Problema Luz Puerta Abierta Tablero no se ilumina

Renault Kwid 2018 Intense,full,motor 1.0 5200 kms
En el tablero tengo todas las luces funcionando correctamente excepto la "luz de puerta abierta", un amigo con el mismo modelo de auto(Kwid Intense) le funciona perfectamente. En mi auto estan los 4 sensores en las puertas pero esa luz no enciende. Alguien sabe si existe algun fusible o procedimiento para chequear y arreglar el inconveniente? Gracias

Foto 1 como se deberia ver en el tablero normalmente
Foto 2 en dnd deberia aparecer en mi auto pero no aparece
1
2
nicom88 de Uruguay hace 5 años  
NI
3 casos 
hjmelgar de Uruguay hace 5 años
En el manual aparece este diagrama de la caja de fusibles interna, ubicada en el extremo bajo del tablero a la izquierda. Revisaría el fusible número 13 (Panel de instrumentos). Podría estar quemado o que no estuviera metido a fondo. Son mas pequeños que los habituales y a veces no entran a fondo.
1
nicom88 de Uruguay hace 5 años
Excelente! Me voy a fijar,muchísimas gracias!
PECASTILLO de Perú hace 5 años
El Kwid para América Latina se fabrica en Brasil, por lo que no debería tener problemas de repuestos.
hjmelgar de Uruguay hace 4 años
Cero problema con Kwid 2019. Nada le anda mal. Me gustaría el pedal de embrague un poquito mas alto (podría pedir que me lo regulen). Eso es todo. Ah, soy de Montervideo. Creo que el Kwid que compré es armado en Brasil.
Christian Da Silveira de Uruguay hace 3 años
Yo también tengo un kwid del 2019 life, tiene casi 20.000km y la verdad es que no tengo nilgun problema, nunca se apago solo ni nada de eso, hoy lo lleve a la ruta y quede sorprendido de la velocidad que agarró, 170km llegó. Solo tenía un ruidito al acelerar pero me fije abajo del motor y ajuste una tuerca y nunca mas se escucho ese ruido, la verdad es que estoy bastante satisfecho con el auto. Yo soy de las piedras 😉
Adriana de Uruguay hace 6 meses
@Christian Da SilveiraYo tengo uno igual,nunca los pise tanto,es un motor 1.0. Y muy liviano. He tenido que llevarlo x unos testigos que se prendieron algo del freno,y hoy pare en el súper lo fui a prender y no arrancaba se prendió el testigo de polucion,espere un rato ,hice 3 intentos y se arreglo solo.
Marcelo Brizuela de Argentina hace 4 años
Tengo un kwid mod 2018. No puedo encontrar el fusible de la luz interna principal. La del techo. No funciona. Quise cambiar el foco. Y hice una chispa. Y no encuentro el fusible
hjmelgar de Uruguay hace 4 años
Según el manual que estoy mirando de mi propio auto (es del año 2019) es el fusible número 12. Desconozco si en modelos anteriores cambia de lugar. La caja de fusibles (a la que corresponde esta imagen) está debajo del tablero (del lado del conductor). Son de un tipo pequeño, mas chico que los estándar. Para verla, hay que tirar suavemente la prolongación del tablero que disimula su ubicación. No es necesario hacer mucha fuerza.
1
hjmelgar de Uruguay hace 3 años
Quiero completar mi primera respuesta: en Uruguay hay un modelo de Kwid (al menos un modelo) al que no le enciende la luz del techo al abrir las puertas. Mi modelo es ése. Es el mas económico. Lo compré así, porque yo mismo le fui adaptando a mi gusto los accesorios que le "faltan" de fábrica. Entre los accesorios que le he agregado, tengo faros antiniebla que se encienden y apagan en forma inalámbrica. Eso no lo incluye ninguno de los kwid que aquí existen en el mercado. Y paga menos impuestos porque se vende mas barato. Son decisiones personales.
Cesar de Uruguay hace 2 años
Tengo un kwid 2019 y le entra agua cuando llueve por el vidrio de las puertas
hjmelgar de Uruguay hace 2 años
@CesarA mi también. Fue luego de instalar el bloqueo a una de las puertas. Pienso que puede solucionarse, colocando masilla sintética (algunos le llaman "siempre viva"), para rellenar algunos pequeñas cavidades por donde se filtra el agua, entre la puerta y el plástico que tapiza la puerta.
Luis julian de Argentina hace 3 años
Buen día, tengo un Kwid 2019 y no andan los espejos retrovisores eléctricos, revise los fusibles y no encuentro ni uno específicamente que alimente la parte eléctrica de los espejos , cual puede ser el problema ????
Pido disculpa pero acá no era el lugar, para presentar el problema ,ahora lo hice envel lugar indicado
Saludos
Erika de México hace 2 años
Por si no saben! las puertas del kwid son desechables, se me estampo un motociclista y las 2 puertas que me daño ahora resulta que no se pueden reparar y requieren forzoso cambio
Packo de México hace un año
Tengo un kwid 2022 y comenzó a apagarse el radio y a encender... al igual que todos los testigos del tablero... repetidamente. El carro seguía andando... al llegar a casa lo apague y ya no quiso encender... que será?
1
2
Antonio de Colombia hace un año
Buenos días
Alguien sabe qué valor puede tener las puertas de piloto y de atrás del piloto en una tienda de repuestos q no sea concesionario ?
Enviar respuestaCancelar