No puedo cambiar las lammparas de posicion delanteras

Renault Logan 2011 Motor 1.6 8 valvulas 42000 kms
Tengo quemadas las dos lamparas de posición delanteras y no puedo cambiarlas. Llego con las mano a tocar el portalamparas pero el poco espacio no me deja girarlo para destrabarlo. Por favor si alguien sabe como hacerlo le agradeceria me lo comente. Gracias
Pedro de Argentina hace 9 años  
PE
4 casos 
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola Pedro! a veces se puede utilizar una pinza de puntas largas dobladas y con un poco de trabajo se destraba el porta lámparas y luego terminás con la punta de los dedos, si todavía no resulta no tenés más remedio que desmontar las ópticas completas, previamente tenés que desmontar el paragolpes. Suerte y saludos. Luis.
Pedro de Argentina hace 9 años
Hola Luis
Gracias por contestarme. Todavía no puedo cambiarlas, voy a conseguir una pinza y veré si puedo, sino tendré que ir a un taller. Gracias por la informacion
charly1344 de Argentina hace 6 años
Es verdad, voy a probar con una pinza, es realmente terrible, yo me pregunto si el ser ingeniero hace a la gente inútil o mala persona por no poner basuras, sacar paragolpe, óptica, mi señora me pregunta si sera necesario sacar el motor, realmente es increíble.
taller Rally de Argentina hace 6 años
Hola Charly! Tenés razón, evidentemente hay una desconección entre los diseñadores de esas piezas difíciles de compaginar y el operario que debe trabajar con ellas, evidentemente están sentados detrás de un escritorio o frente a un tablero de diseño pero no tienen contacto con la realidad, con respecto al farol derecho (lado del acompañante) a veces desmontando de su soporte el caño que une al canister, e inclusive sacando el soporte plástico, se logra más espacio y te lastimás menos las manos. Espero haber sido de ayuda, por favor comentame cómo resultó la reparación e inclusive si tenés alguna duda hacelo a "[email protected]", no te olvides de calificarme. Saludos y suerte. Luis.
charly1344 de Argentina hace 6 años
Voy a ver, realmente lo deje y no la cambie, pensaba en ir al mecánico antes de prender fuego el auto, no soporto estas cosas, sin ir mas lejos siempre discuto sobre el paso a paso que se ensucia y se acelera o para el auto, si se acelera es solo molestia, pero si se empieza a parar te quedas sin frenos y dirección, debería tener un acelerador de mano, para evitar un accidente, pero como vos decís el ingeniero no vive en la realidad.
Bruce de Uruguay hace un año
Para el Logan 2020 no hay que girar, hay una chapita sujetando el borde, basta con apretar fuerte y salta hacía atrás.
Pablogonza de Argentina hace 6 años
Idéntico problema. No entraba la mano o iba tan incómodo y estaba tan duro q era imposible aflojarlo. Mi solución: Hice en un minuto una 'Llave' con una tapa de gaseosa de plástico. Patente en trámite...Saludos
1
Elena de España hace 5 años
¿Me podrías decir hacia donde lo giraste?porque está muy duro
Javi de Argentina hace 5 años
Hola yo las pude cambiar??tiene un alambrecito q tenes q hacer fuerza para abajo cn el dedo y ahí sale
Luciano de Argentina hace 4 años
Estoy con el mismo problema y no lo puedo solucionar. Agradecería alguna ayuda
javier de Argentina hace 5 años
Estimados, me tope con el mismo problema hasta que me di cuenta que solo hay que girar el portalampra y sale. Saludos
Julio de Argentina hace 5 años
Y como se gira el portalamparas??? Esta durísimo...
javidav de Argentina hace 5 años
Recién lo acabo de hacer. Fijate que para un lado se mueve flojo. Saludos
Luciano de Argentina hace 4 años
Alguien tiene las medidas de la llave tapita? Hice varias y ninguna me coincide
Daniel de Argentina hace 4 años
Yo conseguí una mejor solución. Le dije a. Mi esposa que me ayude porque tiene la mai mas chica y listo. Lo cambió ella
taller Rally de Argentina hace 4 años
Hola Daniel! Te felicito a vos y más a tu esposa, cuando pase la cuarentena ¿No querrá venir a trabajar a mi Taller? Jajaja. Saludos y suerte.
Victor de Argentina hace 3 años
Yo le puse aceite en aerosol deje actuar unos minutos y realice fuerza encontra las agujas del reloj. Asi pude sacar y reponer la lampara.
LeandroS de Argentina hace 3 años
La lámpara de la luz baja del Logan 2018 se cambia sacando la tapa de goma, luego el enchufe (tomar nota de los colores de los cables, para que quede en la misma posición).
Luego a transpirar.
La que va del lado del conductor es un infierno, coincido con el usuario TallerRally.
Hay dos trabitas, están resaltadas en la foto. Hay que tenerlas apretadas mientras se saca la lámpara por los contactos.
Lo que me funcionó fue apretar con un dedo la trabita que queda del lado que da hacia afuera del auto, mientras sostenés con una pinza de punta curvada uno de los contactos. Cuando sentís que se destrabó la trabita, vas tirando suave con la pinza, hasta que zafe ese lado.
Una vez que pasó eso, ya la otra trabita se puede apretar con un dedo, y la lámpara ya sale con la mano.
Presten atención al zócalo del portalámpara, el lado chatito va para arriba.
1
2
taller Rally de Argentina hace 3 añosContactar profesional
Hola Leandro, buenas noches! Gracias por compartir mis opiniones y felicitaciones por lo detallado de tu explicación. Los usuarios como vos son los que gratifican nuestra voluntad por ayudar desinteresadamente. Te manfo un abrazo. Saludos. Luis Musante.
LeandroS de Argentina hace 3 años
Gracias por tus palabras, Luis. Uso mucho internet para buscar sobre reparaciones en general, porque siempre hay un gaucho que comparte su experiencia. Sumale que los manuales del dueño son de cuarta, donde o no son claros o directamente te dan una explicación equivocada, como pasa con el manual del Logan/Sandero. Abrazos. Leandro
Enviar respuestaCancelar