Check engine se enciende y disminuye potencia

SsangYong Actyon 2010 SPORT 4x4 AT, diesel 190000 kms
En forma aleatoria, cuando se pisa el acelerador para adelantar en carretera a veces se enciende el check engine y el motor se restringe, lo que impide seguir acelerando.
La única solución es detenerse, apagar el motor y encenderlo nuevamente para que la camioneta funcione normalmente. Scanner arroja fallas P0108 y P1235
Se cambió el flujómetro y el filtro de aire. También se limpió la válvula EGR. El problema sigue apareciendo en forma aleatoria...
RAHH de Chile hace 3 años  
RA
12 casos 
danielsport de Chile hace 3 años
Es la válvula vgt del turno
Yisus de Chile hace 2 años
Alguna respuesta a esto me pasa los mismo y cambie el sensor map
RAHH de Chile hace 2 años
Cambiando los cables de conexión del actuador turbo VGT la falla prácticamente ha desaparecido. Sin embargo esporádicamente la falla se manifiesta nuevamente, pero sólo cada dos o tres meses aproximadamente.

Problemas relacionados

 Actyon 2008 Gasolina 2.3
Ocasionalmente (1 vez cada 15 días) una vez se enciende, no tiene fuerza y al acelerar no cambia la velocidad, se enciende la luz del testigo del check engine, mientras la tengo prendida continua así,… 
1 respuesta
 Actyon 2011 4 puertas full
La camioneta en movimiento enciende el check y se chupa. Luego de detener el motor y ponerlo en marcha nuevamente se recupera. El scanner arroja falla valvula VGT alguien tiene mayor información al re… 
1 respuesta
 Actyon 2013 Diesel Manual
En la ciudad al dejar de avelerar pierde potencia , se enciende check engine por unos dos segundos, se apaga y motor recupera potencia. A veces al encender y quedar en ralenti se siente como si estuvi… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Hilux 2010 2.5l Man Diesel 4x4 manual diesel
Buenos días, tengo una Toyota Hilux diesel 2010 y se enciende el check engine en forma aleatoria y bajan las rpm. Una vez re encienda el motor no se vuelve a encender el check engine pero vuleve a fal… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Avensis 2001 2.0 4d4
Se enciende testigo motor aleatoriamente
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Chevy 2009 3 puertas
Aleatoria le cambie cables de bujias y bobina y sigue encendido el check con la misma alarma
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!