No enciende

Toyota Camry 2011 XLE 150000 kms
Que tal tengo un camry 2011 3.5 no quiere dar marcha todo fue apartir de paso de corriente, solo enciende el tablero pero no da marcha y tampoco prende el stereo ni bajan las ventanas que puede ser? revise los fusibles y al parecer todos están bien, ha alguien le ha pasado?? Que puede ser segun yo no hay corriente pero quién sabe algo de esto?
Jesus Mancilla de México hace 4 años  
JE
1 caso 
Sand de México hace 4 años
Hola supiste que era lo de tu carro, por que me acaba de pasar lo mismo
Angel de Estados Unidos hace 2 años
El fusible de encendido estaba mal posicionado. Este fusible se encuentra en la caja de fusibles que está al lado del conductor.
Mire la guía de los fusibles y me di cuenta que ese fusible estaba en otra posición o lugar. Solo lo cambié al lugar correcto y LISTO.
Angel de Estados Unidos hace 2 años
Disculpa, pudiste saber qué problema fue y cómo lo solucionaste ?
Me paso algo parecido: Tuvo un corto mi carro al remover el alternador. Se me quemo uno de los fusibles principales (es un fusible de dos que trae la caja de fusibles al lado de motor, es largo como de 2 pulgas y en la parte superior es color azul). Este fusible lo cambié. El problema es que, como que se me bloqueo mi Camry 2009: No Enciende el carro, No enciende el Estereo, No suben ni bajan las ventanas, la Palanca de los cambios esta trabada.
El caso es que no he podido solucionar el problema !!

Ya cheque todos los fusibles y los checaré de nuevo, por si se me paso uno.
Espero y me puedas responder !!
Angel de Estados Unidos hace 2 años
He dado mi solución en mi pregunta…
Puedes ir a checarla ahí.
Pero aquí te la mando. La solución que di:

Hola a todos !!
Resolví mi problema… Volví a revisar la caja de los fusibles, la de adentro, (la del lado del conductor) y la que está al lado del motor del carro.
Encontré dos problemas….
EL PRIMERO: Estaba en la caja de adentro, un fusible estaba en una posición INCORRECTA, era el fusible de encendido del carro. Me di cuenta a través del manual, revisando la posición de cada fusible.
EL SEGUNDO: Estaba en la caja de fusibles que se encuentra en el motor.
Me di cuenta que un fusible estaba quemado. Es el fusible principal o primario (es “uno de dos” que trae la caja de fusibles… Son dos fusibles largos (como de 6 cms. ), son de color azul en la parte superior.
Viendo tu carro de frente: Es el fusible a tu mano derecha (ya que los dos están juntos uno de otro).

Tuve que remover toda la caja de fusibles para poder desconectar este fusible, ya que por adentro trae 2 tornillos que lo detienen. No lo puedes quitar por arriba. Tienes que ver la forma de remover la caja de fusibles para poder quitarlo.
Yo removí la caja de modo que pude quitarlo, evitando desconectar conectores y más piezas para evitarme trabajo y problemas al montarla de nuevo.

Este fusible estaba quemado y con un cautin y soldadura lo pude soldar, poniéndole un hilo de cobre de algún cable de corriente que tenía.

Instale de nuevo el fusible ya soldado y antes de armar la caja de fusibles probé el encender el carro y… “ENCENDIÓ”. 😃😄

Termine de armar la caja de fusibles y LISTO, había terminado. Desde entonces mi carro no me ha dodo problemas hasta el día de hoy.

Espero haberme dado a entender !!!

Saludos y suerte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!