Problema de encendido

Renault Sandero 2012 AT 19000 kms
Hola a todos...
Mi carro cuando lo apago y quiero prender a corto plazo no me prende y debo esperar hasta diez minutos para que me de estarte. Cuando lo apago a largo plazo inmediatamente me prende. Entiendo que no es problema del arranque. ¿Qué puede ser lo que esté sucediendo? ¿Será el sistema de bloqueo?
Y lo otro es que no me quiere apagar el bombilllo o piloto de tablero del air bag...
Quien me pueda colaborar con estas dudas se lo agradecería enormemente. ¡Felicidades!
Sanderillo 22 de Colombia hace 9 años  
SA
1 caso 
Claudio de México hace 9 años
Me sucedió exactamente lo mismo a mi. Es un problema de la marcha y hay que cambiar la pieza.
Sanderillo 22 de Colombia hace 9 años
¡Muchas gracias Claudio! ¿Me podrías decir cuál es el nombre de la pieza? ¿Es el arranque?
Claudio de México hace 9 años
No, no es el arranque es la marcha. El problema está en una pequeña pieza, que no recuerdo su nombre, pero es algo así como un cable o fusible. Esta pieza dañada cuando se calienta no deja pasar la corriente necesaria para lograr el arranque. Pero si no quieres esperar a que se enfríe el auto puedes pasarle corriente a la batería lo que dará un extra mas de corriente para que el auto encienda. Si quieres arreglar tu carro la única opción que tienes es cambiar la marcha entera ya que esta pieza no la venden por separado y tampoco tiene compostura. Estuve mucho tiempo buscando una marcha genérica, ya que la original salía muy cara, y no la pude encontrar así que tuve que comprarla directo con la agencia. Atualmente mi auto esta en el taller debido a que la computadora falló mientras el carro estaba andando, de hecho encontré tu problema buscando respuesta al mío. La verdad es que el auto me ha salido muy mal, tiene apenas tres años y ya le fallaron dos cosas grandes. Si tienes la posibilidad económica te recomiendo que lo vendas y te compres uno nuevo, te vas a ahorrar de muchos problemas y si no puedes te deseo mucha suerte. Para el futuro te recomiendo que no compres carros franceses no son muy confiables, como puedes ver y las refacciones son caras, de preferencia alemanes o japoneses, lo se por experiencia y soy ingeniero en mecatronica. Espero que te haya servido mi comentario.
facundo de Argentina hace 8 años
Hola claudio, te acordas el nombrede la pieza, o alguna referencia mas, ya que por macha no conocen ningun repuesto. Gracias
Sanderillo 22 de Colombia hace 9 años
Claudio te agradezco por tu asesoría y recomendaciones; ya son un referente para hablar con mi mecánico y buscarle problema a esta dificultad. ¡Felicidades!
meryu de Colombia hace 9 años
A mi carro le pasa lo mismo!!! Esto entra en garantía??? Ya que mi carro tiene solo 1 años y además no ha cumplido con el kilometraje, es decir todavía tiene garantía... Este problemaa puede ser solucionado con garantía?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!