SolucionadoSolucionado

Camry 2009 NO ENCIENDE, Estéreo no Prende, Ventanas No suben ni bajan

Toyota Camry 2009 Toyota Camry 2009, Motor 2.4, 4 puertas 350000 kms
Ayuda !!... Al cambiar el alternador del carro tuve un corto. Se me quemo uno de los fusibles principales, trae dos (Es un fusible como de 8 cms. De largo, Color azul en la parte superior y trae números). Este fusible lo remplace y mi carro comenzó a pasar corriente como es normalmente.
El problema de ahí vino... Después de esto ya NO PUDE ENCENDER MI CARRO y el estéreo no enciende, el A/C tampoco, las ventanas no suben ni bajan, la palanca de cambios no la puedo mover.
Espero y me pueda alguien ayudar !!
Angel de Estados Unidos hace 2 años  
AN
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Angel)
Angel de Estados Unidos hace 2 años
Hola a todos !!
Resolví mi problema… Volví a revisar la caja de los fusibles, la de adentro, (la del lado del conductor) y la que está al lado del motor del carro.
Encontré dos problemas….
EL PRIMERO: Estaba en la caja de adentro, un fusible estaba en una posición INCORRECTA, era el fusible de encendido del carro. Me di cuenta a través del manual, revisando la posición de cada fusible.
EL SEGUNDO: Estaba en la caja de fusibles que se encuentra en el motor.
Me di cuenta que un fusible estaba quemado. Es el fusible principal o primario (es “uno de dos” que trae la caja de fusibles… Son dos fusibles largos (como de 6 cms. ), son de color azul en la parte superior.
Viendo tu carro de frente: Es el fusible a tu mano derecha (ya que los dos están juntos uno de otro).

Tuve que remover toda la caja de fusibles para poder desconectar este fusible, ya que por adentro trae 2 tornillos que lo detienen. No lo puedes quitar por arriba. Tienes que ver la forma de remover la caja de fusibles para poder quitarlo.
Yo removí la caja de modo que pude quitarlo, evitando desconectar conectores y más piezas para evitarme trabajo y problemas al montarla de nuevo.

Este fusible estaba quemado y con un cautin y soldadura lo pude soldar, poniéndole un hilo de cobre de algún cable de corriente que tenía.

Instale de nuevo el fusible ya soldado y antes de armar la caja de fusibles probé el encender el carro y… “ENCENDIÓ”. 😃😄

Termine de armar la caja de fusibles y LISTO, había terminado. Desde entonces mi carro no me ha dodo problemas hasta el día de hoy.

Espero haberme dado a entender !!!

Saludos y suerte.
Rene de Estados Unidos hace un año
No. Entiende mi camry 2009. No yèga. Corri3nte ala. Ponpa de gas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!