SolucionadoSolucionado

Luz testigo ABS Renault Sandero 2018

Renault Sendero 2018 Dynamique 1.6 8v 30000 kms
Hola a toda la comunidad. Pasó comentarles mi problema, tengo un Renault Sandero Dynamique 1.6 8v año 2018 que uso poco (30mil km). El otro día me agarró una tormenta que inundó calles, a los dos días el auto encendio en la primera pero a fuerza (batería débil, supongo) a la mañana temprano a temperatura ambiente normal. Circulo 7 minutos, lo apagó uso baliza y radio unos 10 minutos y luego el auto no enciende y se me desconfigura hasta la radio (como si la batería hubiese muerto) empujó y arranca. Luego lo enciendo horas después y arranca normalmente. Le hago el mantenimiento de los 30 mil km y a los dos días otra vez la batería y se me prendió la luz testigo del ABS con un chillido de falla, el auto no encendió, le doy la segunda vez y arranca y la luz se apaga poco después (cosa que nunca pasó) siempre se prendía con el contacto y se apagaba antes de darle marcha o inmediatamente arrancaba se apagaba. Ahora es más seguido que el auto arranca en el segundo intento y hace esto de la luz y la señal sonora. Levanto y reviso los sensores , desconectó y conecto nuevamente no más que eso, el fusible bien, reino esto y la. Luz directamente quedó prendida y solo desapareció al apagar el auto lo puse en marcha use los frenos y aparentemente el ABS funcionaba, solo se trataron las ruedas en una calle de piedra suelta. A los 20 minutos vuelvo a ver el auto y ahora funciona como cuando nunca tuvo fallas, arrancó a la primera la luz de ABS se prendió y apagó normalmente y sin la alarma sonora. Quiero viajar y no estoy seguro de que sea la falla. Y leo tantos problemas con lo mismo y que no le pueden dar solución. Dudo que sean los rodamientos de la rueda xq tiene pocos kilómetros. Agradecería su ayuda, saludos.
Fabricio Toledo de Argentina de Argentina hace 2 años  
FA
Rank 7
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Fabricio Toledo de Argentina)
Fabricio Toledo de Argentina de Argentina hace 2 años
Ya solucioné. El problema era la batería que en dos días ya mostró que no daba más, cambie de batería y la luz ya quedaba encendida en contacto.
ROBERTO de Argentina hace 2 años
El vehículo no puede estar más de una semana parado , hay que ponerlo en marcha durante 10 o 15 minutos revisar el alternador ,y no ponerle otros focos que gaste más energías
Enviar respuestaCancelar