Consumo de Nafta y Humo Negro

Renault Twingo 1996 Mono punto 120000 kms
Hola tengo un Twingo de 1996 me da 6 kilometros por un litro de nafta soy de San Juan - Argentina y tira mucho humo negro por el escape y nadie me da una solucion , lo ultimo que me dijeron fue que le revise el CEBADOR AUTOMATICO pero NO se donde se encuentra , si alguien me puede ayudar se los agradecere ya que hace 5 años que lo tengo y no lo puedo disfrutar
Miguel de Argentina hace 6 años  
MI
1 caso 
Marcelo Robleedo de Argentina hace 6 años
Hola, mi twingo 95 motor c3g tira humo negro parece que se ahoga y ahora me prende dos luces una de aceite y otra de agua. Pero al acelerar se apagan. Vos pudiste solucionar algo
Leandro de Argentina hace 6 años
6km por litro???? WTF???? Prendelo fuego va a ser la mejor guita invertida en combustible en tu vida!!!! jajaja a modo de chiste ;)
Hola, humo negro? típica falla de excesivo consumo de combustible.
El "cebador automático" es el motor paso a paso o válvula IAC que se encuentra en el cuerpo mariposa, esta en el sistema de admisión de aire. Si el problema estuviera ahí, el coche estaría sobre revolucionado todo el tiempo, lo tendrías que escuchar nunca llegaría al ralentí. (probaría con un escaneo de la ECU y re calibración)
Utiliza varios sensores para controlar la mezcla, como el MAP o IAF, el TPS, la sonda lambda. Todos estos envían datos a la ECU que se encarga de regular la composición de la mezcla.
Los inyectores también pueden fallar, algún problema en el filtro de aire o en regulador de presión de combustible (está en la bomba). Una chispa pobre también causa mayor gasto de nafta. Por lo tanto todo lo mencionado arriba debe anda bien, de lo contrario consume más. Si hay algo defectuoso debería verse al escanear la ECU. Revisá el catalizador xq debe estar hecho una porquería.
Adasilvagl de Venezuela hace 3 años
Una respuesta adecuada. Parece que tirar flechas no es un problema de Venezuela solamente sino de toda Latinoamérica
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!