Aparece testigo en tablero: activar freno de aparcamiento

Renault Fluence 2014 4 puertas, 2.0 privilege 93000 kms
Primer me empezó a fallar el sensor de la puerta delantera izquierda, no la reconoce por tanto no activaba la alarma al salir del carro automáticamente, ahora empeoró ta que al andare manda el mensaje ya descrito cada vez que detengo la marcha, a alguien ya le paso? Como lo arreglo? De antemano muchas gracias...
Luis de México hace 6 años  
LU
8 casos 
RaulNC de Perú hace 6 años
Alguien logró descifrar el problema que han indicado arriba?
Le agradeceré infinitamente.
Luis de México hace 5 años
Pudiste arreglar el problema? Tengo los mismos dos.
LeoDHA de México hace 5 años
Hola a todos, mi nombre es Leo y soy de la Ciudad de México. Tengo un fluence 2013 y cada que me detengo, me apaerece la alerta en rojo que dice: "Activar freno de aparcamiento" en fondo rojo y una alarma sonora, esto solo ocurre cuando estoy en alto total porque una vez en marcha se borra la alerta. Alguien sabe de que se trata?
RaulNC de Perú hace 5 años
Al parecer es una falla común en este modelo (tengo el auto), y la única solución fue cambiar el sistema electrónico de la cerradura del piloto.
Acá en Perú, lo obtuve en Maquinarias que es la empresa que ve la marca Renault.
1
Memo de México hace 4 años
Hola, a mí me paso lo mismo, no aparecía en el tablero el testigo de puerta abierta y cada que frenaba en alto total aparecía en rojo "activar freno de aparcamiento" y una alarma sonora. Lo que realice fue cambiar la cerradura del piloto y se solucionó el problema. Apareció el testigo de puerta abierta en el tablero y dejo de aparecer en rojo la indicación de "activar freno de aparcamiento". La cerradura es un poco cara en la agencia. Yo compré una usada y no tuve problemas.
Claudia garcia de Argentina hace 5 años
Hola me fui quedando sin freno y me dijo el mecanico que era la bomba de freno se la cambie pero no frena bien tengo que apretar el freno al fondo y hace un ruido y como que arrastra que puede ser
victor aguirrez de Argentina hace 3 años
Hola soy Víctor de Argentina tengo un fluence 2012 y tengo el mismo problema con los frenos alguien me puede ayudar
Agustin de Argentina hace 2 años
@victor aguirrezHola Victor, Buenas tardes. Tengo el mismo problema con los frenos...El mecanico me dice que esta perfecto el sistema pero no funciona bien. Pudiste solucionarlo?? Gracias!
Jonhatan de México hace 5 años
Hola buenas tardes tengo exactamente el mismo problema, ojala alguien pudiera orientarnos. Gracias
Luis de México hace 5 años
Buenas tardes, tengo el mimso problema fluence 2013. Tengo que estar abriendo y cerrando puerta trasera para que se active la alarma. Al igual el sonido y alerta de activar freno electrico al hacer alto y el carro en drive cuando solo deberia de ser al ponerlo en parking. Alguien pudo solucionarlo???
Jazz de México hace 5 años
Hola, alguien pudo solucionar el problema de la alerta del freno de aparcamiento?
Me pasa lo mismo, de estar detenido y hasta los 5km/h aprox. Se enciende el mensaje y suena
Luis de México hace 5 años
Me comentaron que es el sensor de la puerta del conductor, que eso hace que no se cierre automáticamente el carro y aparte prenda el sensor ese de aparcamiento. No lo he arreglado aun por lo que no te puedo confirmar. Alguno que ya lo haya arreglado???
RaulNC de Perú hace 5 años
Di mi opinión más arriba, soy RaulNC, compré ese accesorio y lo mandé a cambiar con un mecánico, con ello desapareció el problema de que aparezca el aviso de freno de aparcamiento.
Memo de México hace 4 años
Hola, mi nombre es Guillermo, tuve el problema que mencionan sobre leyenda en rojo "activar freno de aparcamiento".
Les comento que primeramente desapareció el testigo de puerta abierta en el tablero y posterior a esto, apareció la leyenda en rojo "activar freno de aparcamiento" lo resolví cambiando la chapa electrónica de la puerta del conductor. La cerradura en la agencia es cara, yo compré una usada y tuve suerte, me sirvió.
