¿Protecciones eléctricas?, 1 Luz de freno dejó de funcionar

Renault Scenic 2011 Grand Scenic 1.9 dci Bose Edition 100000 kms
¿Es posible que alguna de las centralitas establezcan una protección eléctrica ante un consumo elevado en un circuito?

El problema lo he generado yo mismo al conectar unas luces auxiliares de freno, ambas halógenas y al mismo foco (fallo de fabricante). La primera pulsación la reconocía sin problema y encendía todo, luego se apagaba el foco de conexión y las auxiliares.
Desconectaba las auxiliares y el foco y todo volvía a la normalidad, pero en una de las pruebas tras funcionar se apagó el foco y auxiliares y no volvió a funcionar. No es el fusible del habitáculo dado que ya lo he probado, y este es común al otro piloto y al central.

He tomado tensiones, y sin foco todos los cables tienen el mismo comportamiento en ambos lados, el que funciona y el que no (10V) en vacío, con y sin pulsación (si no hay bombilla como que no da ni la orden al circuito). Al recibir orden de encendido (la bombilla tiene que estar puesta...) el que funciona..., da una diferencia de potencial de 13V (lo lógico) pero en la que no, no hay diferencia de potencial, valor 0V. La masa no puede ser, está medida, la bombilla es de doble filamento, y la parte de posición funciona correctamente. No hay fusibles para focos traseros en el cajetín de motor.
Después de buscar mucho por Internet, descubro no para mi caso... que una sobrecarga de amperaje en línea hace que la centralita UCH entre en un modo protección. Con un simple OBD2 no se encuentra ningún error en la misma, y tal vez el CLIP Renault pueda ver el fallo, borrarlo y que todo vuelva a la normalidad.
Tengo cita en el taller oficial en unos días, pero mientras... vivo sin vivir en mí... ¿que se sabe al respecto de este modo de protección? ¿hay algún modo de reestablecer sin el CLIP Renault?

Gracias de antemano.
Alea de España hace 6 años  
AL
1 respuesta 
Chacho de España hace 18 días
Hola, yo lo que hice es lo que se ha hecho siempre, sacar un cable del positivo del piloto de la bombilla del freno ya puede ser del piloto izquierdo ó derecho y llevarlo al positivo del piloto central por dentro de la goma del portón para que no se vea, el cable negativo te vale el mismo que tienes del piloto central y solucionado
Enviar respuestaCancelar