SolucionadoSolucionado

No enciende

Renault Logan 2010 1400 90000 kms
Buenas noches ,el carro enciende normalmente la primera vez ,pero cuando sube la temperatura del motor y lo apago despues de un trancon en la autopista al volver a intentar nuevamente no enciende el motor de arranque para prender el motor. Todo enciende luces,radio y limpia brisas,después de unos 20 minutos este vuelve a funcionar.se adicionaron dos cables batería motor y batería chasis esto mejoro con respecto a las lineas de temperatura bajo de 4 a 2 lineas pero sigue igual. ( si el carro esta frió el prende). No se que hacer alguien que me ayude !!!! Les agradezco su colaboración.
edwin de Colombia hace 9 años  
ED
21 casos 
beto de México hace 9 años
A mi me pasa lo mismo! Eso pasa cuando el auto es automatico. Y esta mal de la caja!
Josehg de Colombia hace 8 años
Lo mismo le pasa a mi carro cuando lo ando por un tiempo largo luego de que lo apago no vuelve a prender, despues de unos 20 o 30 min mas o menos enciende que sera es rraro porque desoues trabaja bien.
Solucionado
Mejor respuesta (según edwin)
edwin de Colombia hace 8 años
Bueno les comento que el problema lo resolví yo mismo,despues de que el mecanico me hizo cambiar bateria, cambiar arranque y alternador decidi estudiar como era el funcionamiento. Encontrando que los cables del switch ,donde va la llave estaban haciendo mal contacto. Los cambie por unos nuevos y listo !!!!!!! era muy facil.
Edwin Martínez de Colombia hace 5 años
Hola me pasa algo similar con mi Logan 2011, el primer encendido del día normal, luego de trayectos de 1 o 2 horas lo apago y no vuelve a encender, me podrías orientar que puedo hacer?
Josehg de Colombia hace 8 años
Bueno Edwin si el problema son los cables porque solo molesta cuando el carro esta caliente, cuando es el primer arranque del dia no tiene problema pero ya luego es suerte o esperar 20 min despues de apagarlo.
edwin de Colombia hace 7 años
En mi caso el switch tiene una lubricacion y esta se estaba pasando para los contactos del arranque y aíslaba después de que se calentaba ese lubricante (ami también me pasaba lo mismo no arrancaba después de un tiempo de andar me tocaba espero a que se enfriada un poco y luego si prendía rápido). Se los cambie y listo. Si quieres haces la prueba y me cuentas. Los cables no son costosos.
juliotejada de Colombia hace 8 años
El problema está en la computadora, debes cojer la computadora q esta al lado de la batería y abrirla dentro hay una board con chip resistencia y demás, resulta q el calor levanta las soldaduras y cuando calienta el carro apaga y prende solo cuando enfría, llevarlo a donde texteen computador, ami me valió 120mil me la testearon junto con la llave y la otra caja de cómputo q esta debajo del timón. Si la compra vale 2millones, y resulta q es una bobada. Tengo mi logan trabajando mejor q nunca.
reinaldo palma de Venezuela hace 7 años
HerMano buenas tardes mi logan no prende le llega corriente a la pila de la bomba de gasolina pero no hay chispa le compre el avioncitoy la bobina y nada de chispa scanie la computadora y no arroja errores
pisiano de Colombia hace 7 años
Gracias por la información yo sabia que era eso de la computadora por que la batería se cambio y continuaba fallando
JairMorales95 de México hace 4 años
Buen día,
Se que tiene mucho tiempo pero tendrás la foto de donde se debe de soldar ? Muchas gracias, saludos
Guillermo de Venezuela hace 3 años
Ronaldo Reinaldo tengo el mismo problema lograste resolver?
edwin de Colombia hace 8 años
Realmente no hacia buen contacto , y desde que los cambie hace 5 meses no a fallado para nada.
juliotejada de Colombia hace 8 años
En frío me trabaja bien se calentaba por lo menos 30 min y se apagaba, tenía q dejarlo enfriar para poder llegar a un taller, resulta q es la computadora de inyección la misma q esta al lado de la batería. Eya viene sellada pero se deja abrir, mirar con lupa a ver si hay una resistencia o diodo con soldadura levantada, si no asla testear en un taller especializado para esto, no es el tercer q conectan en la guantera, es uno más específico donde bajan la computadora de los inyectores, la q está debajo del timón y la llave y las pones las tres juntas en un aparato parecido a un tablero de auto y hay miran q esta funcionando mal, igual si la computadora esta mala en siniestros de autos la consigue por 700 mil pesos. Debes preguntar si está receteada porque coje los complejos del otro auto. El mio hasta ahora a funcionado bien.
juliotejada de Colombia hace 8 años
La temperatura de la bomba de agua también hace apagar el auto para evitar q se dañe otra pieza, observa si no hay fugas del refrigerante o del agua, ver si el termostato no se está disparando bien a la temperatura adecuada, si no cambia los este es económico.
Jamer de Colombia hace 7 años
Yo tengo un problema parecido en frio prende pero despues en caliente no prende y resulta que hay una fuga del regrigerante, que puede ser?
ricardo de Venezuela hace 7 años
Inberti los cable de la bateria y ahora no prende le cambie los relay los fusibles le mande arevisar lo computadora el modulo de alimentacion general y toestabien pero sigue sinmprender desde hace dos meces por favor alguien que me ayude gracias ricardo
henry de Venezuela hace 7 años
Si invertiste los cables de la batería hiciste un corto en la computadora, colocale un cable de tierra desde la computadora al chasis. Y prueba , hay casos parecidos a estos, Hazlo y suerte.
Enviar respuestaCancelar