1
Luis de Perú hace 3 años
Buenos días , soy Luis desde Perú. Me acaba de pasar lo mismo con ese aviso de Activar el freno de aparcamiento. ¿Cuánto cuesta ese repuesto en dólares por favor para tener una referencia?
Memo de México hace 3 años
En la Ciudad de México me costó aproximadamente 50 dólares pero fue una chapa de la puerta usada.
Carlos Hernández de México hace 3 años
Mi auto cierra bien en todas las puertas sin problema se activan las cerraduras, pero aún así me marca ese código cada que me freno en alto total algún otro diagnóstico
Memo de México hace 3 años
Las puertas de mi carro también cerraban y abrían bien, este es un problema de comunicación de la chapa con el testigo.
Carlos Hernández de México hace 3 años
Y hay que cambiarla o tiene reparación como la solucionaste?
Luis de México hace 3 años
Hay que cambiarla con todo y sensor. En mi caso compre una usada confirme antes sirviera al 100% el sensor. Al instalarla todo volvió a la normalidad.
Carlos Hernández de México hace 3 años
Ok una pregunta más como supiste cuál de las 4 puertas era la que tenía la falla o como puedo saber cuál sensor es el que está mal
Luis de México hace 3 años
A como he visto, siempre ha sido falla en la del conductor.
Carlos Hernández de México hace 3 años
Ok muchas gracias por el apoyo trataré de conseguir una
Ross de México hace 3 años
Hola soy de México, a mí me aparece avería del freno de aparcamiento. En ocasiones no arranca. Le cambiaron el botón del freno, según era lo que fallaba. Otros me dicen que es el sensor, el motor. Alguien que me pueda orientar. No quiero seguir gastando a lo tonto
Ivonne Sahagún de México hace 3 años
Hola buenas tardes, a mi me paso lo mismo, tengo un fluence 2013 y de la nada apareció el mismo mensaje, a los 2 días ya no dio marcha y resultó ser el módulo de freno electrónico. ¿A alguien más le ha pasado? Soy de Villahermosa, Tabasco, México y por acá no he encontrado el módulo para arreglarlo.
Ross de México hace 3 años
El módulo es diferente al motor? Cuánto cuesta?
Ivonne Sahagún de México hace 3 años
Pues el módulo en la agencia tiene un costo de $9500 pesos mexicanos
Luis fernando de México hace 3 años
Yo tengo un fluence 2014 y se me amarró el carro y me apareció el mismo mnsj y ahora tengo que llevarlo en grúa alguna sugeriencia
Paty de México hace 3 años
Tengo un cliente 2013 se empezó a prender revisar freno de aparcamiento, luego sentí que ya no me abria fácilmente la puerta y ahora esta como pegado el freno, no avanza ni para delante ni para atrás. Alguien le paso esto?? Que puedo hacer, alguien tiene una idea de lo que paso????
Mikecaldera de México hace 3 años
Tengo un renault fluence 2013, cuando aceleró se siente comonque se forza, una vez en marcha responde bien, pero siento que al primer arranque se hace como pesado, le hice afinación completa y limpieza de inyectores, a alguien le ha pasado algo similar
Manuel de México hace 2 años
Me pasa lo mismo te dejo mi numero 3316953768 por si encuentras el problema me puedas informar que fue.
LULIS de México hace 2 años
Hola tengo un fluence 2013 y de repente salió en el tablero ¨ revisar freno de aparcamiento¨ después de un minuto caminando el auto, se prendió un letrero rojo hizo un ruido y decía ¨STOP¨ con letras rojas y después apareció un recuadro donde decía ¨avería del freno de aparcamiento¨, lo reviso un mecánico que dijo que tenia muy gastadas las balatas o pastillas y que por eso estaba avisando el auto; se las cambio y seguía saliendo el letrero después dijo que estaba mal del caliper de las llantas traseras pero me dijo que era electrónico y que salía como en 6000 pesos mexicanos, sigo investigando y les comento. Si hay alguien que sepa como repararlo se los agradeceré mucho.
Carlos Hernández de México hace 2 años
Es el sensor de la chapa de la puerta que por alguna razón ya no la detecta abre y cierra bien más sin embargo puedes darte cuenta que ya no enciende la luz cuando cuando abres la puerta y mucho menos la detecta cuando abre apresar de que funciona correctamente reviso que puerta es a mí me pasó en la del lado de conductor
Jesús de México hace un año
@Carlos HernándezCómo solucionaste el problema
Enviar respuestaCancelar