SolucionadoSolucionado

Se conecto la batería invertida

Toyota 4Runner 2008 4 puertas  185000 kms
Buenas tengo un taller mecánico y un cliente conecto la batería invertida, es decir el cable positivo en el negativo y el negativo en el positivo, la camioneta tiene una falle que no acelera, si aceleras a fondo solo llega a 1.500 revoluciones, alguien puede saber que sea? hemos probados los reles y nada, muchas gracias.
seve de Venezuela hace 7 años  
SE
8 casos 
lalomen de Venezuela hace 7 años
Amigo tengo el mismo de problema tambien me prendio la luz de computadora y tengo como 2 meses y le he echo de todo si quieres me llamas y te ayudo 0414 4242586
seve de Venezuela hace 7 años
Amigo muchas gracias por el apoyo, investigando por Internet presuntamente era el sensor ECM, que es el que proporciona la señal al cuerpo de aceleración y regula la entrada de oxigeno al motor, por desgracia no pudimos solucionar y la camioneta la llevaron a un taller especializados en computadoras, hasta los momentos no se mas nada de la camioneta, estamos a la orden por acá en Valencia, gracias.
lalomen de Venezuela hace 7 años
A la mia le cambiaron el cuerpo de aceleración y nada le cambiaron el sensor que va en el pedal y nada la lleve a toyoclub de san diego la scanearon y me dijeron que podria ser un cable en el ramal o la computadora la lleve luego a 2 talleres donde revisaron los ramal y las fusileras y nada y la computadora la estan revisando y estoy a la espera! Si soluciona por favor avise que si yo lo hago les aviso. Gracias.
Tpinedo de Chile hace 7 años
Me pasó lo mismo, se quedó sin batería la conecte bien, pero al encender me prende la luz check engine y no acelera nada, que será?
Solucionado
Mejor respuesta (según seve)
Tpinedo de Chile hace 7 años
Lo lleve a un taller Toyota, le hicieron el saber y cambiaron un fusible quemado del cuerpo de aceleración, se demoraron una hora y quedo perfecto...
lalomen de Venezuela hace 7 años
Amigo disculpe la molestia pero no sabe como se llama el fusible? Podria escribirme para que me ayude un poco? 04144242586? El taller que la llevo es de carabobo?
Tpinedo de Chile hace 7 años
Amigo, no sé cómo se llama el fusible, solo sé que la conectaron al scanner y les arrojó esta falla, soy de Chile, lo que sé es que el Jeep tiene una caja de fusibles para el cuerpo de aceleración, te aconsejo que revisen todos esos fusibles, en mi caso era uno que estaba quemado. Me dijeron además que si los cortes eléctricos por mal uso de baterías pueden ocasionar que se queme el computador del auto, si lo scaneas te deberían decir cuál es la falla, pero te recomiendo que vayas a un taller de Toyota, al final es más caro andar de taller en taller sin encontrar solución. Saludos
lalomen de Venezuela hace 7 años
Me paso lo mismo pero no he encontrado solución y hemos echo de todo! Aun sigue con el problema?
Mauro de Chile hace 7 años
A mi paso lo mismo fueron los fusibles que se quemaron unos cuadrados de colores y no prendía los instrumentos y andaba muy lento los cambie y listo
gersy de Venezuela hace 7 años
Saludos amigos el problema es que le quemaron las entradas negativas a la computadora ECM. Antes de que sucediera esto se quema primero el fusible de la misma de 15 amp eso protege a la ECM ante cualquier corto. Lo otro es que hay en todo vehiculo un rele de apertura o principal del sistema ese se volo. La computador(quizas no sea el casoso) de repente estaba bien tenian que verificar eran los fusibles.
gersy de Venezuela hace 7 años
Los actuadores y sensores son los que tendrian un mal funcionamiento aparte del positivo del chasis. La computadora si sufrio daño alguno fue con la tierra mas nada igual esa corriente fluye pero donde deberia mandar 5 mando12 resistencias dañadas (esto si afecto la ecm) algunos diodos o transistores pero igual eso tiene proteccion.
Enviar respuestaCancelar