Recalentamiento

Toyota Corolla 2001  176800 kms
A mi carro, ya descrito, le subio la temperatura al maximo y al darme cuenta me estacione para que refrescara y al refrescar le fui a poner agua en el deposito pero le faltaba muy, poco menos de 1/2 litro, le destape el radiador y al revisar tampoco le faltaba agua pero medi cuenta de que la goma de la tapa estaba deteriorada y le cambie la tapa de rdiador, pero he notado que despues de cierto recorrido 25´ (veinticinco minutos) aproximados y sube la temperatura nuevamente. Le desconecte la válvula que activa el electroventilador y lo puse a funcionar directo, pero dura poco estabilizada la aguja al centro y luego sube de nuevo la temperatura. Entonces le habilite el electro ventilador del aire acondicionado y se lo puse directo para que entre los dos hicieran el trabajo de normalizar la temperatura y me funciona bien mientras el carro no hace esfuerzo, pero al pasar cierto tiempo a 3000 rpm comienza a subir nuevamente la temperatura, he notado que solamente se recalienta la manguera de la parte de arriba del radiador y la que sale de abajo no se recalienta tanto como la superior, lo que me hace pensar que el termostato no debe estar funcionando y no abre el paso de agua al llegar al limite de su temperatura correspondiente y por esa razón la válvula que activa el electro ventilador le llega suficirnte temperatura para activar el ventilador. Sera que tengo que cambiar el termostato o quitárselo?
inocente de Venezuela hace 8 años  
IN
7 casos 
alexander de Venezuela hace 8 años
Si hermano quitale el termostato y luego pruebe quitando la tapa del radiador y observe sin esta circulando el agua sino la bomba de agua no esta funcionando correctamente y debe cambiarla si continua con el recalentamiento debe bajar la cámara y mandarla a aplanar y montar su empacadura nueva
Luis de Costa Rica hace 8 años
Buenas tengo un problema parecido, mi carro es un toyota corolla 2009 diesel, el problema es que cuando pongo el a/c por mucho rato se calienta y vota el agua por el deposito, le cambie el termostato limpie el radiador los ventiladores están bien, ya no se ni que hacerle. ,. Me pasa solo cuando pongo el aire. Gracias de antemano.
emilio de Venezuela hace 7 años
Amigos el carro se me recalentó le desconecte la válvula y no se activo probé los electro con la batería y funcionan que puede ser luego puse el electro directo a la batería y no se recalento el coreo esta malo es [email protected]
VICTOR de Argentina hace 7 años
Quisiera saber donde va el termostato del toyota corola 1,8 2001 naftero
Chiqui de Paraguay hace 7 años
Hola amigo soy jorge tengo un toyota corolla año 2000 con motor 5A F-E 1.5 y cinco meses que le mande cambiar el compresor del aire porque hacia ruido y goteaba aceite por el eje detras de la polea y el compresor que tiene ahora anda bien pero ahora tiene goteras de aceite tambien en el mismo lugar y quisiera saber cual es la solucion y porque el compresor tiene esa perdida de aceite en ese lugar?
cesarforero de Venezuela hace 7 años
Tengo el mismo problema de recalentamiento quite el termostato y la verdad mejoro me falta es limpiar el radiador. Alguien me puede decir como probar la bomba de agua? al tocar la manguera superior esta se calienta y como que se infla o se siente por lo menos con presion esto me quiere decir que esta buena la bomba? la otra prueba que hice fue quitando la manguera superior con el termostato bota muy poca agua y sin el termostato bota un poco mas de agua pero muy poca en comparacion con una bomba de una camioneta chevrolet que tengo la diferencia es gigantesca... al encender el carro con la manguera superiro desconectada que tanta agua debe fluir por la maguera? yo noto que fluye como a un cuarto de capacidad de la manguera o quizas menos muy poca agua con poca presion

Problemas relacionados

 Corolla 2012 Gli 1.8 4 puertas
La aguja de temperatura empieza subir después que paso de las 2500RPM, desacelero y empieza a bajar la temperatura, ya cambie la tapa del radiador , el termostato , limpieza de radiador y todavía sigu… 
1 respuesta
 Corolla 1997 4 puertas,motor 7a-fe, full equipo, motor 1.8 automatico modelo dx
Hace poco se anillo el motor y se le coloco el termostato, el carro sube la temperatura aun rodando, cuando esta en cola eleva mucho mas la temperatura, cuando lo apago bota agua por el envase de rese… 
1 respuesta
 Corolla 1999 4 puertas 1.8 motor 1zz
El carro, lo compre de segunda, al inicio venia con los ventiladores directo, luego lo lleve al eléctrico, me le cambio un rele y quedo en automático, luego de un tiempo me recalento y llego a 3/4 la… 
1 respuesta
 Getz 2010 1.4l Man Gasolina 4 puertas
Tengo un getz 1.4 del 2010 la temperatura llega a 101 y prende el ventilador. Ya cambie sensor y termostato tapa de radiador no se si es la temperatura normal a la que prenda el. Electro ventilador
3 respuestas
 Lancer 1995 Man 1.5l Gasolina 4
No se por que se recalienta se sube la temperatura ya he cambiado ventilador termostato
2 respuestas
 Explorer 2007 4.6
Cambie el fancloucht, cambie el termostato, se limpio el radiador y cambie la tapa del radiador, sube la temperatura al poco recorrido, me estaciono y agrego un poco de agua por encima del radiador la… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar