Se me paro el auto y no arranco mas el mecánico dijo q hay q retificar

Suzuki Fun 2005 4p 1.4 16000 kms
La tapa cilindro pero vine de viajar lo pare y al rato lo queria prender pero no arrancó alguna idea
Franco de Argentina hace 4 años  
FR
1 caso 
Fafr de Argentina hace 4 años
Hola Franco, comienza por una de las fallas mas comunes y corrientes en este modelo como todos los demás chevrolet que utilizan el mismo tren motriz 1.4: el pack de bobinas (o simplemente "Bobina"), suelen fallar parcialmente y en menos casos por completo de manera súbita. La forma mas sencilla que conozco es:
Primero comprueba que tienes buena batería y suficiente carga como para dar unos cuantos arranques, luego con una bujía a mano (puede ser cualquier bujía o le sacas momentáneamente a tu auto una) se la conectas a 1 cable de bujía que hayas desconectado y pruebas a dar arranque durante unos 2 seg. Aprox. Para ver si produce chispa (siempre colocando buena masa en el cuerpo de la bujía de prueba ya sea con un cable puente o similar). Después repites el proceso con los 3 cables de bujía restantes para ver si tienen chispa. En caso de que todos los cables de bujía produzcan chispa, pasas a comprobar la existencia y presión de nafta en la rampa de inyectores. Saludos.
Daniel de Argentina hace un año
Buen día. Yo tengo un fun 2008 1.4 me marca una falla como de batería y está nueva tiene una semana. No arranca como q se bloqueó la bomba de nafta dice q la computadora no registra la llave.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!