SolucionadoSolucionado

No funciona el arranque con motor caliente. (no gira el burro)

Renault Sandero 2014 Privilege 1.6 16V 98000 kms
Estoy notando que, en algunas ocasiones, si se para el motor, cuando inmediatamente intento arrancarlo, el mismo no arranca. El indicador de temperatura marca 4 rayas (que es caliente, pero segun me dijeron, no indica sobrecalentamiento). Cuando digo "No arranca", me refiero a que hace un ruidito, una especie de "tic" y nada mas. Bateria tiene. Espero un rato y arranca normalmente. ¿Alguien sabe a que se debe?
Marcelo de Argentina hace 9 meses  
MA
2 casos 
Nelson Gaviria de Colombia hace 9 meses
Justo ahora estoy experimentando ese mismo problema...en caliente no arranca y debo esperar a que se enfríe y después de un buen rato arranca
Marcelo de Argentina hace 9 meses
Hay otro hilo similar al mío (que lo ví después de escribir este). Hablan de "dessulfatar" la batería (con agua hirviendo, en los bornes, con batería desconectada), y poner un cable adicional entre la bateria y el arranque... pero mucha gracia no me hace...
ALEXANDER de Colombia hace 9 meses
Soy técnico automotriz... esa falla la genera la uch... Está ubicado al lado de pedal del embrague...
luigi de México hace 8 meses
Nadie sabe que hacer, lo lleve a la agencia y dicen que la computadora no reporta falla... cuando llevo tres horas aprox de uso se empieza a jalonear y se apaga, debo esperar 10 minutos a que se enfrie y enciende de nuevo, ya cambiamos bomba de gasolina y sigue igual alguien lo pudo solucionar?
Marcelo de Argentina hace 7 meses
Si seguís con el problema, fijate que lo resolví... (el mecánico me dijo que era el "automatico")
Solucionado
Mejor respuesta (según Marcelo)
Marcelo de Argentina hace 7 meses
Bueno, finalmente está arreglado... antes del burro de arranque está el "automatico", que es un dispositivo electromagnetico (o electrónico, no lo tengo tan claro, pero el mecánico al que lleves el auto seguramente si), es el que hace mover el bendix y pasarle la energía al burro. (Motor de arranque para los no Argentinos). Parece que en condiciones de temperatura alta fallaba (En mi caso, empujaba el bendix pero no pasaba energía al burro, por eso escuchaba el "tic"). Con eso anduvo al pelo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!