles son dos, ahorita voy saliendo luego te envió una imagen
leandrobolivar de Venezuela hace 6 años
Ya lo hice y sugue igual
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos amigo para poder ayudarte necesito saber que motor usa tu corolla si es el 2AZ-FE o el 2ZR-FE y si es automático o manual. Este corolla 2010 tiene muchas partes en este sistema y es bastante complejo decirte como repararlo, no es fácil apreciado amigo, estos autos con nuevas tecnologías no se pueden reparar por teléfono. Gracias.
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos amigo Leandro, te adjunto dos diagramas con unas flechas en rojo, revisa los relays y fuses e intercambialos, ahora creo que todo eso esta bien porque según usted cuando enciende el aire acondicionado ambos electro-ventiladores funcionan o no??? Cabe destacar que los electro-v. Son controlados por el ECM computador a través de un sensor llamado engine coolant temperatura sensor B58 y el problema puede ser uno de los dos, revisa y me comentas. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Milber de Venezuela hace 2 años
Saludos amigo, tengo el mismo problema con un corolla 2010, (1zzfe) que no enciende el electroventilador cuando debe(al llegar o superar los 90°) de hecho la única manera que active y evitar que recaliente el carro, es con el A/A encendido, le cambie la valvula de temperatura(por descartar) pero continua el problema, ha sido escaneado pero no arroja códigos de error, puede usted asesorarme o guiarme en una posible solución? Agradecido de antemano, feliz dia!
César de Estados Unidos hace 6 años
Me puede ayudar?
Cuantos relay tiene el corolla le 2011 y cualmes del aire acondicionado si me envía el diagrama en la caja de fusible hay 3 color celestes
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos amigo Cesar , Le explico un poco para que comprenda, El Toyota Corolla mientras mas nuevo es, se va cargando mas de electrónica y cuanto aparato inventa la industria automotriz y para poder funcionar todo este aparataje se necesitan unos cuantos relays y fusibles. Diagrama de la caja de fusibles no hay, lo que hay es en la tapa de la caja cuando la voltea, esta la leyenda de cada fuse and relay, claro esta con unas abreviaciones que no todo el mundo conoce, es por eso que hay que visitar los Dealer Toyota o un taller que trabaje y conozca esta marca.
Descríbame exactamente cual es la falla de su auto para poder ayudarle, si puede tomar fotografías claras y nitidas y me la envía a este correo [email protected]
Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Claudia torrens de Venezuela hace 6 años
Buenos días. Tengo un Corolla 95 automático. El electro no enciende. Después de una hora aproximadamente de ir en autopista a 120 km empezó a salir aire caliente por las ventanitas del aire acondicionado ( el aire estaba apagado) y salía un olor cómo a quemado. Sin embargo, la aguja de la temperatura estaba un poco más abajo de la mitad. Me estacione y cuando abrí el capó del carro parecía que estaba recalentado. Aún tenía refrigerante.
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos Claudia, las causas de tu falla pueden ser muchas. Es posible que sea el cooling fan relay 1, 2 o 3. Radiator fan inop. Condenser fan inop o temperatura control sensor que es el que activa al radiator fan. Debes revisar fusibles y relays. Te recomiendo buscar un taller que conozca Toyota para que revisen tu auto. Suerte y recuerda dar like. Manito arriba. Feliz dia.
OscarM10 de Honduras hace 5 años
Hola amigo podrías ayudarme. Fíjate que tengo un Corolla 2001 y la ventiladora que enfría al motor esta directa, lo compre hace poco y es ventiladora comercial no original, que puedo hacer en ese caso qe este directa?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo OscarM10, necesito que me envíes una fotografía de la placa del nombre, la cual esta ubicada en el compartimento del motor y los datos exactos del modelo y año, tipo de transmision para buscar el EWD electrical wiring diagram aplicable a ese modelo. Feliz tarde.
OscarM10 de Honduras hace 3 años
Hola amigo. Podrías ayudarme? Tengo problema con un Mazda 3 2004 que baja las RPM cuando se enciende el aire e incluso se me llegó a apagar en una subida por llevar el aire encendido. Lo lleve al scanner y me dijo que el cilindro 4 indicaba un fallon. Le limpiaron el acelerador y todo pero cuando el carro está en pausa parqueo se mantiene en las 796-800 rpm pero al encender el aire baja hasta 600. Me dijeron que podrían ser las bujías. Que recomiendas?
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Buenos días. Únicamente trabajo con la marca Toyota. Debe dirigirse a la sección de Mazda y el respectivo modelo de auto. Mucha suerte.
Milber de Venezuela hace 2 años
Buenos días, que logró solucionar con este caso? Agradecería su apoyo, feliz día!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!