Me prende la luz de stop y aceite

Renault Clio 2003 Motor 1.6 250000 kms
Tengo un clio mío 2003, parpadean las luces de aceite y del stop, lo mande a 3 mecanicos diferentes y no encontraron la falla, le termine haciendo el motor nuevo y sigue igual, cuando bajo de revoluciones a 1000rpm o freno en un semáforo se activan y cuando lo aceleró o lo uso se apagan, si alguno sabe lo que es que me diga por favor. Saludos.
Mauro Espinosa de Argentina hace 3 años  
MA
1 caso 
Kevin de Venezuela hace 3 años
Me pasa lo mismo pero como un 2005
Yorch de Venezuela hace 3 años
Buenas, ese problema tiene varias causas posibles. El encendido de las luces es apenas enciendes el vehículo o luego que está caliente?

Descartando lo que ya has hecho que asumo cambiaste anillos, deberías revisar lo siguiente:

1. - Estado de la bomba de aceite. 2. - Estado de la cadena de la bomba y piñón. 3. - Viscosidad del aceite que estas colocando al vehículo. Sí la luz enciende solo al calentar lo más probable es que el problema sea la viscosidad del aceite que usas. 4. - Obstrucciones en el cedazo del filtro de la bomba de aceite. 5. - Estado del sensor de nivel de aceite, conexión, cableado. 6. - Estado del sensor de temperatura de aceite, conexión, cableado. 7. - Estado del sensor de oxígeno, conexión, cableado. 8. - Estado de los árboles de leva, que no estén rayados o muy desgastados; en cuyo caso deberás reemplazarlos previa verificación de los asientos de los mismos en la cámara y en el tapa válvula. Puedes estar perdiendo presión de aceite por los árboles.
9. - Obstrucciones en las líneas de lubricación de las bielas.
Enviar respuestaCancelar