Extraña falla

Renault Koleos 2010 Koleos, dynamic, 4x4 automático  50000 kms
Tengo un koleos 2010 automático (comprado 0 km y único usuario) que presentó una extraña falla, es un vehículo que casi no uso, con todas las mantenciones en el concesionario oficial cada 10000 km.(ultima Mantencion hace 1,5 meses)
Al ir circulando se activaron los testigos de: bloqueo de freno, dirección, inmovilizar vehículo, falla en la dirección, puertas abiertas (las 5, cuando estaban todas cerradas). Perdió fuerza y casi no avanzaba (no más de 5 km/hr). Perdió fuerza. Al parquear no apagaba el motor, aunque se retiraba la tarjeta, intente apagado según manual presionando 3 veces continuas y nada. Luego intenté ahogar tapando toma de aire de motor y nada. Desconectando batería y nada. Retiro de fusibles sección motor y nada. Las luces no apagaban manualmente. La única forma de apagarlo fue desconectar paso de combustible (bajo los asientos traseros).
En el concesionario solo dicen que “podría ser el módulo de inyección” para comenzar (con el precio equivalente al 50% del valor del vehículo). Alguien ha tenido problemas similares?
Tienen alguna idea de cual podría ser la falla o por donde comenzar a chequear?

Estoy muy decepcionado de Renault y con una desconfianza tremenda a la marca. Leí todos los post acá y Esta marca suele presentar problemas eléctricos.

Si le suman que ni los técnicos de la marca no han encontrado la falla, los clientes quedamos desamparados y sin ningún apoyo de la marca.
Muchas gracias por sus comentarios, me ayudarán a comprender que puede haber sucedido.
1
Andher de Chile hace 5 años  
AN
1 caso 
Kenneth Wagner de Colombia hace 4 años
Hola en mi camioneta me ha ocurrido en varias ocasiones, la primera vez se soluciono al cerrar el capot de un golpe, desaparecieron los mensajes del tablero y como si nada hubiera pasado, en la segunda ocasión directamente le di una palmada fuerte en la parte del tablero a la altura de las rodillas del lado del conductor y se apagaron los testigos de tablero y apago como si nada, con oprimir una sola vez el botón e igualmente prendió sin problema. Consulté con un ingeniero mecánico amigo y me dijo que podría ser un tema relacionado con el centro de confort que esta ubicado justo en donde le di la palmada, lo mande revisar después y no le encontraron nada anormal, parece cosa de magia, la verdad muchos problemas eléctricos con este vehículo y todos relacionados con los computadores o la electrónica avanzada que posee y por supuesto una red de talleres muy mal capacitada y no tienen ni idea de ninguna de las fallas que presentan estos vehículos. Hasta el momento no he tenido de nuevo el mismo problema desde hace mas de 5 meses.
Pablo de Argentina hace 3 años
Hola
A mi me sucedió lo mismo y el problema era que no cargaba la batería porque el alternador funcionaba mal
Primero proba que cargue la batería, ajusta la ficha del alternador
Lo más simple
Después, sino, llévalo a un electromecánico para que revise
Slds
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!