Zumbido en caja de cambios standar

Renault Sandero 2011 5 puertas motor 1.6 90000 kms
Alguien me podria decir como solucionar este problema o si es comun que se descompongan de la caja. Gracias.
sargento de México hace 8 años  
SA
8 casos 
Diego de Argentina hace 8 años
Buenas, no es normal que zumben las cajas de velocidades, lo primero que podes hacer es revisar el nivel y estado del aceite de caja. Te paso de un momento a otro? Despues de alguna inundacion o pasar por algun lado con mucha agua? Es constante en todas las marchas? Manteneme informado para poder ayudarte. Saludos. Diego. Tecnico en automotores. Electromecanico de renault.
KARIS de México hace 8 años
Tengo una super mala experiencia con este auto desde que lo compre no hubo solo un año de la garantia que no visitara la agencia por algún defecto y ahora peor se daño el alternador, son coches de muy mala calidad y sus refacciones carisimas.
Myriam de México hace 8 años
Buenas noches me paso que hoy empezó a zumbar en 3 le hice el cambio de aceite hace una semana es un sandero stepway, las calles que tránsito si se han inundado por la lluvia, como puedo arreglar ese problema? No quisiera moverlo con ese detalle.
Natalia de Argentina hace 7 años
Hola miriam tengo el mismo problema. Como lo solucinaste. !?
Brayan de Colombia hace 5 años
Hola Miriam. Pudiste saber qué es el problema? Hoy me empezó lo mismo en 3 ra
DIEGORIVERA de Colombia hace 4 años
Hola Brayan, lograste solucionar el sonido? Gracias!
Brayan de Colombia hace 4 años
Si. Pude saber que era y solucionarlo. En mi caso el aceite de la caja se estaba fugando y la caja literalmente estaba seca , el sonido proveniente de la misma fricción de la piñoneria
DIEGORIVERA de Colombia hace 4 años
Cuanto te costo ese arreglo? Solo te pasaba cuando metis tercera?
Brayan de Colombia hace 4 años
Empezó con la tercera luego la segunda a veces la 4 ta. El arreglo no fue mucho 160 mil. Cambio de aceite caja y un buke que estaba dañado y la mano de obra
DIEGORIVERA de Colombia hace 4 años
Gracias. Me recomiendas el sitio? En bogota? Graciasss
DIEGORIVERA de Colombia hace 4 años
Algún sitio recomendado?
Jhon de Colombia hace 2 años
@MyriamBuenas me paso lo mismo sonido en 3 será y acá está el problema fue el guarda polvos
1
Sandra de Chile hace 2 años
@BrayanReparamos la caja pero quedo un ruido como en el embrague
Silvio Zapata de Colombia hace un año
@JhonBuenos días Ami me pasó igual era el guarda polvo de lo cambie y mejoro mucho pero aún se le escucha un pequeño zumbido
nereo de México hace un año
@BrayanPudiste sulucionar tu problema también hoy empezó el mío en 3 zumba al acelerar
Brayan de Colombia hace un año
@nereoBuen día, si claro, era falta de lubricación en la caja. Un guardapolvo no me acuerdo muy bien !un buje! se le abrió un orificio y por ahí estaba drenando el aceite de caja
jorge de Argentina hace 9 meses
Empezó de un momento y es solo la quinta que salta en velocidad
Diego de Argentina hace 8 años
Si, son cosas que fueron solucionando de a poco, lo del alternador tipica falla de sandero, logan y duster inclusive, se les afloja la polea del alternador y se rompen los rulemanes y eso si no pas a mayores y que no se meta la correa de afuera a la distribucion por que rompe valvulas. Suerte y saludos. Diego.
sergio de Argentina hace 6 años
Hola tengo una sandero stepway 2013 con 92000km y hace unos dias comenzo un zumbido cada ves mas intenso , lo lleve a revisar la grasa y los fuelles y dicen que estan bien que el problema es dentro de la caja , los cambios entran perfectos. Alguien tiene idea de que puede ser ?
lisandro de Argentina hace 6 años
Hoal, tengo una duster 1,6 año 2016, me hace una especie de silbido al colocar la 5ta. Pero el ruido es estable, hace como 5000kms que lo vengo controlando y no empeora ni mejora, es muy leve y no me molesta, pero ya comprobe que viene de la caja, alguien que le haya pasado algo parwcido?
Leonardo de Argentina hace 5 años
Hola a mí me pasa algo parecido cómo se tuviera un ruleman de la rueda roto como moliendo maíz no se bien que es... Tuviste solución???
Gabrielperu de Perú hace 3 años
@LeonardoA mi me pasó lo mismo, es falta de aceite de caja.
alexis40 de Argentina hace 6 años
Hola yo tgo una sandero stepway y m hace ruido la caja es comun en esos vehiculo tienen arreglo,conviene arreglarla
Carlos Castillo de México hace 5 años
Me pasa el mismo problema en mi Sendero, en tercera velocidad se escucha el zumbido, pero veo los comentarios y al parecer nadie tiene la respuesta, ya cambie aceite, espero y mejore.
