Correa de distribucion

Renault Twingo 2005 U 104000 kms
Buen día, quiero cambiar la correa de distribución de mi vehículo para prevenr daños en mi motor, pero me dicen que es mejor cambiar todo el KIT de una vez para aprovechar sin embargo esto saldría muy costoso. Será esto necesario pues no tiene ningun daño sólo es para prevenir o podré hacer solo el cambio de correa?????
luxia de Colombia hace 9 años  
LU
3 casos 
Dinora Peña de Venezuela hace 9 años
Amiga lo barato sale caro. Lo más recomendable es que se realicen los cambio de los kit completos, ya que el mismo desgaste que presenta la correa va a ser el que presente el tensor. Que es quien finalmente mantiene la correa con la tensión adecuada, si el tensor se descalibra entonces la correa quedará suelta, y eso dañara muchas cosas en tu carro.
Recuerda que toda pieza que tenga pareja en el vehículo debe ser cambiada doble, como es el caso de la correa de tiempo y el tensor, el disco del embrague y el collarín, las 02 rotulas, las 02 amortiguadores ya sean delanteros o traseros y así, todo en pareja o kit. Imagínate que eso sería como cambiarse los zapatos pero dejarse las mismas medias. Seguramente te sale un hongo indeseado.
Hernan de Argentina hace 8 años
Si la bomba de agua no pierde , cambia la correa y tensor...y salvas medio motor... saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!