SolucionadoSolucionado

No funciona ningún instrumento del tablero

Renault Clio 2005  79500 kms
Tengo el mismo problema de varios amigos, pero no veo la solución en el foro, después de mucho tiempo con problemas con el odometro ahora en esta cuarentena y de usar unas tres veces el auto en 4 meses. No me funciona el tablero de instrumentos no marca velocímetro, rpm, temperatura,combustible, kilometraje pero el auto anda perfecto. Ya revise todos los fusibles ademas de los que están al lado de la batería y nada sigue sin funcionar el tablero pero el carro anda perfecto. Ojala alguien haya solucionado este problema o si alguien sabe la solución se lo agradezco un montón por la información.
Alex de Chile hace 4 años  
AL
11 respuestas 
Camilo de Colombia hace 4 años
Desconecte la batería 10 minutos puede estar blokeado
Alex de Chile hace 4 años
Gracias Andrés, por responder voy a probar lo que me dices,te cuento que sucede.
Alex de Chile hace 4 años
Andres realice lo que me dijiste deje 10 minutos no resulto después deje 1 hora y tampoco. También reilase una prueba con el tablero desmontado del vehículo colocando en el pin16 una alimentación de 12volt y en el pin24 el cable negativo, lo único que sucedió es que prendieron stop abs serv freno de mano. La primera foto es prueba fuera del vehículo con la conexión, foto dos las luces que prendieron, aprecie que la aguja de bencina se movía un poco al conectar y desconectar de los 12volt, foto tres prueba de voltaje en
La chapa, foto 4 puesto tablero se aprecia que no funciona bencina temperatura tacometro cuenta kilómetro claro esto al prender el vehículo. Andres alguna otra idea. Gracias.
1
2
3
4
agustinBV30 de Venezuela hace 4 años
Tengo ese mismo problema en mi carro, pero el mio se origino por que conecte un cargador de bateria 12v directamente a los bornes y me hizo un corto dentro del tablero que aun no lo consigo.
Alex de Chile hace 4 años
Hola Agustín, gracias por contestar lamento lo sucedido en tu carro. Mira lo que tú me dices tiene sentido para mí, te cuento como estamos en pandemia con el poco movimiento del auto y sabiendo que lo iba a ocupar lo puse a cargar con un cargador también en forma directa sin desconectar algún borne, lo tuve un par de días pero en forma solar. Que con suerte me entrega 1Amper 12volt. Después al tratar de usarlo es que me doy cuenta tengo este problema que murieron los instrumentos, a pesar de que ya estaba con problemas intermitentes con él cuenta kilómetros. Estimado ojala encuentres el tablero yo estoy en las mismas espero encontrar uno también. Un Abrazo.
agustinBV30 de Venezuela hace 4 años
Mañana estare bajando el tablero con un especialista en renault, si logro dar con la falla le estare avisando
Alex de Chile hace 4 años
Agustín gracias espero que resulte todo bien y ojala me puedas enviar información para reparar. Gracias
Alex de Chile hace 4 años
Estimados después de muchas pruebas sin resultado compre un tablero usado y mi problema se soluciono, todo funcionando bien. Ahora solo me queda como rebajar kilometraje ya que este tiene mas de 191.000 km
Camilo de Colombia hace 4 años
Fue la mejor opción ya ke el arreglo cuesta mas de lo ke vale uno usado
Solucionado
Mejor respuesta (según Alex)
Alex de Chile hace 4 años
Sí la verdad es que está difícil encontrar uno nuevo, así que compre uno usado por $30.000 chilenos
Enviar respuestaCancelar