SolucionadoSolucionado

Caja automatica, despues de 30 minutos hay un golpe queda sin fuerza

Renault Sandero 2016  76500 kms
Tengo el mismo problema, llevo cerca de dos años con un sandero 2016 Autentiq Automatico, despues de 30 minutos encendido se escucha un golpe en la caja automatica y queda en tercera, se enciende el testigo de corriente en el tablero y tiene problemas en la marcha, arranca atrancado, no avanza, se golpea la caja. Le realizan un escaner y sale error 244- Error de multiplexación régimen motor. Revisan los cables y todo esta bien, El mecanico especialista en cajas me dice que la caja esta buena que es un problema electrico, lo he llevado a la renault Autotropical y me dicen que es la caja, lo he llevado a otros electronicos y no han dado con la solucion. Actualizo la foto del cable como lo desnudaron todo y despues despues de arreglado listo para instalar en el Renault Sandero. Lleva una semana y todo Ok. Hago una aclaracion, no soy mecanico ni electronico, soy el dueño del carro, comparto la informacion del daño exacto porque lo lleve como a 5 mecanicos, hasta en la renault y no habian dado con la solucion, decidi aportar este grano de arena al que le pueda servir.
1
2
Sandero renault de Colombia hace 3 años  
SA
7 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Sandero renault)
Sandero renault de Colombia hace 3 años
Se soluciono el problema, una leccion que aprender, el conjunto de cables que comunica con las dos computadoras, el motor y demas tenian dos cables pegados por el calor que cuando el carro se calentaba estos cables que llevan señal se juntaban y generaban el error que ocasionaba que la caja golpeara en primera y ocasionara que trabajara mal todo el sistema. La solucion fue desmontar este cableado, verificar con el multimetro continuidad de los 40 puertos de la computadora, punto por punto, cambiando cada cable y conector que este en mal estado, se realizo como una reconstruccion del cable y se volvio armar. Este problema habia ocasionado que en calculador de la caja automatica se le dañaran 4 condensadores, se cambiaron y quedo solucionado de raiz, ya el carro se ha probado con carga maxima durante 3 dias con mas de 3 horas de manejo continuo en ciudad y se confirma que el daño fue solucionado. Espero que esta información le sirva a alguno que haya tenido el mismo problema. Buen dia.
Alfonso Buitrago de Colombia hace 3 años
Como esta tengo el mismo problema y me gustaría saber en donde lo puedo arreglar.
Sandero renault de Colombia hace 3 años
@Alfonso BuitragoYo me encuentro en Barranquilla, el mecanico esta aca, es electronico, me confirma si le paso el contacto o si definitivamente esta en otra ciudad y le queda muy lejos. Sin embargo le comento, los renault por manejar temperaturas altas el cableado es el que se afecta, en la foto esta el cableado que hay que revisar, el mecanico electronico debe tener un laboratorio completo, debe tener otros ramales de segunda que utilice para sustituir cables y conectores sospechosos y en mal estado. Ese trabajo demanda una persona concentrada tres dias solo en eso, hay que tener paciencia porque el trabajo es dispendioso.
monposina70 de Colombia hace 3 años
@Sandero renaultQue buen resultado, felicitaciones
Gabriel Granados de Colombia hace 2 años
@Sandero renaultRegálame el contacto del mecánico tengo el mimo problema
Gabriel Granados de Colombia hace 2 años
@Sandero renaultRegálame el teléfono del mecánico 3008040576
Gabriel Granados de Colombia hace 2 años
@Sandero renaultRegálame el número del. Mecanico en Barranquilla
jhonfer de Colombia hace 2 años
@Gabriel GranadosHola , tienes el numero del mecánico de la caja automática renault. Regalamelo. Por favor
Eduardo de Panamá hace 2 años
Bina tarde. Me podrías enviar el contacto del mecánico, tengo el mismo problema
Vnessa de Colombia hace un año
@Sandero renaultHola me regalas el número del mecánico. Me encuentro en cartagena
Sagaba de Colombia hace un mes
Buen Día quisiera saber si a la fecha esa fue la solución correcta para su carro
Como le siguió funcionando
Es que tengo un renault Sandero automatico 2013 y me esta presentando exactamente el mismo problema
Gracias quedo atento
Victor de Panamá hace un día
Hola a tod@s. Me gustaría saber donde están ubicadas las computadoras, ya que solo he encontrado una y es la que está atrás de la batería. Alguien podría ayudarme para ubicar en que parte está la que controla la transmisión automatica. Saludos
monposina70 de Colombia hace 3 años
Se repite el síntoma en Logan en Medellin
Gabriel Granados de Colombia hace 2 años
Regalar contacto del mecánico estoy en Barranquilla 3008040576
Antonio de Colombia hace 2 años
Hola buenos días.
Tengo un sandero 2014
Mis síntomas son:
Golpe en la caja cuando pasa de 1ra a segunda.
Zumbido como de abejas cuando el carro está estacionado y lo pongo en D o R
Aveces siento un golpe duro y se prende el testigo de energía.
Cuando llego a un semáforo algunas ocasiones luego de frenar totalmente siento un golpe como si me estrellaran por detrás.
Otras veces cuando voy a arrancar el carro se queda sin fuerza y de un momento a otro mete la primera de forma brusca. Haciendo hasta quemar llantas.
Empezó a gotear aceite la caja.
Ya le cambiamos empaques. Volante de la caja, etc etc etc. Llevo más de 5 meses con este problema. 3 mecánicos. Mucho dinero y tiempo perdido. Si pueden ayudarme se los agradezco.
1
2
Ed870210 de México hace un año
Tengo el mismo problema, Sandero 2011, pudiste solucionarlo?
Alvaro de Colombia hace un año
Pudo resolver? Que era?
Gustavo Hernández de Colombia hace 2 años
Pudo resolver este problema??
Gabriel Granados de Colombia hace 2 años
Regálame el teléfono del. Mecanico estoy afuera n Barranquilla tengo el. Mismo problema
Sandra blanco de Colombia hace 2 años
Hola tengo el mismo problema con mi carro Renault Sandero automátic 2012 automático se le prende el testigo de electricidad además cuando lo paso para la caja dual, mete el solo el cambio bruscamente y lo cambia a la caja automática y queda fijo en D. Pierde fuerza y no avanza de 2.5 revolución. Ya le bajaron la caja le cambiaron unos retenedores y el daño continúa, lo escanearon y no le sale nada de error, Regálame el número de tu mecánico por favor
Diego porras de Colombia hace un mes
Hola sandra, me puedes comentar si se te pudo solucionar el promela
jhonfer de Colombia hace 2 años
Hola se me presentó este problema y era el cuerpo de aceleración que estaba dañado
Ed870210 de México hace un año
Amigo, ya arreglando el cuerpo de aceleración dejo de patear y prender el testigo?
Claudia de Colombia hace 2 años
Buenas noches alguien sabe en medellin o bello un mecanico que trabaje este mismo problema que nos esta pasando a todos, que el sandero pierde fuerza subiendo. Gracias
Mario de Colombia hace 2 años
Bueno pero quedó solucionado todo el problema??
Uriel Echeverri de Colombia hace un año
Hola tengo un sandero automático 2013 y cuando empiezo a subir una Loma no muy empinada el carro se le siente un golpe como en la mitad del carro y se prende el piloto de electricidad y pierde fuerza como que se queda en un solo cambio lo apago y cuando vuelvo a encender se desaparece y queda normal ya lo lleve ala Renault y no le encontraron nada eso me tiene muy preocupado si alguien me puede ayudar se lo agradecería
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!