Mi 4Runner 2001 SR5 se apago en viaje y perdió lubricación.

Toyota 4Runner 2001 3.4l Aut Gasolina sr5 550000 kms
Hace como 1 año cambie la correa del tiempo y algunos botes de aceite que tenia el motor, sin embargo me faltaba resolver un bote de aceite aceite que tenia en la cola del motor junto a la caja automática. Me toco viajar, pero días antes de viajar la luz del aceite encendía ocasionalmente, mi error fue no prestarle atencion...

A mitad del viaje la camioneta dio un fuerte olor a aceite y posteriormente se apagó. La intente prender nuevamente y empezó a hacer un ruido fuerte, como estaba a mitad de viaje tuve que resolver con unos mecánicos de un pueblo quienes me dijeron que había que rectificar el cigueñal y cambiar conchas de biela y de bancada. No la prendi mas, tuve que pagar una grua para traermela a mi casa.
Llame a un mecanico y fue a la casa, echamos un aceite viejo que tenia guardado y la camioneta encendió perfectamente sin arrojar ningun ruido extraño.
Tengo varias preguntas: ¿puedo seguir usando mi camioneta o debo repararla? ¿a alguien le paso algo similar? ¿estos motores soportan tal acontecimiento o debo tomar alguna medida especial? ¿pude haber dañado algun otro componente con ese impacto que recibio mi camioneta?

Tengo muchas dudas al respecto, no quisiera bajar todo el motor si realmente lo daños no fueron tan graves. Ojala alguien me pueda ayudar. Gracias

Toyota 4Runner 2001 SR5 con 550mil kilómetros aproximadamente
reipunk85 de Venezuela hace 3 años  
RE
1 caso 
Enviar respuestaCancelar