Saludos
DIEGORIVERA de Colombia hace 4 años
Hola Carlos, lograste solucionar el sonido? Gracias!
robinson de Colombia hace 4 años
Buenos dias tengo un problema con el sandero gt en la ca de cambios suena como un cascajeo pero aprieto el enbrage y se le quita que podra ser ya le cambie el kids de embrague completo
Gaston de Argentina hace 4 años
Es la Crapodina no va mas
DIEGORIVERA de Colombia hace 4 años
Hola Gaston, con confianza puedo decir que el problema es este?
nicolas de Uruguay hace 3 años
Hola pudistes solucionar?
nicolas de Uruguay hace 3 años
@GastonA mi me hace lo mismo y es nuevo
DIEGORIVERA de Colombia hace 4 años
Hola. Tengo el mismo zumbido cuando lo paso a tercera y acelero, luego lo paso a cuarta y se va el zumbido. Cual es la solución?
Sebastian de Colombia hace 4 años
Buenos días
Tengo un Sandero stepway Automático 2020, escucho un zumbido por la parte de la llanta delantera izquierda y el motor una vez pongo el cambio en D y R; lo llevé al concesionario por garantía y me dicen que el zumbido es Normal, alguien sabe o tiene alguna información adicional ? Gracias.
Andres de Colombia hace 3 años
Si el ruido va en aumento seguramente fue la volanta del motor que se partió
Magaly de Colombia hace 3 años
Hola buenas noches, estoy buscando unos respuesta de la caja de cambio, sandero renautl steway, ya q empezo con el zumbido y se mé dañaton varias piezas
José Miguel de Chile hace 3 años
Es compatible una caja de stepway en un Sandero?
Dami Florecía... de Argentina hace 3 años
Hola buenas noches. Tengo una stepqay dynamic 2015. Me anda bien. Con 130k km. Me paso Aller que entran todos los cambios super andan de 10 pero la 2da quedó como un neutro. No iso ningún ruido ni nada dejo de andar solo. Pero cuando quiero pasar a 2da sin embrague es como que quiere agarrar alguien me podría orientar les dejo mi número si alguien me ayuda mazo menos les agradecería 1536916393
sergio de Argentina hace 3 años
Hola. Tengo una sandero stepway 2012 y siempre se realizo los controles y servicios en tiempo y forma pero a los 120000 km la caja comenzo a zumbar y a los 130000 km la cambie. Compre una caja usada. Hoy con 160000 km anda perfecto. Mucho mas q eso no puedo aportarte. Saludos
Dami Florecía... de Argentina hace 3 años
Muchas gracias cuesta un montón la mano de obra. Voy ah ver que puedo hacer mientras tanto lo sigo usando así
Daniel couturier36 de Argentina hace 3 años
@Dami Florecía...Hola como va. Tengo un sandero stepway 2010 nafta/Gnc 135mil Km. Ayer comenzo con un zumbido solo cuando ponia 3, era como que el motor se exigia y no aceleraba lo normal. El mecanico me dijo con probar cambiarle el aceite de la caja, sino llega a mejorar con eso ahi si tiene que bajar la caja y mandarla a reparar. Por suerte al dia de hoy me cobra 8mil para bajarla y ponerla. Estoy en Buenos Aires , Lanus oeste.
Dami Florecía... de Argentina hace 3 años
@Daniel couturier36Hola me dijeron que algo del engranaje se salio pero sigue andando. Para bajarla y llevarla al cajero y ponerla 9 mil. Y el cajero me cobraba unos 17 creo más los que tenga que cambiar. Pero el mecánico ne dijo mira úsala así y cuando tengas que hacer el embrague te conviene hacerlo. Ustedes que opinan?
Daniel couturier36 de Argentina hace 3 años
@Dami Florecía...Mira en mi caso que ya lo repare ayer. Fue que se me pincho el fuelle del semieje lado de la caja, entonces al no tener aceite la caja me hacia un zumbido, en este caso cuando ponia 3. El mecanico me cambio el fuelle y el reten $2700 en respuestos, dsp fui a ponerle aceite 3lt le entraron, no tenia nada, $4050 el aceite original. Consulta si puede ser eso, anda a un lubricentro y que te midan el aceite de caja, si le falta es xq tenes una perdida, los mecanicos a veces la hacen facil y te quieren bajar la caja xq te cobran bastante caro.
Daniel couturier36 de Argentina hace 3 años
@Daniel couturier36El del lubricentro me dijo que es muy comun el zumbido en el renault x la falta de aceite en la caja.
Dami Florecía... de Argentina hace 3 años
@Daniel couturier36A vos te sirvio cambiar el aceite de la caja ? mira me pasa que si no enbriago y meto segunda es como que quiere agarrar. El mecanico me dijo que nunca vio algo asi por que no iso ningun tipo de ruido al dejar de andar. Anda igual que siempre pero sin segunda ahora.
Daniel couturier36 de Argentina hace 3 años
@Dami Florecía...Es que a mi me hacia un zumbido nada mas, si bien el cambio entraba me hacia ruido como si hubiera puesto marcha atras. Lo tuyo me parece que es diferente. Mi auto no tenia aceite en la caja xq tenia pinchado el fuelle del semieje.
dylan de Argentina hace 3 años
Tengo un zumbido al acelerarlo
Adag de Argentina hace 2 años
Hola tengo una sandero stepway 2009 y no consigo la caja alguien sabe con cuál es compatible
Victoria de México hace un año
Hola, me es difícil meter las velocidades. De plano ya no pude meter la primera y moví el carro en segunda. ¿Que le pasa al carro? ¿Es caro el arreglo? ¿Vale la pena arreglarlo?Santero stepway 2010.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!